jueves, 9 de noviembre de 2017

NUEVO CÓDIGO ANIMAL


Estuve compartiendo con un primo hermano, de Abraham Trigos, quien a su vez, viene a ser para mí, primo en segundo grado.  Estuve por sorpresa en su casa, y me atendieron su esposa, sus dos hijas y un señor que se encontraba de visita allí, quien presume mucho de la sabiduría.

Tuvimos una tertulia como de una hora, donde cantamos y hablamos del conocimiento.  El forastero me preguntó en qué trabajaba, yo le dije: trabajo como filósofo y escritor, y él lo echó a la risa, y me dijo, que él también era filósofo, porque él pensaba.

Ante lo cual yo le respondí: que había muchas personas que pensaban igualmente, como él, pero no ejercían la actividad como tal.  Seguimos con la disputa y ya dijo que a él lo habían mordido como tres perros en la pierna izquierda, y me preguntó qué podía yo decir de eso.

Yo le respondí: que él era un filósofo, donde los perros escribían en su piel, que según las marcas de los mordiscos que tenía, los perros lo veían como un cuaderno donde escribir sus vocales caninas.  Y que eso es interesante, porque pone a pensar a la humanidad, en que los perros muchas veces utilizan al hombre como página virtual humana, donde pueden registrar sus furias y su mal espíritu que lleva él en su piel, dejándonos ver que no tiene autoridad, para enseñarle a un perro que el hombre no es un ser para que el perro lo muerda, y haga de su pierna un mundo de marcas, y de puntos que nos indican que éste hombre le corre a los perros.

Y pretenda creer que es un filósofo.  Los perros son animales muy interesantes, pero hay que tener en cuenta, su vivencia y comportamientos que nos indican que el perro es para el hombre, su mejor amigo.

Pero no se le debe permitir que la piel del amo esté llena de cicatrices, donde el perro registra los impulsos de su carne, y sus mandíbulas dejan la huella de mordiscos, que marcan al hombre, que son las evidencias de que no conoce a su mejor amigo.

A la mayoría de personas que son víctimas de los perros, les sucede esto por desconocer su propia casa y el no tener en cuenta la psíquica del perro. Toda la naturaleza está creada para cuidar al hombre y respetarlo, pero cuando el hombre no tiene la inteligencia y el tiempo para conocer la naturaleza, ella hace con el hombre lo que le place.

Igualmente que el niño cuando no respira en el hogar, en su propia atmósfera: la disciplina, el orden y el respeto.   La naturaleza siempre estará pendiente del hombre que no se percata de que las bestias del campo o del jardín, debe ser sus aliadas, deben conocer que el hombre es su amo y señor.

Que no se trata de alguien igual o semejante a ellos, aunque son nuestros hermanos, pero a esto hay que ponerle un nuevo orden animal.  El hombre al escucharme me dice ¿cómo así lo de un nuevo orden animal?

Yo le dije: si, porque los perros, gatos y animales domésticos, se deben tener con los requerimientos que el código lo indica: los perros que en la calle muerden a nuestros semejantes, deben tener en cuenta los amos, que el nuevo orden animal, intervendrá enseguida, porque los animales deben vivir en este nuevo orden.

Las culturas en el mundo, comprenderán que el mejor amigo del perro, siempre seguirá siendo una inspiración, y al leer el libro del perro que es el hombre, puede encontrar en sus páginas cómo los perros ladran a gritos y muerden al hombre, porque estos necesitan: asistimiento, buen trato y amor, así como asistencia médica y recuperación que son los móviles de este nuevo orden animal.

Es interesante encontrarnos en una tertulia al final de la tarde, cuando el sol empieza a cambiar los colores y a desvanecer su potencia, mientras creamos el código para el nuevo orden animal, y se hace teniendo en cuenta el antiguo código del Decálogo, que nos dice que las bestias, también deben tener su reposo, igualmente que el hombre, porque así lo estipula este nuevo orden animal, para todas las naciones y culturas del jardín global.

El reposo de las bestias del campo, indica que el hombre está empezando a amar la naturaleza y que el amor y el respeto, está entrando a ser práctico en nuestro jardín, donde los animales no han tenido reposo.

Cuidarlos en todo lo que requiera es asunto del hombre que cree en la idiosincrasia científica del globo, y en los estamentos que están involucrados en esto.

"El nuevo código animal, lo aplicará el sabio y el inteligente, más el que maltrate las bestias, será castigado"
F P C

LAS MIL FORMAS DEL LOQUETO - C C J G

lunes, 6 de noviembre de 2017

UN ALIMENTO TIERNO



Es noviembre y la mata de yota, que tenemos en observación, muestra algo interesante para este primero de noviembre.  El invierno se ha ido quedando en los meses pasados y ahora unos pequeños rocíos caen sobre el jardín.

La mata de yota, muestra que las aves han comido sus hojas, sus cogollos y sus brotes tiernos. mostrando que para las aves, las yotas tiernas, son un pan muy apetecido, que con sus cogollos, han sido el plato favorito para entrar en el verano que ya anuncia, su presencia, ofreciéndole a las aves este alimento para darle la bienvenida a esta temporada de verano.

La naturaleza nos sigue revelando sus vivencias y su alimento que también es a su tiempo.  Las aves en nuestro jardín, tienen una despensa que no se alcanza a consumir y viven felices, ya que el pan sobra en este llamado paraíso.

Sin embargo, cada día enfrentan circunstancias, que son las que realmente las llevan a una experiencia y un conocimiento que cada día las hace más inteligentes.  El ser humano ha creído que el tropezar es negativo, pero aquí en medio de las aves, nos están enseñando que el tropiezo también es importante, no sólo en la vida de ellas, sino de todo ser viviente donde la cultura de las circunstancias, no es muy bien discernida por quienes la proclaman desde el punto de vista doctrinal.

Cuando contemplamos las aves, podemos darnos cuenta tranquilamente de que los obstáculos son de alguna forma, los que hacen a la naturaleza misma, entender que cada circunstancia, las proyecta al mundo de la experiencia que será trasmitida a sus postreras generaciones.

De hecho es que este mundo se quejará menos, cuando entienda que los problemas, lo capacitarán y los obstáculos le darán la credencial que lo habilitará para vivir como las aves de nuestro jardín en el Catatumbo, donde se alimentan algunas de los frutos y de las hojas, que aún están tiernas.

Esto para nosotros no es algo nuevo, porque hemos visto este suceso anteriormente en nuestra parcela, con la mata de ahuyama y la de espinacas, que se estaban mirando cómo algunas de las aves que viven en nuestro patio, se alimentan de estas plantas cuyos frutos son un alimento muy agradable al paladar y a su sistema digestivo.

La alimentación juega un papel muy importante en el ser humano, debido a que el organismo necesita una dieta equilibrada.  Por eso podemos apreciar en las aves este principio, ellas nos enseñan este equilibrio, que es tan interesante, ya que facilita las posibilidades de alimentarnos adecuadamente, y producir el alimento que será compartido con la humanidad, que entiende que la naturaleza, enfatiza una dieta que le permite no solamente al hombre, sino también a ella, la longevidad.

La gastronomía es una ciencia que nos dirige hacia un entendimiento superior al de las aves, cuando su dieta principalmente es a base de insectos, hojas y frutos.

En las culturas del jardín, se discute por asuntos de dieta, pero los que discuten no tienen la sabiduría de una de nuestras aves que hemos estudiado en nuestra cultura occidental.  Como lo podemos apreciar en el enlace de uno de nuestros videos titulado:  DESPENSA DEL JARDÍN                          cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=AN9ce2cfvsw&t=52s

En este caso, el entendimiento o la ciencia, en ningún momento, está en los alimentos, es más bien que debe entender el hombre del jardín, que la inteligencia se desarrolla es en las áreas intelectuales del cosmos.  De allí, es que el hombre debe gloriarse en los conocimientos astronómicos y sabiduría de nuestro recreativo jardín.  Sin embargo, el hombre tendrá la libertad de elegir su alimento en esta gran despensa llamada: tierra.

"Sabiduría he puesto en las aves e inteligencia y ciencia, en el hombre pensante"
F P C

EL MISTERIO DE LA PEÑA - C C J G