La vía láctea es la galaxia en la cual vivimos. Es una galaxia en forma de espiral que contiene alrededor de 200 billones de estrellas, incluyendo nuestro sol.
Con esta gran cantidad de estrellas, la vía láctea, nos acompaña desde este lugar, dándonos luz para poder entender la astronomía y poder disfrutar de la magia de las noches oscuras, llenas de fantasía y poesía.
Tiene suficientes estrellas como para que los poetas puedan hacer una descripción solamente con las estrellas, sin necesidad del verbo.
Desde la superficie de la tierra, no alcanzamos a apreciar en su intensidad estas estrellas. Sin embargo la luz que dimana de ellas, se ve en el cielo abierto con las noches oscuras, más atrayente.
La visión del hombre es muy corta para poder apreciar aquella vía láctea que se ve llena de luz y llena de esperanza.
Ojalá podamos algún día conquistar una estrella de esas y vivir aún en la misma galaxia, y ya no cerca de ella.
El hombre hasta estas alturas, ha desarrollado tecnologías muy sorprendentes, y al seguir así como vamos, la vía láctea, podría ser conquistada.
El objeto de estudiar la vía láctea, es con la proyección de que la raza humana tenga otra experiencia en otras estrellas superiores a la tierra. Y así podamos vivir en diferentes tiempos concerniente a las demás conquistas que hallamos hecho en esta vía.
Esta vía láctea tiene aproximadamente 100.000 años luz de diámetro y alrededor de 10.000 años luz de espesor.
Su peso y tamaño no lo alcanzamos a visualizar, incluso ni con lentes, y a pesar de ser tan grandes, podemos vivir tranquilos de que en ningún momento nos van a impactar, porque el Gran Diseñador de este universo, todo lo hizo con un cálculo eterno.
Dios ha hecho unas obras en el universo que con el tiempo, es que se van descubriendo, conforme lo registra el Astrónomo y Rey Salomón: "Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo. Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, y para el corazón de los reyes, no hay investigación" (Proverbios 25: 2 - 3)
Creemos que estamos empezando a descubrir el universo y la tierra, y que hay mucho más oculto en la vía láctea que lo registrado por la ciencia en el siglo 21.
"El universo tiene asuntos para revelarnos, al mundo de lo tangible"
Pues...de los datos sobre la galaxia, no ha habido mucha discución dado que han venido siendo recopilados a medida que se perfeccionan los instrumentos disponibles y pues eso está poco mas o menos claro aun cuando falta todavía mucho por hacer, investigar y descubrir. Pero enlazar esta información con asuntos de dioses, provervios, y profesias, de personas que en su tiempo solo eran ignorantes y dirían todavia lo son (recordemos los asesinatos a quienes los contradecian)es una forma de ser utilitarista y caer en mala costumbre de vivir de los demas solo a costa de hecharles cuentos sin funfamento.
ResponderEliminarY el universo aun cuando es funcional no es perfecto y está en continua transformación y está sujeto a cambios tan grandes, que nuestro cerebro no alcanza a asimilar.
Nuestra gloriosa Via Láctea incluso, en un momento en el tiempo va a impactar con con otra gloriosa del universo, la galaxia Andrómeda, y aun cuando por la inmensidad de estos cuerpos celestes es posible que lleguemos a sobrevivir, de eso nadie hasta ese momento, podrá tener la última palabra. O bien, en cualquier momento, cualquier meteorito o cuerpo del espacio podría impactar nuestro planeta azul, que podría dar como resultado el fin de la historia de lo que conocemos como vida en la tierra.