viernes, 3 de junio de 2016

SEGURIDAD Y CONFORT

El gusano medidor, en esta tarde, nos ha querido regalar una de sus lecciones, que más tiene que practicar en este jardín.  Esta es la garantía de su supervivencia.  Resulta que aquí en el jardín del patio de mi casa, hay una planta llamada escobilla, que duerme o se cierra al atardecer.

Este gusano ha estado desde hace días aquí con nosotros, es uno de nuestros vecinos más cercanos.  Y en este atardecer he observado los pasos de este medidor de color verde claro, que se ha pegado a la hoja de escobilla, que se va cerrando herméticamente a medida que la luz desaparece en el ocaso.

Es bastante interesante analizar este comportamiento del gusano medidor.  Porque con su sabiduría analizó que no solamente pasaría una noche confortable, sino que además tendría en ella, los servicios de seguridad necesarios, que sólo esta planta le puede ofrecer en el momento.

Podemos leer en este comportamiento que al gusano le interesa la seguridad y el confort que ofrecen las hojas de las plantas de este jardín, que continúa ofreciéndonos los principios, de un conocimiento que es tan importante en el mundo del género humano.

La seguridad es algo muy indispensable para el ser humano, el hecho de estar tranquilo, sabiendo que la seguridad está vigilando su sueño o su reposo, es algo que el gusano medidor está enseñando desde hace miles de años.

La seguridad ha sido un asunto muy indispensable en la familia humana, porque el hombre sin orden, sin sabiduría y sin disciplina, no puede vivir en el jardín del confort y seguridad que prestan las leyes de la tierra.

Se necesita: cultura y sociabilidad para entender cómo el medidor no deja deja de ser uno de los promotores de seguridad y confort, que nos transmite desde su mundo que recalca la unidad, la prudencia, la amistad, el respeto y la confianza.  Este medidor confía en la seguridad que ofrece la escobilla en esta noche de descanso.

"El que adquiere conocimiento, adquiere ciencia, y el medidor, nos enseña, con su inteligencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario