El científico San Juan, como estaba tan empapado de la simbología y el arte, de pronto observó el cielo y se detuvo a analizar las nubes cómo se iban transformando y él atento a la lección, lo que puede armar con ella, es un caballo blanco en el cielo abierto hacia donde él está contemplando en este momento, cuando puede ser la tarde o la mañana.
Término usado muchas veces en el génesis, y un jinete que muestra una fidelidad a la forma de la verdad y momento. Pero hay algo interesante en el texto apocalíptico que estoy traduciendo para todas las culturas de google, que aman la literatura de diversas culturas, en este caso de la cultura hebrea.
Juan como escritor y como teólogo, podía ignorar un principio en este asunto de la verdad, porque la verdad para ellos se encuentra en un caballo con su jinete que incursiona hacia nuestro mundo, desde las nubes.
Y cada vez que analizo tal suceso, debemos entender en el mundo que esa es una plataforma o aplicación, porque todo esto igual que la neblina, aunque sea verdad, se desvanece a su tiempo. Y todo predicador debe estar atento a si él vio realmente el cielo abierto, porque el cielo en el que creían los judíos, es prácticamente la capa atmosférica y la neblina que está por medio de los ojos de Juan, como de nosotros.
Así que las personas creen al leer el apocalipsis, que el caballo y el jinete venían del cielo, y es simple el detalle, porque es el cielo en donde están las nubes. Se necesita ciencia y tecnología para poder captar el mensaje que Juan quiere que en su tiempo, sea promovido por los mismos entes de cultura tanto de Jerusalén como de Babilonia, Egipto, Roma y Grecia.
Así que es el momento de mirar el texto que a la letra dice así: "Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea." (Apocalipsis 19: 11) versión Reina Valera 1960.
Así que Juan como teólogo y pedagogo, busca imágenes en las nubes del cielo para proyectar a través de su blog, digamos así, llamado apocalipsis. Y esto enriquece al estudiante que es investigativo, porque tiene que utilizar las herramientas principalmente del pensamiento y el conocimiento, luego las herramientas tecnológicas que ofrece google hoy en día, para que el hombre investigue y enriquezca sus valores.
Y entienda que la verdad para Juan que es quien la está promocionando, es una, y para nosotros, es otra. Teniendo en cuenta los principios por decirlo claro de la cultura y de las ciencias que ellos utilizaban y que hoy las podemos ver claramente a través de las computadoras.
Pero una de las cosas importantes de resaltar de este personaje, es su fidelidad, y eso lo lleva a él a aplicar una justicia polémica. Que entonces nos está diciendo que las personas que leen la Biblia en general se tienden a convertir en anunciar o a instruir con la Biblia, y por falta de conocimiento terminan en discusión.
Jesús les dio una pequeña clase sobre que eso no es así, porque el que juzga primero no tiene prudencia, segundo, no tiene educación superior, y tercero, no tiene amor. Aunque el caballo de la visión de Juan es blanco y es fiel, tiene este detallito, que promueve la cultura cristiana, pero no se tiene en cuenta, el respeto por el otro.
Así que podemos leer y percatarnos de que este caballo y el jinete es muy semejante al que el rey Salomón, escribió en uno de sus proverbios, donde dice que lo mismo es el caballo que el jinete. Cuando uno va a compartir debe estar dispuesto a escuchar a la otra persona, ese es un principio global, y no hay que entrar en discusión, por si lo que nos dice la persona es verdad o no lo es.
Porque eso es lo que se llama científicamente, una hipótesis, la persona puede estar hablando o instruyendo y otra cosa es vivir la experiencia investigativa con la cultura del conocimiento. La semana mayor, no solamente es para escuchar, sino también para investigar, para pensar que hay que amar la vida, hay que amar su academia y por supuesto que hay que amar al ser humano que nos rodea y a la naturaleza.
Trabajar conociendo el mundo natural para sacar las ideas desenfocadas que hay en el ser humano es un trabajo de todos los días y se hace con un tiempo de responsabilidad, me explico, que usted y yo no necesitamos leer dos horas, sino un pensamiento que lo va llevando a que salga del alma o del corazón, ese caballo ya fuere blanco, negro, rojo o bermejo.
Y esto es lo que hoy nos toca a nosotros los seres humanos que creemos en la cultura y ciencia del apocalipsis, que no esté en contra del ser humano, de la sabiduría, la cultura, la ética y la razón. Sino que está escrita para que podamos disolver un texto que tiene gran importancia intelectual y grandes valores que el hombre necesita cabalgar hoy sobre ellos.
Sin convertirse en un jinete que cree que él tiene una verdad absoluta, porque la verdad está en todas partes del cosmos, y la naturaleza es la que la posee para siempre. De hecho que pelear por la verdad es desconocer la sabiduría y la inteligencia, porque cada uno de nosotros vamos a morir en el futuro, y la verdad no se va con nosotros, ella queda aquí en las nubes del cielo, en los collados, en las plazas públicas, en las bibliotecas y queda en los sistemas tecnológicos de la tierra.
Los invito a visitar este video que se titula: La pulsera que podría cambiar la historia de la tecnología vestible, de una duración de: 4: 32, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=KiFS6VFvY2I
"El inteligente no cree en la verdad absoluta, sino en la continuidad"