Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
viernes, 27 de octubre de 2023
martes, 24 de octubre de 2023
lunes, 23 de octubre de 2023
domingo, 22 de octubre de 2023
sábado, 21 de octubre de 2023
viernes, 20 de octubre de 2023
DONACIÓN A LA TIERRA
La naturaleza es la fortaleza no solamente del planeta, sino también de la familia humana, que reconoce y aprende de ella, cada vez que ella timbra. En este caso, timbrar, es que ella se presenta como en el caso del escarabajo que al salir de mi casa a la calle, observo a este insecto, que es clásico para la visión humana y la cultura científica del jardín, tratando de levantarse y continuar en este día precioso.
Esto hace que le observe la postura que también es muy común, cuando ellos están en tierra. Pero si demoran mucho tiempo, el levantarse o ponerse mejor dicho, patas abajo, quiere decir que ya se ha terminado su energía.
Ya el mundo extrajo de él, su fuerza y su potencia. Ya no se va a levantar para un próximo vuelo. Así que los insectos, nos ilustran que es en sí la vida del ser humano. Podemos observar aquí, que el insecto no está de buen humor, debido a que lo que le queda de vida, no quiere dejarlo o irse de esta estructura o caparazón.
Muy semejante es la vida humana, luego del paso del tiempo, empieza a irse la energía y ya viene el mal genio, la indisciplina, la intolerancia, que son en realidad, la muestra de que a este ser, también la vida de acción social, comunicativa y de trabajo, le arrebató el señorío de su potencia, y empieza entonces a sentirse mal, y ya como vemos al escarabajo en este video de sustentación, que no se puede levantar, porque su potencia, la ha donado a la tierra.
La física, es la ciencia que nos lleva a entender la realidad del escarabajo, que nacer implica, ser un donativo para que los demás se sustenten, incluso se alimenten del ser o la vida que poseemos. Esto debe ser claro y conciso para todo estudiante de física, que busca el más allá de ella, cuando en realidad, ese más allá está en cada uno de nosotros, que es la salud, la sociabilidad, la vida que consume cada día a otros seres o animales, para lograr que la nuestra permanezca en pie.
La cultrua de la física debe mirarse desde todo punto de vista, desde el dar y recibir, desde vivir y morir, porque esta lo requiere como un mandamiento principal de ella, sobre la vida en que ella es el imperio tanto de la vida como de la muerte.
Los sufrimientos de esta cultura, la podemos también llamar: ciencia, nos deja ver que observarla detenidamente es muy importante, porque nosotros a semejanza del escarabajo, tenemos los mismos elementos para este imperio de la física.
Y ella en realidad, nos mira igualmente, no hace excepción entre un escarabajo y el género humano. La estructura del escarabajo o cualquier otro animal, puede ser diferente a la nuestra, pero es necesario que esta ley impere en la vida, para que la debilidad tenga una salida, una respuesta que transforme tanto al insecto como al hombre en otra vida, donde el primer formato que consume desaparezca y surja otra vida, con el mismo principio de vivir y morir.
No os engañéis, la física es el libro más sabio y poderoso de todo el vasto universo, en el que vivimos y morimos. Sin embargo, debe ser tratado el libro con la atención que se merece, para conservar esta belleza, que aunque el hombre trata de escapar de las redes de la muerte y el dolor, sigue siendo atractiva para los sabios que saben que conscientemente han de morir.
Los invito a visitar este video que se titula: PATAS ARRIBA - C C J G, de una duración de: 0: 30, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/shorts/aeUINtlgrcs
"La vida y la muerte, son dos páginas que la física nos obsequia"