viernes, 13 de octubre de 2017

LUZ Y CONSERVACIÓN



En la antigüedad, había hombres que proclamaban un mensaje a favor de la tierra.  No sabríamos exactamente cuántos trabajaban en pro del cuidado de la naturaleza, ni cuántas eran las personas que tenían estas sociedades, que nos permiten darnos cuenta que los árboles que aún nos quedan en el planeta, en los últimos doscientos años se han ido destruyendo sin raciocinio y esperanza.

Gracias a la información que aún nos queda, podemos darnos cuenta cómo la humanidad, ha venido siendo en estos últimos siglos, inconsciente en lo que incumbe al cuidado de nuestro jardín.

Pero en ¿qué consiste este sueño, en donde se han destruido prácticamente los árboles de nuestro planeta? sencillo, consiste en que el hombre cada día quiere granjearse los recursos que posee la naturaleza a expensas de que su descendencia, quede viviendo en un mundo donde el agua ha comenzado a escasear grandemente.

Donde los glaciares se están debilitando y aún el hombre no despierta de su sonambulismo intelectual, acerca del conservacionismo.  El cuidado de la tierra, no es un asunto que concierne solamente a las empresas de conservación del jardín global.

Es un asunto donde el niño y el adolescente, deben estar involucrados como familia, que cuida el patrimonio heredado de nuestros antepasados.  Es necesario que el hombre despierte y se de cuenta que necesita alumbrar con su familia, el bosque que aún queda en la tierra.

Y su luz pueda dejar ver ante sus ojos, el daño que se le ha estado produciendo aceleradamente a nuestro planeta.  En estos aspectos se debe insistir con la educación y formación para que las familias del jardín, tengan un horizonte sabio y una filosofía conservacionista.

La esperanza debe estar apuntando a este sistema y culturas del jardín, donde la conservación es una necesidad prioritaria, en lo que concierne a la recuperación de esta riqueza despilfarrada.

No se trata de que el hombre cada día sea "más rico" a expensas de destruir el medio ambiente, que clama porque las defensas de la tierra, intervengan con un fallo que esté siempre inclinado a la justicia, el orden, el respeto y la razón por la naturaleza.

Mientras no se eduque, la naturaleza, tendrá que soportar los caprichos del hombre, que asevera conocerla y ser el abogado, porque vive en medio de nuestro jardín.

Pero lamentablemente es un abogado que no tiene el conocimiento, ni las herramientas jurídicas, que muestren que la naturaleza, está recuperándose y que se está trabajando en pos de una transformación, que se hace indispensable; asimismo que la familia tenga un conocimiento que se pueda aplicar en la cultura del diario vivir.

En esta recuperación del jardín, cada uno está comprometido con la naturaleza, a que un cambio se realice en ella, de una forma paulatina, pero que será activada, cuando el hombre o la familia de nuestro jardín, tenga una esperanza basada en el conocimiento y la responsabilidad.

Hay que buscar las organizaciones que están trabajando en favor de la conservación de nuestro jardín global, y entender que la unidad, y el buen entendimiento, son los alicientes que necesitan las úlceras que se le han producido a nuestro planeta, y de allí viene la fiebre o el calentamiento global.

Nuestra generación debiera estar comprometida en esta recuperación, ya que aún quedan recursos del mismo daño que se le produjo a la tierra, y entonces la inversión es una necesidad que hará que el hombre acuda a este llamado global.

"Porque los árboles mueren en el jardín, y el insensato los corta, sin esperanza, más el inteligente, se percatará de la destrucción
F P C

martes, 10 de octubre de 2017

UNA CABEZA DESTROZADA


El mundo ha creído que una serpiente, puede dominar las inteligencias y culturas de la tierra.  Sin embargo, hemos estudiado el caso, y podemos informar a la tierra, a través de esta obra, que este es un cuento, y que se debe verificar en la naturaleza, la actualidad de este cuento, a la luz de las letras, la Psicología, las ciencias y el conocimiento del cosmos del jardín.

Los invito a analizar esta obra literaria, que está enlazada con otras obras que hacen parte de esta colección, para el mundo de hoy siglo 21,  cuyo enlace es el siguiente: https://books.google.com.co/books?id=F8c3DwAAQBAJ

"Las ciencias, actualizan al hombre, y le será de medicina, el mundo del conocimiento científico y natural"
F P C

lunes, 9 de octubre de 2017

SUEÑO GALÁCTICO




Debemos observar y analizar el disparo de la naturaleza, con una mente que esté fundamentada en la investigación con resultados, no solamente para la familia de la tierra, sino que sea un disparo, que se proyecte a alcanzar el blanco de otras galaxias, que nos permitirán vivir en su mundo de luz y ciencia.

Cuando el hombre de la tierra, calcule sus conocimientos, y esté seguro de ese blanco, que es el universo, entonces las ciencias de la tierra, tendrán un desenlace posiblemente, por todo el universo.

El juicio y el cálculo, son los elementos que en este disparo, debe tener bien en claro, el estudiante en estas áreas, que están comprometidas a llevarnos a otros mundos, donde es posible que otras razas estén esperando nuestra presencia.

Las galaxias podrían tener sorpresas, que aún, los grandes científicos del jardín, no han llegado a concebir, debido a que nos hemos quedado entretenidos en las cosas pequeñas de nuestro propio hogar, llamado: tierra.

La juventud, merece oportunidades en la cultura científica, que proyecte un disparo que tenga los elementos, la inteligencia y la fuerza de los jóvenes que deben ser parte de este lanzamiento.

El jardín, tiene los medios tecnológicos, que son la plataforma de donde las potencias científicas del cosmos, podrían efectuar este lanzamiento que el mundo ha estado esperando por muchos siglos, que nos conectemos con otras culturas que no han perdido la esperanza de conocer en ese mundo galáctico, la presencia de nuestra cultura del jardín global.

Para este disparo, se necesita, un proyecto que esté cimentado principalmente en dos cosas: conocimiento y disciplina, para poder conocer esos mundos donde el hombre primitivo y sus tecnologías, no alcanzaron las estrellas que nos rodean, y que con su luz y su titilar, nos están enviando un mensaje de exploración, un llamado a conocer un ciber espacio, donde ya sus luces se encuentran encendidas con anticipación, para que el hombre tenga en cuenta que el universo, nos está esperando hace miles de años, y que aún no hemos creído en el llamado de las luces del conocimiento astronómico, que nos indican el camino a la exploración de este mundo infinito.

La parte humana es indispensable, que esté preparada y que tenga un corazón que sueñe, además que redacte su vivencia antes de poder vivir la experiencia que lo llevará a la vivencia.  Muchas cosas en nuestro mundo científico se han soñado, e incluso se han escrito, y luego que se está describiendo, al mismo tiempo se están ejercitando sus neuronas.

Debemos empezar a poblar los planetas que tengan posibilidad de que la vida se desarrolle igualmente, que en la tierra, y al dar este primer paso, estaríamos comprometidos a una coreografía de exploración, donde viviríamos en una galaxia de encanto permanente, y nos esparciríamos por todo el universo, paso a paso y haríamos que florezca la sabiduría, en todo lo que el Creador, nos entregó. 

Muchos seres humanos, han creído que lo nuestro, o lo que nos pertenece es la tierra, y ese es un concepto barato, porque la tierra es la casa o el jardín de donde la familia humana, debería poblar las galaxias, una por una, porque estas están al alcance de nuestras jurisdicciones.

Un llamado a los adolescentes, jóvenes y hombres de ciencia, a que se dé el paso hacia otras dimensiones de la inteligencia, y la sabiduría practica sin límites.

"La inteligencia de las ciencias, ocupará el territorio galáctico, y el universo, hallará la razón de su esperanza"
F P C

LA HUELLA SECRETA - C C J G

viernes, 6 de octubre de 2017

CONVULSIÓN




En este 6 de octubre/17, en nuestro mundo occidental, han estado ocurriendo algunos desastres, debido a las lluvias intensas, que han destruido en algunos lugares: viviendas, cosechas, y aún han cobrado la vida de muchos seres humanos, que han perecido.

Y los huracanes, han impactado grandemente sobre el Caribe, e incluso Estados Unidos, también ha sido impactado con gran violencia, señalándonos que el invierno, es bueno, y que lo deseamos todo ser viviente, porque sin el agua, no podríamos vivir.

Lamentamos también el caso del terremoto en México, donde en estos momentos, se están recuperando de esta tragedia, en la cual se está enfrentando el dolor, indiscutiblemente la pérdida de la familia, así como de los bienes.

Porque el planeta está convulsionando en estos momentos.  Ante estos sucesos naturales, se debe tener en cuenta, las precauciones que podrían ser las que garantizan la supervivencia en este mundo, donde siempre tendremos un suceso frecuente, debido a que el jardín se ha diseñado con este principio.

Queremos enviar un saludo de cariño, afecto y amor para todas las familias que en este momento, están comenzando a recuperarse de esta crisis, que la tierra presenta, porque sus mecanismos naturales, están condicionados para estos asuntos, que muchas personas en el mundo, no comprenden.

A medida que vamos incursionando en el mundo de las letras, nos daremos cuenta que la vida, es una sombra que está reflejada en nosotros, con los elementos que llamamos: polvo de la tierra.

Y esto el hombre ha de tomarlo en serio, y la seriedad, consiste precisamente en conocer sus raíces a través de la historia y la geología, que son ciencias, que informan al hombre de su proceder.

La geología, es un portal, en el cual, podemos entrar e informarnos sobre nuestro jardín y digamos así, de sus debilidades, que nos ha transmitido, y que muchas veces se habla o se dicen otras razones, que no tienen el fundamento que proyecta la geología.

En el mundo de la geología, el estudiante debe comprender que la arena humana pensante, es movediza, es decir que tiene movimiento, así como todo el jardín, y que debemos tener conceptos definidos y conscientes de que la arena humana, en cualquier momento, se desintegra, porque esto es un principio.

Así que los principios en nuestro mundo de la geología del jardín, varían, quiero aclarar, porque en el caso de la familia humana, tiene un principio muy interesante, pero este principio no se prolonga, por decir algo en asuntos de la prolongación de la vida del ser humano, a unos trescientos años.

Mientras que la potencia de la tierra, digamos, el jardín en pleno, aunque convulsiona, tiene un principio extraordinario, con garantía para más de cinco mil millones de años.

Podemos ver que la vida y la fuerza del jardín, le permite desde sus profundidades, expresarse de la forma que podemos contemplar a través de los sistemas tecnológicos y redes sociales que tiene nuestro cosmos.

El invierno, para una gran mayoría en el mundo, ha sido en estos últimos dos años de gran bendición, sin embargo, estas descompensaciones naturales, son las que nos han permitido vivir, digamos, en un mundo equilibrado, donde las arenas humanas, se multiplican  a medida que lo hace, también tiene otras leyes que le están anunciando que su vida es tan perecedera como la hierba del campo, que se corta en la mañana, y en la tarde ya se ha marchitado o está seca.

Nuestra geología, del jardín, está esperando que la hierba humana, se percate de que en cada mañana y en cada tarde, de nuestra vivencia en el planeta, es necesario que alguien muera, más este suceso, no debe trastornarnos o desequilibrarnos.

