martes, 27 de octubre de 2015

UNA ANTROPOLOGÍA PARA EL DESARROLLO

La Antropología es una de las ciencias interesantes para el desarrollo de las facultades, el raciocinio y la conciencia, ya que esta ciencia estudia al ser humano de una forma integral.

Lo cual significa que analiza todo lo relacionado con el hombre, lo que incluye sus costumbres alimentarias, vestimenta, vivienda, uso de herramientas, desarrollo intelectual, el área lingüística, capacitación física que involucra el desarrollo deportivo, recreación, incluso creencias religiosas, actividades sociales y económicas; en fin todas las demás áreas en las que se desarrolla el ser humano relacionadas con sus labores cotidianas.

El hombre en el planeta debe buscar cada día más el desarrollo, pero por ende, la disciplina es indispensable en la Antropología.

Si no está comprometido con la disciplina, es difícil que pueda entender su entorno y pueda elevar la mente.  Se necesita que la Antropología no sea simplemente una hipótesis muerta, sino que dé vida y cultura al estudiante que necesita comprender las virtudes de esta ciencia.

Buscar en la Antropología la sabiduría y la razón de las cosas, es un deber de cada ser humano en la tierra.  Para lograr abarcar toda la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales.

La naturaleza es una de las herramientas que nos permite comprender no solamente lo natural, sino también el cosmos, ya que nos provee información de fuentes fidedignas acerca de lo que nos rodea y nos brinda el acceso a nuestras costumbres alimentarias, así como lo relacionado con la construcción de herramientas, e incluso lo necesario para el desarrollo de nuestras viviendas y la relación social entre los seres humanos.

Las ciencias sociales nos permiten conocer al hombre desde todos los puntos de vista y nos dejan evaluar el conocimiento o comportamiento del mismo.

El hombre se ha enredado en ideas que lo han amarrado y distraído y que han segado su entendimiento, y no puede ver ni siquiera el entorno que le rodea.

Hay que buscar ciencias que nos muestren el camino de la sociabilidad y que nos enseñen la disciplina y el desarrollo de la mente, para poder entender las situaciones que presenta la materia humana, sin entendimiento.

Por eso el desarrollar nuestras facultades de raciocinio debe ser nuestro primer interés, para entender el medio ambiente y adaptarnos a él, lo cual es primordial en este siglo 21.

La sabiduría hizo la tierra y creó al hombre sobre ella, para que éste la conquistara y encontrara en ella los diferentes argumentos científicos naturales que le permiten el desarrollo en los diversos ramos de la ciencia.

La Antropología sigue siendo una de las ciencias más interesantes para el desarrollo físico, intelectual y científico"


No hay comentarios:

Publicar un comentario