lunes, 29 de junio de 2020

TRADICIÓN - C C J G

NUEVO PENSAMIENTO


</head>

Pueblo Viejo, es una vereda que está al sur del pueblo de la leyenda global, Otaré.  Esta foto nos enseña la casa de mi primo Nahum Trigos, Mireya Rodríguez y sus hijos.  Nos deja ver cómo es el clima, en este momento en esta región del Catatumbo.

Vivir aquí en esta región, es una gran bendición en el sentido de su naturaleza fresca, amable y segura.  Entendiendo la cultura, la inteligencia y su ciencia.  Al estar allí, pude apreciar lo amable, lo cortés y lo fresco de este amanecer, donde me levanto a tener una experiencia o una vivencia única en estos lugares, donde la tranquilidad y la paz, reina.

Para los naturalistas y científicos, es una experiencia que es digna de contarla al mundo, y que el intelecto de la humanidad, se alimente de la sabiduría que proyecta la naturaleza a cada instante.  Bien sabemos que ella es cambiante, pero esto se refiere a la cultura del positivismo.  Este es un hecho muy importante, pero siempre debemos aprender de los principios que la gobiernan. 

En esta finca, trabajé algún tiempo en mi juventud, cuando aún vivía Antonio Durán Cabrales, de quien tenemos en la región un grato recuerdo por su manera de tratar al ser humano.  Así que Pueblo Viejo, se mantiene con sus riquezas naturales para el hombre que busca entender los cambios que ella exige, y nos enseña, sus razones.

El libro de los cambios al cual podemos llamar la naturaleza, es similar a los cambios que podemos leer en nuestros comportamientos.  Nosotros los seres humanos, somos cambiantes, porque tenemos el mismo principio de la tierra, de la flora y de la fauna.

El filósofo San Pablo, nos enfatiza estos asuntos que los lectores en el globo, en su época no podían discernir.  Por esta razón enfatiza el nuevo pensamiento, y al analizar tal expresión, podemos notar que es necesario, llegar a comprender la cultura del conocimiento, porque ella es la que conduce al género humano a razonar y a entender que somos cambiantes.

Para mí esta palabra siempre me ha sonado, aunque desde niño no tuve acceso a la literatura, pero si escuchaba que cuando algunas personas tenían tiempo de no verse, se decían una a la otra: oye has cambiado, y la otra persona sonriente: le contestaba: ni tanto.

Ahora puedo entender mejor ese tipo de saludo, donde se utiliza la palabra: has cambiado.  Algunos al encontrarse dicen que has cambiado totalmente.  Otros en su análisis instantáneo con su semejante dicen: has cambiado un poco, o considerablemente.  

O sea que al observar la naturaleza detenidamente, podemos darnos cuenta de que el lenguaje que está usando el hombre, o la familia de la tierra, es lo mismo que está sucediendo en la naturaleza, debido a que por ejemplo, los árboles, unos tienen en esta época en el nuevo mundo, por las lluvias más follaje que otros.

Y sus colores son diferentes a los del otro árbol, sencillamente nos están enfatizando procesos digamos así, de cambio de actitud y de conocimiento natural.  Por esta razón, mi escritura siempre lleva cuando es necesario en el texto, ilustrar con la gran biblioteca de la naturaleza, que nos enseña esto o nos ilustra en aquello.  

Esta es la realidad que todos los naturalistas, académicos, filósofos y poetas, entre otros se van a encontrar al salir al mundo natural.  Sorpresas que realmente, sorprenden la visión del naturalista, y también la de la familia que lee y la que contempla e investiga, para entender los cambios que la mayoría de la humanidad, ve pero no puede interpretar la lengua de esta cultura global.

El amanecer donde los Trigos, en Pueblo Viejo, es una experiencia inolvidable, igualmente que en cualquier parte de la tierra, donde el hombre entienda y se proyecte a conseguir o a cultivar una nueva actitud y conocimiento científico.

De esta manera la naturaleza está dispuesta a enseñarnos y a educarnos, para que la mente y el pensamiento se active y se produzca una reacción, donde las cosas viejas, los pleitos, el maltrato, la discusión, se transformen, y he aquí la cultura del nuevo mundo para una familia investigativa naturalmente, porque nuestro jardín clama en todas partes de la tierra, por hombres que escuchen su conocimiento, su sabiduría y su instrucción.  

