viernes, 10 de junio de 2016

NUESTRO PROPIO IDEAM

La naturaleza tiene la sabiduría suficiente para anunciar los cambios climáticos, que se presentan a nuestro alrededor.  Estuve en Santa Clara, por la mañana, y en ningún momento presentí tiempo de invierno.

Pero antes de llegar a la casa, yendo por el camino, escuché el canto de un ave que lo hacía de una forma muy especial, y me dije: va a llover.  Porque el canto de esta ave, lo he escuchado desde niño, y se me hace que sus cantares anuncian la lluvia que se aproxima.

Este IDEAM natural, es algo muy interesante, ya que nos anuncia el invierno de una forma que las nubes no pueden llegar al valle, sin que el ave se percate.

Debemos conocer y vivir en la naturaleza para poder interpretar sus comportamientos.  El hombre inteligente, buscará los medios donde se le permita no solamente escuchar el sonido de esta gran caja musical, que tiene una gran variedad de sonidos que nos obsequian un conocimiento fresco y natural.

Para escribir este artículo, quise consultar alguno de los medios de información meteorológicos, y consulté al Almanaque Bristol; y quería hacerlo para ver si la naturaleza lo estaba haciendo independiente de estos sistemas, y mi sorpresa es que no, el Almanaque Bristol, anuncia estas lluvias esporádicas.

¡Que bonito es cuando el hombre y la naturaleza concuerdan!.  Sin embargo, seguimos informando al mundo de estas inteligencias naturales, que nos transportan al mundo del cálculo y la civilización. Cuando el ave, cesa su canto, llega la lluvia y refresca a nuestro mundo que nos advierte cualquier novedad del cielo.

"La sabiduría interpreta y justifica sus razones, en la ciencia"
F P  

No hay comentarios:

Publicar un comentario