domingo, 28 de marzo de 2021

EL CABALLO DE LA DISCUSIÓN


</head>

El científico San Juan, como estaba tan empapado de la simbología y el arte, de pronto observó el cielo y se detuvo a analizar las nubes cómo se iban transformando y él atento a la lección, lo que puede armar con ella, es un caballo blanco en el cielo abierto hacia donde él está contemplando en este momento, cuando puede ser la tarde o la mañana.

Término usado muchas veces en el génesis, y un jinete que muestra una fidelidad a la forma de la verdad y momento.  Pero hay algo interesante en el texto apocalíptico que estoy traduciendo para todas las culturas de google, que aman la literatura de diversas culturas, en este caso de la cultura hebrea.

Juan como escritor y como teólogo, podía ignorar un principio en este asunto de la verdad, porque la verdad para ellos se encuentra en un caballo con su jinete que incursiona hacia nuestro mundo, desde las nubes.

Y cada vez que analizo tal suceso, debemos entender en el mundo que esa es una plataforma o aplicación, porque todo esto igual que la neblina, aunque sea verdad, se desvanece a su tiempo.  Y todo predicador debe estar atento a si él vio realmente el cielo abierto, porque el cielo en el que creían los judíos, es prácticamente la capa atmosférica y la neblina que está por medio de los ojos de Juan, como de nosotros. 

Así que las personas creen al leer el apocalipsis, que el caballo y el jinete venían del cielo, y es simple el detalle, porque es el cielo en donde están las nubes.  Se necesita ciencia y tecnología para poder captar el mensaje que Juan quiere que en su tiempo, sea promovido por los mismos entes de cultura tanto de Jerusalén como de Babilonia, Egipto, Roma y Grecia.

Así que es el momento de mirar el texto que a la letra dice así: "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea." (Apocalipsis 19: 11) versión Reina Valera 1960.

Así que Juan como teólogo y pedagogo, busca imágenes en las nubes del cielo para proyectar a través de su blog, digamos así, llamado apocalipsis.  Y esto enriquece al estudiante que es investigativo, porque tiene que utilizar las herramientas principalmente del pensamiento y el conocimiento, luego las herramientas tecnológicas que ofrece google hoy en día, para que el hombre investigue y enriquezca sus valores.

Y entienda que la verdad para Juan que es quien la está promocionando, es una, y para nosotros, es otra. Teniendo en cuenta los principios por decirlo claro de la cultura y de las ciencias que ellos utilizaban y que hoy las podemos ver claramente a través de las computadoras.

Pero una de las cosas importantes  de resaltar de este personaje, es su fidelidad, y eso lo lleva a él a aplicar una justicia polémica.  Que entonces nos está diciendo que las personas que leen la Biblia en general se tienden a convertir en anunciar o a instruir con la Biblia, y por falta de conocimiento terminan en discusión.

Jesús les dio una pequeña clase sobre que eso no es así, porque el que juzga primero no tiene prudencia, segundo, no tiene educación superior, y tercero, no tiene amor.  Aunque el caballo de la visión de Juan es blanco y es fiel, tiene este detallito, que promueve la cultura cristiana, pero no se tiene en cuenta, el respeto por el otro.

Así que podemos leer y percatarnos de que este caballo y el jinete es muy semejante al que el rey Salomón, escribió en uno de sus proverbios, donde dice que lo mismo es el caballo que el jinete.  Cuando uno va a compartir debe estar dispuesto a escuchar a la otra persona, ese es un principio global, y no hay que entrar en discusión, por si lo que nos dice la persona es verdad o no lo es.

Porque eso es lo que se llama científicamente, una hipótesis, la persona puede estar hablando o instruyendo y otra cosa es vivir la experiencia investigativa con la cultura del conocimiento.  La semana mayor, no solamente es para escuchar, sino también para investigar, para pensar que hay que amar la vida, hay que amar su academia y por supuesto que hay que amar al ser humano que nos rodea y a la naturaleza.

Trabajar conociendo el mundo natural para sacar las ideas desenfocadas que hay en el ser humano es un trabajo de todos los días y se hace con un tiempo de responsabilidad, me explico, que usted y yo no necesitamos leer dos horas, sino un pensamiento que lo va llevando a que salga del alma o del corazón, ese caballo ya fuere blanco, negro, rojo o bermejo.

Y esto es lo que hoy nos toca a nosotros los seres humanos que creemos en la cultura y ciencia del apocalipsis, que no esté en contra del ser humano, de la sabiduría, la cultura, la ética y la razón.  Sino que está escrita para que podamos disolver un texto que tiene gran importancia intelectual y grandes valores que el hombre necesita cabalgar hoy sobre ellos.

Sin convertirse en un jinete que cree que él tiene una verdad absoluta, porque la verdad está en todas partes del cosmos, y la naturaleza es la que la posee para siempre.  De hecho que pelear por la verdad es desconocer la sabiduría y la inteligencia, porque cada uno de nosotros vamos a morir en el futuro, y la verdad no se va con nosotros, ella queda aquí en las nubes del cielo, en los collados, en las plazas públicas, en las bibliotecas y queda en los sistemas tecnológicos de la tierra.

Los invito a visitar este video que se titula: La pulsera que podría cambiar la historia de la tecnología vestible, de una duración de: 4: 32, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=KiFS6VFvY2I

"El inteligente no cree en la verdad absoluta, sino en la continuidad"

martes, 23 de marzo de 2021

EN LA SALA DE ESPERA

 

</head>

Suceden tantas cosas en el hombre que la biología o la naturaleza, nos las muestran en forma muy clara y convincente.  Cuando estaba con mi esposa en la parcela, viviendo en la parte norte de la ciudad: Santa Clara, tenía acceso a un jardín donde se podía extraer lecciones cada día, de la naturaleza.

Y un día pude ver a una queca que cuando llega a la flor de cardo santo estaba cerrada, y ella venía por su alimento como lo es de costumbre de estos insectos, alimentarse al comienzo y finalizar el día.  Estos insectos buscan que el alimento sea fresco y esté servido en cada flor que rodea nuestra parcela.

Y yo aprovechaba el que estos casos sucedían, ahí, alrededor de nuestro hogar para poder proyectar un cine que sea objetivo en cuanto a la educación científica.  Una de las cosas que contemplo es que la flor tiene su tiempo para abrirse y lo hace de una manera muy cortés, sin ninguna prisa.

Dándonos a entender tanto al insecto o queca, y al género humano, que las cosas están dadas porque así lo demuestra la flor de cardo santo, donde llega el insecto anticipadamente.  Ilustrando que los insectos también se estresan de mañana y que muchas veces no atinan y se precipitan sobre el alimento, que aún no está disponible.

Porque la madre naturaleza tiene sus leyes y disciplina a la cual ellos deben acatar.  La flor no solamente ofrece comida para ellos y sus diversas variedades de insectos que acuden a este alfolí natural, que está a un paso de nuestro ir y venir ahí en casa.

Sin embargo, como no tiene horario o sistema de tiempo, ella llega y tiene que someterse a una espera.  Es muy similar a lo que sucede hoy en día, porque la persona que no espera que la empresa, se reporte para decirle el día y la hora que se le atiende, se adelante como podemos observar en el video, y debe esperar que la empresa llamada flor para nosotros, le atienda y le siga dando instrucción sobre los horarios en que ella puede suplir la necesidad de alimento y perfume que es una medicina para él y los que le rodean en sus relaciones durante el día.

Se necesita tener ojos para ver que la flor no se abre antes, y se necesita tener oído para entender el mensaje que está proyectando la flor en estos precisos momentos cuando se está apenas preparando a través de los rayos del sol que le son indispensables para que surja lo que el mundo de los insectos requiere de esta empresa, llamada: cardo santo.

En estos momentos está implantado en los sistemas de la tecnología, que la persona que necesita un servicio de salud, tenga en cuenta que por asuntos de pandemia, debe informar que requiere una consulta, para no precipitarse como el insecto que contemplamos en la flor.

Agradecemos al Creador porque nos ha colocado en las flores de las plantas del campo, muy claro que el precipitarse es negativo para la persona que necesita el servicio, y también para la empresa que requiere de que el ser humano, tenga en cuenta sus estatutos y sistemas de servicio a la población mundial

Esperamos que en otra ocasión, podamos razonar y educarnos más a través de este texto que la flor y el insecto nos ofrece para mejorar la condición psicológica, la del tiempo y la felicidad que se logran cuando el hombre cumple con sus deberes y la empresa, hace su parte naturalmente.

Los invito a visitar este video que se titula: EL SUCESO A LA PUESTA DEL SOL, de una duración de: 3: 07, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=tDJDiUQ39AE&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=21

"El hombre inteligente, calcula su tiempo, y gozo y felicidad, son su recompensa"

domingo, 14 de marzo de 2021

RABIA

 


</head>

La biología ha llevado de la mano cuidadosamente al hombre o al estudiante, para señalarle alguna de las fórmulas que ella de por sí, no puede hablar o instruir al hombre, porque sus leyes estipulan que el hombre, es el que debe encargarse de este tipo de trabajos, como es el hablarle al hombre mismo, de estos hallazgos que se logran cuando la biología, ve un estudiante promisorio que busca cómo resolver algunos percances de salud, en el género humano.

Así que ella durante millones de años, se ha ocupado de observar la mente de todo estudioso que entra en su mundo, para que la vida lo califique o lo autorice y de ahí ella se revela ante los científicos que necesitan resolver problemas en cuanto a bacterias y micro organismos que producen en el hombre, enfermedades mortales.

Esta vez quiero compartir un párrafo de la historia de Louis Pasteur, que a la letra dice así: "El gran químico y bacteriólogo francés descubrió los microorganismos y logró la inmunización contra numerosas enfermedades.  Su triunfo sobre la rabia fue uno de sus mayores logros." (Saber Universal página 11, párrafo 3) 

El triunfo de este científico y su resultado de salud para las naciones, es el que nos atrae para compartir en el mundo del siglo 21.  Fueron numerosas las enfermedades que se lograron encontrar y erradicar.  Sin embargo, en su vida, se mantuvo explorando para que el horizonte del género humano, mejorara en estos aspectos tan importantes para una vida cotidiana.

Muy poco el ser humano, se percata de las investigaciones científicas que ocurren en cada momento de la historia y que nos permiten luego de años, ser beneficiarios de aquellos trabajos y arduas horas en el laboratorio y en la experiencia e investigación, que hay que aportar para que el hombre, se mantenga sobre la tierra como lo ha venido haciendo durante millones de años.

Una de las cosas sobresalientes de este científico fue sobre la rabia, una enfermedad que de por si el hombre, la ha dejado sin control, y ha permitido que ella haga con sus semejantes lo que más le plazca. Este hombre vio que las cosas no eran así.  Y que se necesitaba mirar por qué razón, la rabia estaba haciendo de las suyas, no solamente en el hombre, sino también en los animales.

Y al entrar por este portal empieza a observar algunas razones de este trastorno, y cuáles son algunas veces los detonantes que están en el medio ambiente, ya sea en la ciudad o en la naturaleza.  Y esto llevó a este científico francés a uno de los mayores triunfos de su vida.

Esta investigación es un indicador muy claro para mejorar estos aspectos oscuros de la rabia en la humanidad, que se mejoran cuando acudimos al conocimiento.  A investigar por qué razón la familia humana, es tan iracunda.

Y cómo controlarla, la mayoría de las veces, se logra cuando se auto controla a si mismo, en otros casos que sea transmitida como lo descubre este biólogo francés, hay que acudir a la ciencia médica para que intervenga y así recuperar el estado de ánimo, que se ha perdido por las bacterias que han penetrado en su sangre a través de diversas maneras.

La ciencia ha estado trabajando en diversos departamentos, para que el hombre mejore su estabilidad, salud y comportamiento.  Algunos científicos no alcanzaron a ver el resultado de su arduo trabajo, sin embargo, su familia ha sido beneficiaria de aquel proyecto que apenas comienza a revelarse, porque su vida no alcanzó para ejecutarlo. 

Han llegado otros, tal vez en otro tiempo con más juventud, con más fuerza y se ha logrado exitosamente.  Pero todo esto es relativo.  Lo importante de la biología, es que se mantiene como una de las ciencias que no se debilita ni se cansa, porque sus agentes están entendiendo su lengua, su cultura y sus saberes, que se deben tener en cuenta para vivir una vida más segura en cuanto a enfermedades como virus, bacterias o infecciones que aparentan no obedecer a la sabiduría que ella posee y que nunca podrán resistir.

Los invito a visitar este video que se titula: La rabia: ¿Cómo se transmite y qué  hacer frente a una emergencia?, de una duración de: 13: 40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6oOOqXdLrtI 

"Busca la sabiduría humana, cada vez más soluciones para la familia que lo requiere"