viernes, 26 de abril de 2024

EL GRANO DE ARENA

 

</head>

En este momento, la tierra, está tan dividida como cada grano de arena,, que compone el fundamento de los mares.  Pero hay que entender que después de esta gran confusión de granos de arena, vendría el gran suceso de una cultura tecnológica que representa el agua que hace que los granos se unan en estas fronteras de indiferencias humanas. 

Cuando vamos a la naturaleza y observamos detenidamente, podemos ver cómo la arena tanto en la playa como fuera de ella, nos enseña su aridez.  Nos muestra que está sedienta, y que esto nos señala que en cada grano que conforma la multitud de playas en el mar, o en el desierto, tiene fiebre. 

Semejante es el hombre de hoy, las profecías han hecho que la arena humana esté en un calentamiento individual, donde carece de las aguas frescas y tranquilas de la sabiduría y cultura global.  Se puede ver cómo el uno habla del otro, y cómo las personas se atreven a hablar de educación, cuando sus hijos igualmente se están calentando sus sistemas de psicología, debido al lenguaje del hogar, donde debe el joven, sentir esa cultura de sociedad, de amistad y sociabilidad, que aman los padres, en mera expresión.

Así la gran multitud de granos de arena, se han ido secando lentamente, porque la humedad se ha ido, durante este verano falto de instrucción y humedad de amor.  Que es la que mantiene a estos diminutos puntos de referencia en unidad y fortaleza.

Así observamos el mundo que tiene tantos libros o puntos de partida, para entrar a conocer lo que vive el hombre en todo intento de unidad, pero deja lo más elemental para la arena humana, que es el conocimiento.

El entender un grano de arena, que se muestra tan sencillo y tan fácil de mover que el mismo viento en el desierto, se encarga de pasearlo y enseñarle que la humedad trae el peso de la tranquilidad y el amor a la unidad.

No os engañeís, la tierra habla por doquier.  Lo que se necesita para que el joven entienda el camino el mapa de la razón, es que el hogar se mantenga en la cultura global y tecnológica, con la disciplina que se mantienen los granos de arena que observamos esta vez, en los términos de las aguas marinas.

Los estudiantes del jardín, deben esforzarse individualmente para que los resultados se vean, más atractivos por su expresión a semejanza del grano de arena que lleva la humedad de la razón, cuando se mueve en el mar de la expresión infinita humana.

Hay que buscar la naturaleza para que ella se encargue de este cuestionamiento mundial, sobre el mismo género humano.  Ya que como grano de arena, necesita las abundantes aguas de las culturas humanas para que la humedad, le haga sentir lo que al hombre, los saberes.

La lectura para docentes, maestros y científicos, es elemental.  Y los estudiantes de la tierra, deben comprender que en su adolescencia, son granos de arena, que necesitan las aguas de la instrucción científica y filosófica del globo.  

No es un trabajo independiente para los tutores y la tecnología.  Es la unidad del grano de arena, que hoy quiero compartir con las culturas y estamentos de educación y gubernamentales, así como asociaciones de nuestro jardín.

Aplicación quiere más la cultura del grano de arena, y permanecer en el conocimiento y sociabilidad, es la que hace que se mantenga los estamentos mundiales y culturales, donde la inteligencia artificial, enfatiza la unidad.

Los invito a visitar este video que se titula: LECCIÓN PRÁCTICA - C C J G, de una duración de:  2: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8sSq1zoF0Wg

"En la arena lee el niño, el simple y el sabio, más los indoctos, no entienden la sabiduría"

EL SABROSITO - C C J G

jueves, 4 de abril de 2024

CLIMATOLOGÍA

 

</head>

Las primeras lluvias en febrero, son toda una esperanza tanto para la mesa, como para las economías del género humano, que es laborioso y que se está proyectando hacia un mejor futuro, tanto de valores como de una vida que esté sustentada en los productos que el campo mismo le sugiere.

Cuando éramos niños y vivíamos entre los cafetales, o camínabmos por ellos, no nos percatábamos de los sucesos que hoy nos detienen para tener en cuenta.  Ya que éramos ciegos para poder discernir cómo la cosecha de café sería promisoria.

Sin embargo, trabajábamos tanto sembrando, asistiendo a la mata y teniendo en cuenta sus necesidades básicas.  Recuerdo que al abuelo lo ayudábamos junto con los primos, a asistir esta planta que resulta ser muy exquisito su fruto. 

Ya de unos 20 años estuve en media luna, Cesar, trabajando en la asistencia y preparación de los cafetales que tenía Esteban Pino, quien era procedente de una familia de Otaré, que son los Pino.  Estuve con Antonio Jiménez y Tute, luego que trabajamos en la abonada del café, lo cual fue muy grato, llegó el tiempo de recoger el grano, y estuvimos toda la temporada, en este trabajo, que es muy social, debido a que habíamos alrededor de unos 15 obreros.

Así que las primeras lluvias en febrero, son los indicadores de que la cosecha futura de café, va a estar garantizada, ya que si el café florece, el agua vendrá a él y regará sus flores, y estas gestarán.  Y entonces entendemos que la cosecha será grande y promisoria para los agricultores en el campo.

Cuando uno es niño o adolescente, estos detalles de la gestación de la pepa de café, pasan desapercibidos, y podemos decir que a la mayoría de agricultores, igualmente le sucede.  Sin embargo al desconocer el tiempo y la ocasión, los lamentos surgen de los labios de patrones y obreros, como lluvia desconcertante.

Se necesita conocer más la naturaleza, para poder tener mejor resultado y mejor salud, ya que ella es un libro que nos va mostrando cada día, el renglón de su vivencia.  Donde podemos leer sus comportamientos, que le indican al simple, su sapiencia.

Todo cultivo en el campo, sea grande o pequeño, necesita una permanente asistencia o comunión con las plantas, árboles y cultivos en general, donde la naturaleza reconozca el señorío de una mayordomía responsable.

Y entender que esta responsabilidad es la que cuenta a la hora de los tiempos y cambios climáticos, que nos enseñan a entender el campo y la ciudad, donde finalmente los productos llegarán según lo estipulado en la multi producción, y el café entre las cosechas que enriquecen nuestro campo.

Es muy importante que las personas del jardín, comprendan el tiempo o la climatología, para que ella misma les guíe por los senderos de la prosperidad.  El conocimiento del clima es tan importante, porque nos permite entender el momento de siembra y desarrollo que en estos casos, se deben dar bajo conocimiento científico, en lo posible. 

Los invito a visitar este video que se titula: FRUTO DE LA LLUVIA - C C J G, de una duración de: 2:51, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=isvCll0Xhdk&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=136&t=46s

"Tiempo y climatología, enseñan los sabios, y los entendidos, lo leen en la naturaleza"

EN MI CORAZÓN - C C J G