"El que incursiona en la Geología, hallará las razones de la vida y sus sucesos en la arena humana pensante"
F P C

lunes, 2 de octubre de 2017

PALOMAS EN EL PARQUE - C C J G

MAESTROS NATURALES



La naturaleza, es muy clara en aspectos de defensa, cosa que el ser humano, debe tener en cuenta, para su diario vivir, lo cual se hace un poco indispensable.  Cuando dos insectos, se encuentran y miden sus fuerzas, y se dan cuenta que su potencial es similar, no hay batalla o enfrentamiento.

Esto debemos analizarlo, porque de pronto hay personas que nos van a tocar el tema de guerra, y en este caso, la naturaleza tiene sus diversas redes, que nos declaran que la guerra en si, la pelea ella, y nosotros en este escenario, debemos tener en cuenta cómo ella pelea por nosotros, dejándonos un legado en pasos, movimientos, estrategia y fuerza, así como la sorpresa que siempre debe estar tan oculta a los ojos del hombre insecto, que no puede ver la alta definición en los ojos del hombre pensante.

Ni tampoco conocer la astucia que no puede leer en su lenguaje.  La verdad es que yo no estuve en ninguna academia de artes marciales, sin embargo, tuve mucho acceso al cine relacionado con este tema y me gustó esta cultura, y sin ninguna práctica o ejercicio, me fue necesario practicarlo, con unos amigos que llegaron desde Bogotá a Otaré.

En aquel entonces, yo estaba como de unos quince años, y uno de ellos ya portaba el cinturón negro. Cuando lo vi con sus vestiduras, me di cuenta que se trataba este asunto era de defensa, y me dijo, que él era estudiante y que quería enseñarme, pero que entráramos midiendo nuestras fuerzas.

Yo acepté el reto y comenzamos.  Luego de un rato, el joven se dio cuenta que tenía técnica, pero que no tenía fuerza, y que en asuntos de sometimiento, no tenía lo que debe tener un cinta negra, que es el entrenamiento y la cuota importante para su vivencia que es la fuerza.

Estas cosas se daban en mi vida, porque con anterioridad, nosotros con la familia Quintero Arengas, la pasábamos jugando y allí íbamos desarrollando no tanto la técnica, sino la fuerza.

Cierta vez en la ciudad de Ocaña, se me presentó un joven de unos veintisiete años de edad, ya lo había visto antes, y se decía que él pegaba muy duro.  De pronto un día caminando por la calle del Dulce Nombre, que es bastante concurrida, se acercó a mí y me agredió de palabra, mientras que yo estaba charlando con un paisano de Otaré.

Yo he sido un hombre que no le busco problemas a nadie, me bajé del andén, y este muchacho me quiso aventajar, enseguida observé que me iba a patear fuertemente; yo acababa de hacerme un examen médico sobre el calcio.

En cuestión de segundos, yo también levanté mi pie derecho, y se lo descargué sobre el de él.  Luego de esto, el joven me pegó un puño, en el pómulo derecho, y como esto fue algo inesperado para mí, y este muchacho me pegaba con el fin de desfigurar mi rostro, además de que quería ganarme la batalla, vi que los carros se detuvieron en esta calle tan concurrida, y yo le pegué un puño en la mandíbula, desestabilizándolo de tal manera que cayó sobre un carro, donde sus ocupantes contemplaron la escena.

Luego el muchacho, reaccionó, se paró y se fue.  Así que si yo no reacciono ante este muchacho, realmente, me hubiese podido agredir, y hacer conmigo lo que bien hubiese querido hacer, porque yo no le hubiese podido hacer frente de una manera inteligente, debido a mi desconocimiento en esta área.

La defensa personal, me parece que en la vida práctica es muy necesaria, para las personas que creen que los demás tienen que vivir debajo de ellos.  Pero hay otra cosa que quiero dejar en claro con respecto a la defensa, y es que en lo posible sea un secreto, para el rival.

Porque todos los que se me han atravesado con armas, o sin ellas, lo que los ha aturdido, es el factor sorpresa.

"Las armas del inteligente, le son ocultas a los enemigos en la batalla del diario vivir" 
F P C