viernes, 16 de febrero de 2018

ALMAS SIN FRAGANCIA



La paz es un perfume que se debe mantener en el jardín del pensamiento social, familiar y el lenguaje en todo tiempo y lugar, donde el hombre debe comprender este trabajo en la que las culturas, las naciones y las sociedades humanas, deben continuar en esta extraordinaria obra, donde están involucradas las ciencias y las tecnologías, que imparten el perfume que se ha mantenido oculto, entre las ideas de los sabios y científicos, que tratan de compartir para el cosmos, dicho perfume.

Los docentes y todos los estamentos que forman la pirámide de la cultura de este siglo 21, deben tener en cuenta que cada alumno o cada estudiante, en sí es un perfume en potencia para el jardín de la sociedad humana pensante.

Estos perfumes necesitan comprender que la fragancia de su lenguaje, tiene un costo que es el de la disciplina y la responsabilidad, entre otros, que son los que dan el valor al perfume que se prepara para las nuevas generaciones de perfumes humanos, que quieren mantener la cultura de la paz global.

Nadie se engañe, creyendo que la paz es una expresión o es un concepto, que nos obliga como por arte de magia, a obedecer y respetar nuestra conciencia, y de allí, la ajena.

Cuando el perfume en el pensamiento, se cultiva, entonces se va a estabilizar en los sistemas para mantener en las redes del lenguaje, un aliento donde el amor, es el principio que expresa una paz documentada en el raciocinio de los alabastros pensantes.

La atención, es muy importante para toda la audiencia que está en sintonía del lenguaje de los docentes, que transmiten su perfume, en los estamentos del jardín de colegios y universidades, donde los padres, ya han aportado la primera cuota, que es la de instruir a sus hijos, para que mejore su relación cada día con sus semejantes, y con un concepto de valor hacia el prójimo, que es lo más importante para poder proclamar una paz, que lleva, no un sacrificio, sino un grato olor de percepción del mundo que nos rodea.

La filósofa y docente Elena G. de White, nos dice lo siguiente al respecto: " Muchas veces se preserva la paz, si se guarda la lengua.  Nunca introduzca en su conversación asuntos que produzcan conflictos, hiriendo su propia alma y las almas de otros" (La voz: su educación y uso correcto, pág. 158)

En la expresión: "si se guarda la lengua", nos quedaría más entendible si decimos: "si se educara la lengua".

Es muy interesante leer un concepto donde encontramos el problema personal, familiar y social, pues es precisamente, este miembro el que ha mantenido a la humanidad en conflicto, y eso es lo que debemos pensar todos los seres humanos, que creemos en la paz.

Mientras se mantenga la lengua bajo el concepto de que cada uno, "vivamos como queramos", y de que "soy libre", la paz estará tan lejos de esos conceptos, como Plutón de la tierra, donde no existen las plantas, los árboles, las flores, los insectos, el sol, el agua, ni el viento, pues realmente, nos podemos dar cuenta que allí no existe el perfume, que hay que trabajar en lo que concierne al intelecto, la sabiduría y el conocimiento.

Y entonces el conflicto y la discordia, serán los que han tomado posesión de la lengua, para juzgar y condenar a las demás almas, sin perfume.

Los invito a ver este video que se titula: AMAZONAS (COLOMBIA)  - ROTARY EXCHANGE 2014/15 de una duración de 5: 52 cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=N-y8tqjme-4
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario