viernes, 2 de octubre de 2015

UN ATARDECER DE SOCIABILIDAD

El pelícano, es un ave acuática.  Este gracioso pescador, es muy imponente sobre las aguas y planea hábilmente sobre las costas.

Se caracteriza por su enorme pico, con el cual atrapa a los peces, lanzándose en picada.  Después de planear, al llegar al agua, abre el pico que está provisto de una bolsa que utiliza como red.

Al final de la tarde se le puede ver volando en formaciones organizadas.  Este pescador es muy admirable por su certeza en la pesca y es una de las aves más conocida en el mundo de la ciencia.

Esta ave nos enseña a tener precisión cuando vamos a abrir la red.  Hay personas pescadoras que son un fracaso, que llegan sin alimento a la casa, porque no hay precisión en su red.

Se distraen donde los amigos en charlas frívolas, y no se dan cuenta que es hora de planear, que es el atardecer, hora de meditar y reflexionar sobre sus propias vidas.

En realidad, se cree que el vuelo del pelícano en la tarde, no es por casualidad, es más bien un vuelo de sociabilidad, pero en lo que no piensa, el pelícano, es que a pesar de tener una extraordinaria visión, termina quedando ciego por el contacto con la superficie del agua.

Aquí podríamos decir que muchos trabajos, terminan dejando al hombre ciego, pero tanto él como el pelícano, por el hecho de estar jóvenes, sin experiencia en la salud, también pierden la visión.

La biología está creada para mostrarnos los peligros y las consecuencias que traen las acciones que no se estudian, que no se analizan.

Al pelícano lo enceguece el agua, o digamos la comida, así podríamos decir que le sucede al hombre. La muerte del pelícano, es una muerte bastante trascendental, porque muere sin la visión que es tan importante.  No cuida ésta precisamente.

La mayoría de seres humanos, van al oftalmólogo, es cuando ya tiene perdida la visión, y no debemos permitir que esto nos suceda a nosotros.  Debemos estar prevenidos y tener en cuenta, lo importante que es nuestra visión y nuestra salud en general. 

Se descuida el género humano, por otros asuntos que son de menos importancia, para él, y lo enceguecen en sus quehaceres cotidianos, y allí es donde está nuestra falla. Sin embargo, la naturaleza, sigue advirtiéndonos, lo que puede suceder cuando descuidamos nuestra salud.

La biología es una ciencia que no solamente nos da conocimiento científico, sino que también nos advierte el descuido en cualquiera de nuestros comportamientos.  Esto le sucede al famoso pelícano, que piensa no más en comer, y sus ojos están expuestos al peligro.  Sin embargo, el mundo natural, sigue mostrando su ciencia y su sabiduría. 

"El mar, enceguece al pelícano y pierde la visión, y al hombre sin cultura, la intemperancia, lo destruirá"


No hay comentarios:

Publicar un comentario