Todo el mundo se queja de la guerra, y no puede ver que la naturaleza, no ha cesado su guerra, desde su existencia. Por eso todos los estamentos de la tierra, tienen una chispa de violencia.
La biología es la ciencia, que nos señala a qué se ha debido la guerra y la contienda del hombre de hoy, que persiste en matarse unos con otros y al mismo tiempo destruir lo que tanto le ha costado a la humanidad, como sus bienes que han sido logrados con tanto esfuerzo para vivir de una manera que sea justa y equitativa.
La naturaleza no solamente nos enseña paz, gozo, vivencias, sabiduría, sino que también tiene un virus que trastorna a los seres humanos que no tienen una confianza registrada y autenticada en el mundo de la sociabilidad.
Ayer en la mañana estuve observando mi jardín y de pronto observé un insecto que me atrajo por su diseño. Resulta que lo que estaba contemplando, era un grillo de color verde, con un diseño sobre sus lomos en forma de hacha.
Me quedé pensando en la historia del hacha que utilizábamos en el campo para rajar leña y tumbar el árbol que se creía conveniente cortar. El hacha no solamente la ha usado el hombre de hoy, sino que el hombre antiguo tal vez, sacó la forma del diseño del grillo.
El hacha en otro tiempo era una arma de guerra, muy precisa. Creemos que la sabiduría que tiene el hombre en su gran diversidad, viene directamente de la naturaleza.
Sin embargo, las culturas primitivas decían: que era Dios, quien destruía a sus enemigos y adversarios, pero contemplando la naturaleza, nos damos cuenta que esas destrucciones de seres humanos, venían dirigidas por hombres que se educaban para destruir pueblos, ciudades y naciones, y se excusaban diciendo: que era la mano de Jehová.
Están lejos de la verdad científica, que explora el mundo no solamente desde el punto de vista de ciencia y tecnología, que se prestan para mostrarle al mundo que la ciencia, está trabajando para que el hombre deje de ser un insecto que porta un formato de hacha antigua.
Creemos que la confianza debe argumentarse en los conocimientos, que tiendan a mostrarnos este panorama, que involucra a la naturaleza, por razones simples que el hombre desconoce cuando ataca a sus semejantes.
Es importante entender que la cultura y la ciencia, trabajan para que el globo terráqueo, entienda la sabiduría y la razón.
"El jardín muestra la sabiduría y la razón, y el hombre inteligente, interpreta sus diseños con la ciencia y el conocimiento"
F P
No hay comentarios:
Publicar un comentario