Los gusanos, son seres que continuamente nos están enseñando una gama de comportamientos, que la observación interpreta, para compartir al mundo científico, que se alimenta del pensamiento y filosofía, que sirven como redes para que la aplicación humana, se pueda llevar a cabo en la última instancia, que es el objetivo que se proyecta, el hombre científico de hoy.
En este día, observo en el jardín, unos gusanos que llegaron y se apoderaron de unas flores amarillas, que ha provisto la naturaleza, para que sirvan de alimento a estos invertebrados.
Lo que observo es que se están comiendo las flores, y en una hoja de la planta, pude percatarme del siguiente suceso. Estaban en disputa por el territorio, sobre una hoja natural, y esto me llamó la atención e hizo que me inspirara en estos dos gusanos que muestran a primera vista, el egoísmo, que muestran la mala fe y que muestran que entre ellos, no existe, la unidad.
Sin embargo, cualquier persona en el mundo que no tenga las herramientas de la Psicología y la Biología, cree que los gusanos, son animales muy sociables.
Pero esta clase de gusanos aquí en el jardín del Nuevo Mundo, nos ha puesto a pensar que ser territoriales en este mundo, es cosa de los gusanos, que ser violento es cosa del invertebrado y que la violencia, existe hasta en estos animales que le aparentan al ciego en las ciencias: la unidad.
Es bueno que los estudiantes de las ciencias en la tierra, se percaten del egoísmo y el conflicto que los divide, y busquen ideas que unifique el conocimiento científico.
"Conflicto y disputa he leído en el gusano, más los hombres de ciencia, purificarán su sabiduría"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario