Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
viernes, 31 de mayo de 2019
jueves, 30 de mayo de 2019
miércoles, 29 de mayo de 2019
lunes, 27 de mayo de 2019
LO QUE NO SE DEBE DIVIDIR
</head>
En el mundo de los átomos, grandes filósofos y científicos, han estado estudiando la materia, para poder entender mejor nuestro jardín, e incluso, el universo. En este caso, el filósofo griego Demócrito, se dedicó a estudiar esta cosa tan insignificante en la física, o tal vez, para el hombre que se fija solamente en las cosas grandes de nuestro mundo, y deja a un lado las pequeñas cosas.
Así es como en este caso, este filósofo comienza a descubrir el mundo más pequeño, podríamos decir del universo. Demócrito, un filósofo griego, decía en sus avances investigativos, que todo el universo estaba formado de espacio y átomos.
La cultura o ciencia de los filósofos como éste, nos deja ver a través de sus letras, que la vida no solamente tiene cosas grandes, sino que también tiene una escala de menor a mayor. Así que en la física esto es indispensable entenderlo.
Y en la vida cotidiana, sucede el mismo fenómeno, cuando no se tiene en cuenta, las cosas pequeñas en su momento, pues no se puede entender el mundo del átomo humano. Me ha gustado estudiar libros que alimenten mi inteligencia, para poder transmitir a la familia de átomos humanos, desde el universo de nuestro propio hogar.
Pero una de las cosas que no se puede desconocer de este físico Demócrito, es que se interesó por el primer elemento de la escala que es el átomo. Y esto hizo grande a este personaje que aún sigue en los libros de ciencia, para que el hombre de la tierra tenga cómo entrar en este pequeño mundo.
Es interesante que el átomo familiar, esté bien estructurado en el conocimiento científico que le ofrece su propio átomo, llamado: tierra. Esto hará que la familia, sea más sólida. Y no se pueda dividir fácilmente, porque esta ciencia de la física, lo tiene documentado y preparado con principios como Demócrito, un científico griego que buscó el entender la humanidad, en una era que precisamente estaba confusa y había espiritualizado todo, haciendo caso omiso, al auténtico conocimiento científico global.
Él creía que los átomos, difieren en tamaño, forma y disposición. Es cierto, igualmente que la humanidad. En la humanidad, si la miramos como este físico, nos damos cuenta que difiere en color, tamaño, formas y disposiciones.
La psicología, nos ayuda para entender mejor, lo que es la física, el átomo y esta cultura de las ciencias, que está presente en todo lo que nos rodea, e incluso nos ayuda a mejorar el átomo humano, debido a que está descompuesto por químicas de ideas, que le han hecho perder, la solidez.
Y entonces como resultado, se divide a cada momento, no tiene estabilidad, no tiene estructura realmente, como debe tenerla, ya que la física, lo enfatiza originalmente. Al perder de vista, el conocimiento de la física y la astronomía, la familia de la tierra, no se percata del movimiento en el que debe permanecer para poder estar despiertos, y acatando en ese rotar de la familia, que la sabiduría y la ciencia, pueda ser concebida para que el mundo del átomo humano, regrese o se mantenga conectado a estas dos ciencias.
Este tema está basado en el siguiente texto que a la letra dice así: ""Átomo" viene del griego atomos que significa "lo que no se puede dividir". Hace más de 2000 años el filósofo griego Demócrito decía que todo el universo estaba formado de espacio y "átomos". Creía que los átomos diferían en tamaño, forma y disposición y que estaban en perpetuo movimiento. Los átomos se agrupaban para formar todos los objetos conocidos del hombre. Demócrito se aproximó mucho a la verdadera naturaleza de la materia" Tomado de la Revista Ciencia y Tecnología, en su página 123, párrafo 1.
Los invito a visitar este video que se titula: Estructura del átomo, de una duración de: 4: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=P_IpfoU_4qM
"En la ciencia del átomo, y su composición, podríamos hallar la cultura de la familia, su sabiduría y su razón"
domingo, 26 de mayo de 2019
sábado, 25 de mayo de 2019
viernes, 24 de mayo de 2019
jueves, 23 de mayo de 2019
miércoles, 22 de mayo de 2019
lunes, 20 de mayo de 2019
LA ECONOMÍA FAMILIAR
</head>
En las montañas de América Central, hay un roedor que nos debe llamar la atención por sus comportamientos. Digamos que éste es un economista que estudia en estas montañas, y valora lo que le provee su medio ambiente.
Uno de los problemas que ha tenido la humanidad, hace millones de años, es que ha dejado la cultura de este roedor, que parece inaudito que él, se interese por su futuro, y en sus montañas pueda hallar la riqueza que él necesita como economista del mundo de los roedores.
Algunas personas pueden pensar en el mundo, que los ratones simplemente son animales que perjudican el trabajo del hombre, como en el caso de sembrados, construcciones e incluso el de atacar al hombre.
Pero cuando vamos a estudiar una biología economista, encontramos que el ratón posiblemente es un maestro que en la práctica podría superar al género humano, que descuida esta ciencia tan importante para la familia humana.
Sin embargo, las tendencias del hombre es acabar con estos pequeños roedores que a veces en el campo, suelen producir ruidos que no le son agradable al oído de la familia. Pero esos ruidos son instrucción y sabiduría para las culturas que buscan en la naturaleza, sus tesoros o significados, que siguen sonando en la familia de hoy.
Él vive interesado por todo lo que ve, mientras que al hombre no le interesa lo que ve, ni lo que posee, porque para este roedor, lo que ve como economista natural, sabe bien que es de gran valor. Porque de allí depende su futuro.
Mientras que el hombre no tiene esa visión económica. En este aspecto la mayoría de la humanidad en el globo, no cree en lo que ven sus ojos. El hambre por ejemplo, la enfermedad, la necesidad y la miseria, con la cual la humanidad ha convivido y que no la ha podido dejar porque desconoce los principios y cultura de la economía.
Y esto ha hecho que el conflicto en todo estamento, e incluso en el jardín, y la especie humana en si, viva sin visión. Y que para poderla recuperar debe como el roedor de las montañas central de las Américas, observar y escuchar al roedor que está incluso en su propia casa, para enseñarle cómo se puede vivir en un mundo, donde la filosofía de la economía, no se tiene en cuenta.
Aunque la naturaleza, le esté insistiendo en el medio del hogar del jardín, y las academias estén proyectando esta cultura que es tan importante para que la economía, empiece a mejorar en cada miembro, que le es de medicina a la humanidad.
Sobre este economista de las Américas, podemos leer lo siguiente: "Un roedor de las montañas Rocosas y de América Central, la rata de bosque (Neotoma cinerea), tiene la costumbre de atesorar. Se interesa por todo lo que ve. Recoge y se lleva o "atesora" objetos que le atraen, como hebillas de metal brillantes, monedas y hasta bolitas de colores llamativos" Tomado de la Revista Hechos y Hazañas del Mundo pág. 250
Este atesorador natural, en las rocas, recoge para su colección objetos como hebillas de metal brillantes y monedas. La ilustración, en el ámbito de la economía de este pequeño roedor de las Américas, es clara.
Es cuidadoso con la riqueza, que la misma naturaleza, le provee. Así el hombre debe entender a través del estudio, las tecnologías y la cultura económica, a valorar sus recursos y su trabajo que producen las monedas necesarias para su sustento y para tener algo extra para cualquier circunstancia que se presente en el mundo de su hogar, al pie de la roca de su economía viviente familiar.
Los invito a visitar este video que se titula: Economía familiar/ Ruben Granados, de una duración de: 5: 09, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=2QDIL08e6HU
"Así como la naturaleza, tiene en cuenta, los valores de la economía, el inteligente, tendrá en cuenta esta ciencia"
domingo, 19 de mayo de 2019
viernes, 17 de mayo de 2019
jueves, 16 de mayo de 2019
miércoles, 15 de mayo de 2019
martes, 14 de mayo de 2019
lunes, 13 de mayo de 2019
PIEDRA DE LA PALMA
</head>
La arqueología, ha sido una de las ciencias que se remonta desde hace billones de años. Sin embargo, durante este gigante período de tiempo, el hombre, no entiende una de las ciencias tan importante para el género humano.
La arqueología, es la ciencia que se inclina a enseñarnos ilustrativamente así como lo podemos apreciar en esta piedra, que ha sido hallada en uno de los hallazgos arqueológicos en la región del Catatumbo.
La arqueología, es la ciencia que se inclina a enseñarnos ilustrativamente así como lo podemos apreciar en esta piedra, que ha sido hallada en uno de los hallazgos arqueológicos en la región del Catatumbo.
En el mundo de la arqueología, cada piedra tiene su propio mensaje. Puede ocurrir de que tenga en ambos lados, un mensaje diferente para los estudiantes de esta materia. Es necesario que los estudiantes tomen más en serio la arqueología, ya que ella tiene una gama de diseños, que cada vez alimenta los sistemas de imagen que posee la mente humana.
La cual necesita percatarse de que en su medio ambiente, puede hallar la sabiduría, la cultura y el diseño en las rocas que son el argumento principal de esta ciencia. La humanidad y la familia, deben llevar la arqueología en el corazón.
Porque las piedras hablan a través de su diseño como lo podemos apreciar en esta imagen que nos enseña una palma que viene de las entrañas de la tierra. Según el mensaje de esta piedra, pareciere que en su mundo se tiene en cuenta, la naturaleza.
Porque esto lo deja ver la palma que se produjo o se hizo realidad en el perfil de esta piedra de la palma, como la podríamos llamar. Los antiguos científicos de Jerusalén, enfatizaron esta ciencia para que el mundo entienda mejor qué es nuestro jardín y sus riquezas, que son superiores a las que posee el hombre, posiblemente en los bancos del mundo global.
Pero esto se puede descubrir cuando entramos a estudiar esta materia, que nos conecta con la naturaleza, y con el hombre que prefiere destruir la superficie del jardín, y dejar a un lado lo que son las riquezas ocultas que no le son posible apreciar o encontrar, debido a que para él, no existen.
La arqueología, no es solamente para la academia, también es para cada joven y hombre que cree en esta ciencia, que la sabiduría enfatiza, para el renglón de mentes humanas de nuestro cosmos. Esta tiene un propósito y es enseñar al hombre a descubrir el mundo de la arqueología, que es otra cultura natural que podemos apreciar en la piedra de la palma.
La arqueología, no es solamente para la academia, también es para cada joven y hombre que cree en esta ciencia, que la sabiduría enfatiza, para el renglón de mentes humanas de nuestro cosmos. Esta tiene un propósito y es enseñar al hombre a descubrir el mundo de la arqueología, que es otra cultura natural que podemos apreciar en la piedra de la palma.
Que entre otras cosas, la palma aquí en Colombia, es muy promisoria en esta tierra. Y su producto se consume en el mundo. De manera que el producto de la palma no solamente es para la gastronomía, y otros derivados, sino que también es conocimiento y está enlazada con la arqueología.
Y el hombre que trabaja para que sea posible, que ella pueda dar un producto de buena calidad. Así que la arqueología revela este secreto desde la región y cultura del Catatumbo, donde las piedras nos hablan de nuestros antepasados y nos enseñan su ciencia, tanto de la palma como del diseño, como la conservación de su medio ambiente, que es lo que el mundo necesita para poder ver, entender y valorar que nuestro mundo es un tesoro, por dondequiera que lo veamos y entendamos para vivir en el mundo de la palma y cultura de la arqueología.
Los invito a visitar este video que se titula: Can Blai: un proyecto de investigación arqueológica, de una duración de: 9: 28, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=vrUn82Ig6EY
"La Arqueología te instruye, y las piedras te enseñan, según el diseño."
domingo, 12 de mayo de 2019
sábado, 11 de mayo de 2019
jueves, 9 de mayo de 2019
lunes, 6 de mayo de 2019
domingo, 5 de mayo de 2019
LA PRIMERA ESCUELA
</head>
La docente Elena G. de White, hace un llamado con respecto a un instructor especial, para cada hijo, el cual viene siendo la madre, que siempre debiera ocupar un lugar sobresaliente en esta obra de educar a sus hijos.
La educación en tiempos de antaño, todo lo más, recaía sobre la madre. Por la sencilla razón de que los niños, siempre están más tiempo con ella, y entonces la labor de educar, digamos, se le facilita más a la mujer que al hombre, porque sus hijos están por naturaleza, bajo la mirada de la mujer que entiende que sus hijos, deben desarrollarse tanto físicamente como intelectualmente, desde su niñez.
Así que la mujer, juega un papel muy importante en el comportamiento y en el conocimiento que cada día, el niño asimila, tanto de la literatura, como del mundo físico que lo rodea. Esta tutora nos llama la atención, porque es una educadora práctica.
Lo mismo que deben tener en cuenta los hogares y familias de hoy. Uno de los problemas principales de la humanidad de hoy, es que sus padres, han tomado el atajo de la excusa que es del hecho de que todos trabajan, y los hijos han quedado en manos ajenas, y esto ha hecho que el mundo, se haya convertido en un campo de batalla.
Como así lo podemos observar a través de los medios de comunicación, que reportan noticias a cada instante de niños incluso y de adolescentes que están confundidos, y en esa confusión, incluso atacan a sus propios padres.
Esta psicóloga, como madre responsable entiende que el ocuparse de la familia, es algo saludable tanto para la madre como para el padre, que debe estar al unísono en las responsabilidades y educación de su prole.
En tanto que las tareas graves e importantes, descansan sobre el padre que debe haber estado preparándose desde su misma niñez, para esta academia del hogar donde los padres deben ser los primeros maestros.
Estamos en un momento en que la educación ha convulsionado, y a la realidad, los padres y las madres, no saben qué camino coger, al respecto. Y el asunto no es que sea tan grave con respecto al conocimiento que es el que podemos ver a través de lo que hace la adolescencia y los adultos, por sus propias obras.
Es sencillo, tome responsabilidad, no engendre un niño si no tiene conocimientos sobre estas áreas, de cómo se va a tratar a esta criatura que merece todas las atenciones especiales, tanto de los padres y también de los tutores.
De esta manera el mundo científico, estará en una transmutación constante y sonante hasta llegar a lo que se profesa, simplemente de labios: la unidad. Y que no tiene la gracia de buen trato y conocimiento para con el niño que espera ser bien tratado, y no desconectado de la vivencia íntima de sus propios padres.
Cuando la familia de la tierra entienda el llamado de la socióloga Elena G. de White, sin prejuicios, entonces se acudirá a traducir y a utilizar sus libros en bien de la humanidad. La madre mediante una asociación constante con sus hijos, con su esposo y con la escuela o colegio, estará conectada, y esto le dará valor a ambos padres, para que los niños comprendan la necesidad del respeto y del amor por los demás, que siempre deben enfatizar.
Pero esto exige que los padres, estén conectados al conocimiento de las ciencias y la tecnología que estarán a disposición y la naturaleza y la literatura, no negarán el pan que estos pequeñuelos, necesitan para que el mundo empiece a cambiar desde el nacimiento de la familia humana.
Los niños, en su ternura, en su sencillez, serán como cachorros de león que serán preparados para los problemas cotidianos que ofrece el mundo, que aún no conoce la ciencia y la inteligencia educativa de nuestro cosmos.
Sus cerebros serán preparados para amar y no para murmurar, porque esto es lo que tienen los estamentos de nuestro jardín en conflicto. Aquí hay conocimiento, unidad, educación y respeto.
Este artículo está basado en esta cita, que a la letra dice así: "La madre siempre debería ocupar un lugar sobresaliente en esta obra de educar a sus hijos. En tanto que tareas graves e importantes reposan sobre el padre, la madre mediante una asociación casi constante con sus hijos, especialmente en sus años más tiernos, siempre debe ser su instructora especial y compañera." (Conducción del niño, página 24, párrafo 3)
Cuando los padres respondan a este llamado, la familia de la tierra, va a comprender la belleza y la intensidad de la palabra: paz. Que es tan necesaria que se promueva en todos los hogares del jardín, para que de resultados en la niñez, en la adolescencia y en la adultez del género humano.
Los invito a visitar este video que se titula: Mi nueva vida: Educación primaria para todos en India, de una duración de: 4: 38, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=MwuF4pSKN4o
"La madre sabia, promueve una asociación constante y sonante, en la educación de sus hijos"
sábado, 4 de mayo de 2019
viernes, 3 de mayo de 2019
jueves, 2 de mayo de 2019
EL BULL TERRIER
</head>
Voy a contar una experiencia vivida en el parque de la ciudad de Ocaña, con un perro de raza Bull Terrier. Fue una tarde muy tranquila y su temperatura, era paradisíaca. Yo he escuchado que el bull terrier, es un perro que puede ser agresivo para con la humanidad o la familia.
En este parque y en la ciudad de Ocaña, los he observado detenidamente. Sin embargo, no he preguntado a quienes los llevan. Pero para mí personalmente, la naturaleza es muy interesante. A la verdad, aunque yo no tengo un perro de estos, me parecen muy sanos. No tengo un mal concepto sobre estos perros, que son tan amigables con la familia humana que los posee.
El que habla mal de esta raza, es porque no los conoce o ignora la sabiduría de estos caninos tan interesantes para el género humano. Alrededor de las cinco de la tarde, se presenta un conflicto con un perro bull terrier, y yo estaba con un amigo, en una banca en el parque charlando, a unos escasos diez metros.
Nos llamó la atención el alboroto que había allí, y me percaté de que era con un animal, posiblemente con un perro. Y salí en carrera para el lugar. Había mucha gente allí, observando lo que estaba pasando, y era que un amigo que tiene un caballito de madera utilizado para que el público se tome fotos con él, estaba asustado, porque al perro le llamó la atención su caballo, tal vez por la posición o algo así y se puso a jugar con el caballo.
Sabemos bien que estos perros tienen este tipo de comportamientos, y el propietario del caballo, se asustó, pues esto es una reacción normal del ser humano, que necesita conocer más a su mejor amigo. Seguía llegando más gente que iba pasando por el parque, a observar lo que estaba ocurriendo.
Los dueños del perro, al parecer estaban allí entre la multitud, quienes eran unos muchachos jóvenes, sin experiencia en la materia. Es decir, en cuanto a las precauciones para atender una mascota. Resulta que al llegar este servidor allí, donde estaba el perro jugando con el caballo, y su propietario desesperado, mi reacción fue de análisis en micro segundos, analicé en dónde estaba el problema, si era que el perro estaba atacando al propietario del caballo, o era que este perro, al cual yo había visto tan tranquilo, y me inspiraba confianza, simplemente estaba jugando con el caballo.
Reaccioné y tomé el caballo de madera debajo de mi brazo derecho para que el propietario se calmara, mientras yo empecé a darle vueltas en medio de la multitud, al caballo, para que el perro bull terrier, se distrajera conmigo y el caballo.
Porque yo me crié con perros, ya lo he dicho algunas veces en mis libros, y resulta que fue tremenda la recreación para todo el público con el perro, ya que me vieron dar vueltas con él, varias veces hacia la derecha y varias veces hacia la izquierda.
Noté en el juego que el perro, se empieza a cansar. El propietario del caballo, le prestó la correa a quienes negaban ser los dueños del perro. Y yo les dije en medio del juego que lo amarraran para ponerle orden a la cosa.
Yo les dije: amarre el perro. Entonces él contestó: que el perro no era de ellos, y que ellos eran extranjeros. Yo tomando del pelo a todos, en especial a ellos, les dije: el perro tampoco es de aquí. En fin que amarraron el perro con la correa del propietario del caballo, y resulta que al joven que amarró el perro, le noté que estaba asustado.
Por lo cual le dije: suelte al perro, porque usted le tiene miedo al perro. El muchacho lo soltó y yo había colocado el caballo en el mismo puesto. El perro nuevamente se fue a jugar con el caballo. Yo volví a tomar el caballo y ahí si noté que el perro con tantas vueltas que dimos se cansó, podemos decir, y nuevamente di la orden de que lo amarrara, y que el perro fuese sacado del parque.
Estos perros por naturaleza, son testarudos en asuntos de juego, es decir que cuando quieren jugar no les importa hacerlo con la familia o en alguna plaza pública como ocurrió aquí en Ocaña, con cualquier tipo de objeto que les llame la atención, como en este caso, el caballo.
Yo le dije a la gente después que se acabó todo, que el perro se había enamorado. Y riéndome les dije que el psicólogo de los perros no había muerto, que es un error pensar que el bull terrier es una amenaza en la calle, y que es una amenaza para cualquier persona a la cual no le caiga bien.
Porque con los animales hay que actuar conforme el momento lo requiera. Para mi fue tan especial este momento que lo transmito al mundo, que aún desconoce que el bull terrier es nuestro mejor amigo.
Los invito a visitar este video que se titula: Bull Terrier Inglés - Características y entrenamiento, de una duración de: 4: 40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=uYeG37DYNWQ
"Recreación y amistad, brinda el bull terrier, y los sabios, lo admiran"
miércoles, 1 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Entradas (Atom)