viernes, 13 de septiembre de 2024

SIN MEDIR DISTANCIAS - C CJ G

INSTRUCTORAS POR NATURALEZA

 

</head>

En el mundo de las aves, hay sabiduría, ciencia y cultura natural, para que la familia humana, mejore su psicología.  Y sus comportamientos, muestren de que están aprendiendo cada día, desde el álbum que posee cada hogar en el jardín. 

He estado analizando los archivos sobre las gallinas de patio, y deteniéndome para poder entender más su psicología, que nos ilustra generalmente cuando está criando a sus polluelos, y esto quiero compartir porque es algo que se ve, que se palpa e incluso, su descendencia se convierte en sancocho. 

Así que desde muy niño estuve contemplando a esta maestra, como psicóloga.  Nos enseña que a los niños a medida que se van desarrollando sus facultades, es necesario tener más recursos o a veces, repetir la lección o el llamado para que el polluelo, lo entienda. 

Este es un asunto que toda madre en el jardín, debe tener en cuenta.  Sabemos que la gallina de por si como madre, es una perfecta protectora.  Pero no nos vamos a detener hoy tanto en la protección, sino en la instrucción.

El género humano gasta más tiempo y recursos en la maternidad, a medida que el bebé crece tiene el principio de más inversión.  Por lo cual debe trabajar más, para poder cumplir con los estándares de la educación y la salud, que hoy las normas de la sociedad, exigen.

En la gallina o culeca, es diferente, a medida que ellos crecen, el principio nos enseña que su cátedra va menguando la intensidad tanto de cuidado, como de instrucción, debido a que ellos crecen y al crecer, se van independizando.

Es una educación bastante atractiva, porque sus polluelos crecen e incluso su voz baja de tono.  Lo que nos indica que la gallina lo hace con tres tonos de voz, y el ser humano, debe prepararse para que cuando los niños o el niño llegue, su tono de voz esté equilibrado. 

No oiga el niño al llegar a este mundo, griterías, borracheras en el hogar y pleitos, porque no es conveniente, ni esto es educación.  La psicología de los padres, debe haber estado sincronizada para la llegada de este figurativamente hablando: polluelo humano. 

Donde la instrucción tiene alternativa, porque viene del padre y de la madre, que son los responsables de esta academia tan interesante, que es exquisito compartir estas vivencias, que no son historia, ni son un cuento, son de la academia de la vida, lo que podemos observar en el patio de nuestros hogares, en el jardín. 

Es una cosa que cuando la mente de los psicólogos se activa, comienza a ver todo en movimiento, según la ciencia que esté manejando y poder sentir que su corazón, su conciencia y su amor por la creación, lo ha llevado a convertirse en un multi narrador de este mundo de las aves, de la instrucción y de la preparación, para una vida sencilla, pero con grandes valores. 

Así que la instrucción depende del hogar, sus principios y su sabiduría.  Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ser humano, necesita experiencias a su tiempo, como el jardín, luego el colegio y tercero, la universidad.

Estos tres no se pueden ignorar, así como la culeca no ignora la graduación de sus polluelos para que salgan a un mundo social, natural y sabio, que finalmente espera a sus hijos.  En el mundo de las aves, ellas mismas gradúan a sus estudiantes, que son sus propios hijos. 

Los invito a visitar este video que se titula: TRADICIÓN - C C J G, de una duración de: 2: 35, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1_7P8fmERGg&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=205

"Sabiduría he puesto en las aves de patio y psicología e instrucción, dice Jehová, en la culeca"