Los invito a visitar este video que se titula: RAYOS DEL SOL - C C J G, de una duración de: 2: 39, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=bTWN6rzBXXM&t=52s

"Cambiante es la naturaleza, con sus propósitos eternos, de que el hombre, entienda la cultura de la ciencia"

lunes, 22 de junio de 2020

MÚSICA NATURAL



</head>

La música es un elemento muy importante en la vida de cada ser viviente, que naturalmente es aprendida tanto en su ritmo, como en su nota, que así lo amerite cada especie bajo el sol.  De esta manera, nos lleva o nos llama mejor a su mundo, con un énfasis principal, y globalmente la tierra suena por doquier. 

Al salir a la naturaleza cada día, hallamos más razones para comprometernos no solamente desde el punto de vista de la biología y el descubrimiento que ella nos va instruyendo suavemente a través del sonido característico del agua, de las aves, de los árboles y la brisa suave que invita a encantarnos para que recordemos su invitación continuamente o perseverantemente, en su mundo.

Todo caminante en este santuario, llamado la pradera, recibe los beneficios de un aire puro y la fragancia de los árboles que están allí al pie de la quebrada, del agua que desciende del santuario de la montaña de la Torcoroma.

Esta clase de ambiente hace despertar la psíquica de cada persona que se acerca a este lugar que interesa a chicos y grandes, porque es la cuota diaria que dispone cada viviente, en esta ciudad, así como los visitantes.

Este blog nace de la experiencia de esta mañana cuando llegamos a la cascada, por la vía de la pradera, cuando a mi esposa y este servidor, nos llama la atención el sonido de esta pequeña cascada, pero tan trascendental para aquellos que buscan algo nuevo en este mundo del sonido y en este caso, nos detuvimos allí frente a ella, para disfrutar de su sonido y de sus aguas que hoy estaban en otro color.

Porque días antes había llovido y su ruido era más intenso, pero eran aguas turbias.  De esta manera, compartimos con algunas personas que iban pasando hacia adelante, y otras que ya regresaban hacia la ciudad.  

Y así podíamos comunicarnos en medio del ruido que producen estas aguas, que son las que nos llama la atención, y nos detuvimos a que ese sonido pudiese entrar en nosotros, así como nosotros sin sumergirnos en ellas, también nos invadiera los sistemas del cerebro.

Cuando se camina por un parque como este, tan sencillo, descuidadamente, sin una instrucción, se escucha meramente como dijo el científico Isaías, el vocerío y risas, descuidadamente que no dejan que la naturaleza, nos hable y podamos interpretar el momento o el tiempo que se requiere para entender su lenguaje.

La educación del oído, es muy elemental, tanto para el músico, para el poeta, para el cazador, para el estudiante y así sucesivamente, para la humanidad, que de labios ama estar en la naturaleza, pero cuando está allí no escucha nada, debido a que no le ha importado la ecología e ignora la conservación.

No es solamente que conservemos los árboles, el agua, el alimento y la tierra, que se debe reforestar, sino que también el ser humano debe tener este impacto en el corazón, para que se pueda conservar los principios de amar y escuchar.

Cuando uno no escucha la naturaleza, es porque simple y llanamente, desconoce qué es en realidad, la palabra comunión, en español, qué es detenerse y observar, con el oído despierto como el ciervo para acatar que ella tiene no solamente hermosura en sus hojas, en sus flores, en sus gigantes árboles, en sus cañadas, o ya sea en el mundo marino.

Pero para esto se necesita respeto y amor, de lo contrario en el mundo seguirán haciendo sus diversos ejercicios, en sus diferentes disciplinas, pero no hay tiempo para escuchar, lo que en realidad se debe tener en cuenta, en primer lugar.  Ya los ejercicios y sus diversos géneros están en el segundo renglón.

Si esto lo entendiera el hombre, se convertirían en seres humanos admirables por su sabiduría, por su inteligencia, porque viene directamente su  conocimiento de una vida práctica y un oído desarrollado para entender la auténtica riqueza del hombre que es el conocimiento universal.

La literatura científica está al orden del día, sin embargo, se vuelve real para todo estudiante de la tierra, que comprenda la necesidad que tenemos los seres humanos de conectarnos cada día con ella.  Este corto video es filmado para sustentar esta tesis que nos lleva al conocimiento, a la ciencia del sonido y a la experiencia de la unidad familiar y global, en el jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: MÚSICA NATURAL - C C J G, de una duración de: 3: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=h4Hga4ynzJ8

"Música que alegra el corazón, tiene la naturaleza, en todas partes del mundo"