lunes, 4 de julio de 2016

UN SENTIR NATURAL

El compartir es muy interesante en el mundo de las sociedades.  Por eso la Psicología, trabaja para que el hombre sea más humano, y esa humanidad, lo transporte al mundo del sentir.

Si el hombre no entiende el compartir, es porque de pronto, cree que el compartir, es un medio que se ha inventado el hombre para despojar a su prójimo de sus bienes.  Sin embargo, la Psicología, investiga estos comportamientos y conceptos, que podrían estar desviados de su buen propósito.

Hemos encontrado que en la mayoría de los casos, se ha desviado totalmente del objetivo que se ha trazado.  Al estudiar los yerros, nos podemos dar cuenta que el mundo, hoy en día, está prejuiciado con el dar.

Sin embargo, en la naturaleza, en su libro de ciencias, podemos encontrar el dar, totalmente natural, sin ningún desvío o manipulación.  De manera que dar es muy importante, porque es un medio para que madurez, es un medio para aceptar al otro, es un medio para entender a los demás.

Podemos ver y entender que la ciencia de la Psicología, nos hace sonar el arpa de nuestro corazón, en el tono preciso, para dar el sentido musical, al oído que nos rodea.

Cuando un árbol, por ejemplo, da una fruta, siente que la dio.  Desde niño mi papá me enseñó a cultivar los papayos, y cuando estaban en cosecha, se bajaban las papayas, una por una, al tiempo de su madurez.

Pero había algo que me llamó la atención, y es que cuando él bajaba la papaya, la despegaba del árbol, al rato yo volvía y miraba el árbol, y me daba cuenta que en el lugar donde estaba la papaya, había leche derramada.

Esto quiere decir que la naturaleza, siente, cada vez que da.  Cuando el hombre tiene la Psicología en sujeción con la conciencia, lo más mínimo que de, estimula el pensamiento e impacta positivamente la conciencia.

"Conciencia tiene el hombre que da, a cambio de estimular su inteligencia"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario