</head>
En una aldea pequeña, en la cordillera oriental, suceden algunas cosas aparentemente misteriosas. Estando mi tío en el pueblo, después de tomarse unos tragos, se fue hacia la parte sur, a la finca llamada la Isla, hasta el día de hoy.
Al caminar hacia ella debe pasar por el monte de las brujas, sitio o lugar muy conocido para la gente de la región. En ese lugar después de las seis de la tarde todo cambiaba, decía mi tío, así como los moradores de la región.
Cierto día cuando él iba en la escuela antigua, que de ahí en adelante comienza la historia, observó con la luz de la luna, un ejército que se acercaba y escuchaba murmuraciones, lenguajes que él no pudo entender, en ese momento.
Él asustado se regresa para esconderse, y encontró fue la escuela abierta. Con los estudiantes allí, los cuales eran personajes conocidos por él, desde la niñez. Uno de los alumnos más destacados le preguntó: oye, y tú de ¿quién te escondes? Mi tío le contestó con temblor y espanto en todo su cuerpo, con sus labios trémulos: del general Bolívar y sus ejércitos.
Pero él nota que la niña de los ojos de estos estudiantes eran semejante a pequeñas llamas de fuego, y les dice: a ustedes qué les sucede, son acaso ustedes una fantasía de espanto o una emboscada para los ejércitos de Bolívar.
Todos se rieron y sonaba su risa, dice mi tío, a gran distancia, y el que habla con él, el más sabio, le dice: nosotros siempre hemos estado en estos montes. Y mi tío le dice: que de qué monte le está hablando, si precisamente están es en la sabana. Esto aquí se llama es el monte de las brujas.
Le contestó el intelectual: eso es lo que te queremos revelar, que esto ha sido un santuario de demonios que quieren correr a las familias de esta tierra y desolar la tierra de vuestros padres. Luego de esto mi tío comprendió que los misterios se desatan es con el conocimiento.
Con
esta clase en la escuela de Patiecitos cuyo techo era de paja, fue muy claro
para mi tío el hecho de que había que estudiar y prepararse para poder entender
la historia, las leyendas o misterios que ofrece el mundo, pero en especial, el
monte de la brujas.  
Los invito a visitar este video que se titula: MONTE DE LAS BRUJAS EN OTARÉ, de una duración de: 1: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8ZyclqoArPI
"Desarrolla el cuentero, su cerebro y le sirve de ejercicio cotidiano"
No hay comentarios:
Publicar un comentario