lunes, 13 de junio de 2016

UN MAL CÁLCULO

Uno de los gusanos medidores que tenemos en observación, se ha caído con la hoja de escobilla, la cual maduró en estos días y hoy, debido a su madurez, cayó a la tierra.  En este proceso de transformación, el gusano no se percató del problema que se podía presentar más adelante, debido a la madurez de la hoja, y sólo pudo estar en esa hoja, aproximadamente 297 horas.

El proceso fue perturbado naturalmente por un mal cálculo, que el gusano, no prevé en su mundo. Hay personas que lo pierden todo, porque precisamente sus cálculos fallan, y su vida perece con su mal cálculo.

En la vida, hay que ser muy prudentes, porque sin la prudencia, es posible vivir en una casa que esté en malas condiciones, y ese puede ser nuestro final.  En cuanto a viajar, nuestro medio de transporte, debe estar al orden del día, con revisiones que sean de confianza y responsabilidad, porque esto fue lo que le sucedió al gusano, porque no revisó la hoja de escobilla, se confió a ciegas y resulta que le falló antes del proceso de transformación.

Lo mismo le sucede al estudiante, y a cualquier ser humano, en el mundo, cuando sus cálculos fallan, el proceso de educación se estanca y en la mayoría de los casos, las personas retroceden.

Se necesita consultar a la ciencia para darnos cuenta que el hombre ha estado en un proceso de transformación de ideas, en el que unos fracasan, otros retroceden y otros lo logran.  

Así es que la sabiduría, nos da una instrucción que nos relaciona con la transformación de la inteligencia.  Invitamos al adolescente, al adulto y al adulto mayor a que busquen estos principios de abrir las neuronas y que llegue hasta ellas, esta noticia del gusano que no tuvo cálculo

"Cálculo y ciencia tiene el hombre pensante, más el descuidado, está en el sueño de la transformación"   
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario