jueves, 31 de enero de 2019

VISIÓN CORTÉS



</head>

La amabilidad y la cortesía, son dos elementos muy importantes para el buen estado de la mente, porque la psíquica, tiene un sistema de temperatura totalmente normal.  En esto, poco se piensa cuando se está pidiendo que las naciones entren en un común acuerdo en cuanto a la amabilidad que es un principio, y a la cortesía, que son los dos elementos que juegan un papel vital, en las neuronas ya que todas deben estar al unísono con esta filosofía.

La cortesía, es el reflejo de la tranquilidad y la confianza que hay en cada ser humano, donde la amabilidad lo ha habilitado a través del conocimiento.  De cierto podemos decir, que tiene una psíquica bien establecida y cultivada.

Y esto es lo que el mundo necesita hoy, y siempre necesitará.  Cuando usted y yo no tenemos una mente fresca, vienen los conflictos familiares que promueven lo contrario: la infelicidad.  Esa se mantiene principalmente con una negatividad que calienta y que desajusta, las neuronas, y la psíquica se convierte en una explosión semejante a lo que le sucede al volcán en erupción.

Su lava va quemando por dondequiera que pasa, y aún estando dentro de las aguas, ya sea del mar, el lago o el río, penetran en ellas, encendida.  Todo el que quiera entender la cultura y entender la ciencia, debe poseer primero el conocimiento de la amabilidad.

Que es tan sencillo, en la mañana saludarse, y practicar lo que se llama: la comunión.  Que es la que nos puede llevar a la cortesía.  Cortesía, viene de la palabra: cortés.  Es decir: saludar de buen modo, con los fundamentos de la amabilidad en cada neurona, así vamos a saludar con la mejor cortesía del mundo y a mirar u observar con una visión cortés.

El mirar a otro sin este combustible en las neuronas, es un problema que no se ha podido solucionar.  Sin embargo, las academias y los docentes, están trabajando para que los jóvenes y adolescentes, se puedan mirar amablemente, y luego en segundo paso que es abrir los labios, e interactuar de una manera muy elegante, muy sabia, muy inteligente y muy sociable.

Toda persona que es cortés, es amable.  La psicología nos indica que si el hombre hace un lavado en sus neuronas, es posible que al quedar ellas, limpias, se pueda producir una amabilidad que alcance para tratar al pobre igualmente que al rico, al rey y al sacerdote, así como a los gobernantes.

De esta manera, se está trabajando para que el hombre pueda sacarse él mismo, esta enfermedad que aqueja a la humanidad y que ha sido una de las principales, en la psíquica del hombre.  La naturaleza, juega un papel muy importante en este lavado de las neuronas.

Porque el conocimiento nos lleva a conocer el comportamiento de los animales, y esto nos hará reflexionar, y allí comienza el proceso para permitir que la neurona, empiece el proceso de lavamiento que se le está suministrando a través del mundo natural.

Hay miles y pueden haber millones de seres humanos, en la tierra, que ya han vivido esta experiencia, y están trabajando en el mundo, para que el hombre sea cada día más amable, y pueda construir un camino que lo lleve al corazón de la realidad humana.

Al caminar por él, se dará cuenta de su enfermedad.  Y si es inteligente, trabajará con éxito, por los pobres y los hijos que no entienden que la cultura, es un elemento que penetra hasta lo profundo de la neurona, haciendo en ella, un lavado como quien coge agua y lava un vaso después de haber sido usado.

Este es el trabajo que más recae sobre la persona, pero también el padre y el docente deben entender muy bien esta materia que la psicología es la que tiene los argumentos para poder paso a paso, llevarlos por el camino donde tendrán que trabajar arduamente, porque la mala educación se ha apoderado de la mente del hombre descuidado, y entonces el mundo ha estado en un conflicto que se debe tratar a la familia y a los padres, para poder llegar a una cortesía que en realidad, tenga las garantías del conocimiento y los valores prácticos.

Los padres están en un camino que no han aprovechado, porque su ejército, no sabe pelear la batalla contra todo lo que se llame: descortesía.  Y esto indica que a sus hijos, no se les ha dado una heredad en valores, en comunicaciones, en educación que se pueda trabajar en el corazón del que lo rodea.

