lunes, 25 de mayo de 2020

IGUANA EN EL PARQUE


</head>
En el parque plaza 29 de mayo, de la ciudad de Ocaña, encontramos muchas riquezas para compartir con la humanidad.  Y en cuanto nos sea posible que el hombre participe de este legado que nos ha permitido la naturaleza.

El poder dedicar un tiempo en este momento de pandemia, para observar lo que está delante de nosotros, es algo muy precioso y muy llamativo.  Esta iguana común, que observamos en este árbol en la plaza principal, llama la atención debido a que el sol está caliente y ella busca un refugio ante los rayos del sol, que aún siguen imponiéndose sobre la ciudad, en este atardecer.

Así que ella camina por el parque observando también un árbol conveniente para reposar de un sol que tiene millones de años de estar promoviendo la vida, a través de las sombras que ofrece el mundo natural.

El ser humano debe comprender que la sombra del conocimiento refrescará su cuerpo como en el caso de este reptil muy clásico, en nuestro mundo del jardín.  Ella elige por su propio albedrío, cuál es la sombra que ella desesperadamente busca en el parque o plaza, donde el general Bolívar caminó sobre esta polvorienta plaza en aquel entonces.

Igual que todo ser viviente, Bolívar, buscó las familias para refugiarse y refrigerarse un poco, así mismo que sus tropas acompañantes.  Al pensar en esto, puedo ver la escena muy clara cuando el sol calienta, y la iguana nos enseña una lección bastante pegada a la historia de nuestro general.

Estos árboles no estaban allí, y si estaban aún eran muy adolescentes.  No podían ofrecer sus hojas o su follaje para que el general no solamente reposara, sino que se refrescara su cuerpo a través del follaje que ofrecen estos árboles que pueden contarnos este suceso que le interesa a propios y visitantes.

Hoy en día las cosas han evolucionado.  Tenemos varios árboles que son un refugio para niños, adolescentes y adultos.  Igual que la iguana, las personas aquí en este parque eligen el lugar para charlar, compartir y hablar de tantas cosas que han sucedido en esta ciudad de historias y leyendas.

Que es donde se realizan eventos de diversas clases, debajo de su sombra.  Cada vez que la naturaleza se acerca a mi, puedo leer en su comportamiento, historia, biología y conservación, que me permiten compartir nuestra propia historia natural.

Sin ignorar la historia de esta tierra tan preciosa como la flor de barbatusca.  Que cada vez me permite incursionar en mundos desconocidos para los que transitan por esta plaza donde en estos momentos está desolada debido a las restricciones que se han colocado, para que el ser humano pueda comprender que estos días no tienen lo que le llaman: negativo.

Porque hay otros medios por los cuales debemos entender que se pueden trabajar, como lo es la familia, la naturaleza, el arte y las personas que trabajan desde sus casas, para que el mundo permanezca evolucionando hacia las alturas del conocimiento y la sabiduría, que podemos leer en esta iguana, que es el punto de inspiración para llegar a la familia humana.

Los invito a visitar este video que se titula: Crianza de iguanas genera 23 mil ejemplares al año en Chiapas | Noticias de Chiapas, de una duración de: 1: 48, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=LZKBwoz8WRY

"Riqueza y conocimiento, nos proveen las iguanas, y el inteligente, las ama"

lunes, 18 de mayo de 2020

LOS DOMINICOS - C C J G

GARANTÍA DE LA SALUD


</head>
La psíquica de la humanidad, está en este momento alterada, por el confinamiento en las ciudades y en los campos, debido al coronavirus que ha sido una pandemia que según los científicos se quedará con la humanidad.

Los muertos preocupan no solamente a su familia, sino también a los estamentos de salud, porque realmente no se esperaba tal suceso.  Es importante mantener el confinamiento, pero mucho más, buscar en este momento las relaciones de familia y de amigos para fortalecer la psíquica de cada uno que está viviendo este proceso y desenlace del covid-19.

El conocimiento de si mismo jugará siempre un papel muy importante en la vida de cada ser humano.  Debemos entender que las enfermedades siempre van a estar con nosotros, y que no hay ninguno que al concebirse en el vientre de la madre esté excepto de vivir una vida, donde las enfermedades no lo esperen en ese micro mundo, que es el vientre de la mujer.

De hecho también cuando las enfermedades aumentan por virus, bacterias y otros micro organismos, la ciencia ha aumentado.  Y esto es lo que puede garantizar la vida del género humano.  Así la humanidad debe comprender que la salud es la garantía para poder vivir el tiempo que nuestro cuerpo, a través de los anti cuerpos, pueda resistir.

Y esto es lo que cada día el hombre, debe percatarse.  En este caso, la instrucción psicológica, es muy trascendental para mantener la calma.  Se puede lograr a través de los sistemas, donde se puede encontrar el psicólogo, el psiquiatra, el consejero en familia, o según lo requiera el ser humano.

Hace 20 o 30 años, no se tenían estas posibilidades, porque el desarrollo tecnológico no nos lo permitía.  Pero hoy, algunos creen que el género humano no va a resistir más.  En realidad pareciere, pero estamos seguros que este tipo de visión, sobre la familia en la tierra, no es posible, porque la ciencia médica, es la que mantiene y ha mantenido al hombre sobre un conocimiento que imparte salud psicológica, psiquiátrica y epidemiológica.

En nuestro hogar, dedicamos el tiempo a investigar y a compartir temas en diferentes áreas, pero teniendo en cuenta el aislamiento que ha estado produciendo trastornos en los seres humanos, en la empresa y en el campo.

Más duro será si no alimentamos la psíquica a través de la literatura, la consulta virtual y entender que esta transformación del coronavirus, nos va a servir para bien.  Cuando un ser humano, tiene un problema, lo primero que hace es desesperarse, porque sus pensamientos no están en orden, pero cuando esto sucede, ellos tienen la posibilidad generalmente de reaccionar, y luego percatarse de que esa crisis o ese conflicto, era necesario. 

De lo contrario, esa persona no tiene lo que llamamos comúnmente en el globo, experiencia.  Todas las personas que han pasado por grandes crisis, nos podrían ilustrar con su vivencia y dificultades, cómo lograron sobrevivir.

La mente es la principal plataforma que estas personas alimentaron, lo hicieron conscientes y su conocimiento no sólo los mantiene en pie, sino que también están trabajando para que otros puedan salir del confinamiento, con una experiencia fresca, para transmitirle a la empresa, a la academia y todos los estamentos que involucran a la humanidad.

Lo que nos está sucediendo en este momento de la historia de la humanidad, es necesario porque muchos seres humanos, han hecho un pare que podría ser beneficioso, porque la psicología, principalmente cuando tiene problemas, lo que pide a gritos es disciplina y orden, digamos, para poder entender lo que es una crisis como la que hemos estado viviendo con el covid-19.

Los invito a visitar este video que se titula: Consejos psicológicos para quedarse en casa durante la cuarentena del coronavirus, de una duración de: 1: 50, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=aAMrpRH07v8

"Los problemas para el inteligente, los convierte en ciencia, consejo y psicología."