Definitivamente, la mayoría de la humanidad, necesita es valores estructurados bajo la cultura de la amabilidad y la cortesía.  Vemos a muchas personas en el mundo, que dicen ser estudiadas, pero no se han hecho el tratamiento para poder sacar de su mente la ira y la soberbia, que son los móviles que se observan, cuando hablan a sus semejantes.

Por esta razón se necesita la ciencia.  Y la psicología, puede llevar al hombre a trabajar para poder poseer una mente descontaminada.  Y entonces, en la casa, será cortés, en la calle será amable, en la oficina, será sociable, y en la empresa, será responsable.

Este blog lo he preparado teniendo en cuenta la siguiente cita de la psicóloga Elena G. de White, que a la letra dice así: "... con amable cortesía, puede abrirse camino al corazón de todos, y trabajar con éxito por los padres y los hijos, rogando, amonestando, animando, como el caso lo exija" (El evangelismo página 255 párrafo 2) 

Los invito a visitar este video que se titula: ¡Este chico tiene mucho futuro! Mirá cómo llevó adelante un show entero, de una duración de: 10: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=T_W7zILnTow

"El cerebro del inteligente, permanece ocupado, con la cortesía, amabilidad y la ciencia"

domingo, 27 de enero de 2019

DANZA ESPECIAL - C C J G

EL TEATRO DE LA DANZA


</head>

La naturaleza, nos está invitando desde todos los ángulos, formas y diseños, a entender, que ella tiene las alternativas para todas las virtudes del hombre, que busca un camino que le permita desarrollarse, desde todos los parámetros culturales, filosóficos y científicos, que el mundo requiere, para realizarse a plenitud.

En el área de la recreación, la tertulia y la danza, ella es una experta que tiene la mejor academia del mundo.  A la verdad, es que me he puesto a contemplar, las escenas que se transmiten al hombre a través de las aves del paraíso, que nos dejan absortos en un mundo donde todo parece ser tan fantástico, que incluso, nos vemos allí, involucrados, en su danza.

De esta forma, las aves del paraíso, están expresando todo lo que vemos en cuanto a coreografía y movimientos atractivos, para el público, para la pareja en el escenario, y las transformaciones que ocurren en esta danza. 

Las aves del paraíso bailan conforme a los cambios internos musicales, que tienen en su corazón.  Y al transmitirlos, se produce un baile tan interesante y sociable, donde ellos danzan, hasta para cinco hembras.

O de pronto, en otra imagen, observamos, al macho, que ejecuta la coreografía, para atraer a las hembras que les encanta que ellos comprendan la felicidad, al ser admirados por ellas, que buscan con su atención, hacer del escenario un centro de danza en la naturaleza.

Esto es lo que debemos tener en cuenta en este momento en que estamos realizando la transformación de un ciclo de guerra, hacia un ciclo de paz, para poder recuperar la psicología de los que han sufrido en carne propia, las acciones del crimen y el dolor.

Sin embargo, las personas en el mundo que quieren mejorar sus dolencias, el espíritu y la psicología, deben entender que la música y la danza, así como enamorarse, no solamente es para un público en la tierra, es para todo ser humano que busca la influencia de la felicidad, que la naturaleza expresa en cada movimiento y transformación de su danza.

Para recuperarse el ser humano, y para desarrollar, se necesita: contemplar.  Se necesita que la visión sea alimentada y se pueda quedar, en lo profundo del alma, para que lentamente se pueda producir una transformación.

Así que la mente humana, necesita, las herramientas de la naturaleza y la literatura, para llegar a ese momento de la recreación, que le transmite: transformación.  El escenario, siempre será diferente, porque toda la creación está diseñada o digamos calculada de tal manera, que su trabajo, es enfatizar en cada escenario, como por ejemplo, en nuestra ciudad en el valle de los Hacaritamas, en estas fiestas de fin y comienzo de año, donde han habido varias plataformas, para que los artistas transmitan su música a la ciudad y al mundo.

De igual manera, las aves, los cuadrúpedos, los reptiles y los vivientes de los mares, han estado trabajando durante billones de años, para que el hombre entienda, la cultura de la recreación y la ciencia de la contemplación.

Los invito a visitar este video que se titula: Aves del paraíso, pájaro campana, de una duración de: 3: 58, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=yykaATAhNCc

"Sabiduría y ciencia, he hallado en las aves del paraíso, y en su coreografía: medicina y enamoramiento"