lunes, 27 de mayo de 2019

LO QUE NO SE DEBE DIVIDIR



</head>

En el mundo de los átomos, grandes filósofos y científicos, han estado estudiando la materia, para poder entender mejor nuestro jardín, e incluso, el universo.  En este caso, el filósofo griego Demócrito, se dedicó a estudiar esta cosa tan insignificante en la física, o tal vez, para el hombre que se fija solamente en las cosas grandes de nuestro mundo, y deja a un lado las pequeñas cosas.

Así es como en este caso, este filósofo comienza a descubrir el mundo más pequeño, podríamos decir del universo.  Demócrito, un filósofo griego, decía en sus avances investigativos, que todo el universo estaba formado de espacio y átomos.

La cultura o ciencia de los filósofos como éste, nos deja ver a través de sus letras, que la vida no solamente tiene cosas grandes, sino que también tiene una escala de menor a mayor.  Así que en la física esto es indispensable entenderlo.

Y en la vida cotidiana, sucede el mismo fenómeno, cuando no se tiene en cuenta, las cosas pequeñas en su momento, pues no se puede entender el mundo del átomo humano.  Me ha gustado estudiar libros que alimenten mi inteligencia, para poder transmitir a la familia de átomos humanos, desde el universo de nuestro propio hogar.

Pero una de las cosas que no se puede desconocer de este físico Demócrito, es que se interesó por el primer elemento de la escala que es el átomo.  Y esto hizo grande a este personaje que aún sigue en los libros de ciencia, para que el hombre de la tierra tenga cómo entrar en este pequeño mundo.

Es interesante que el átomo familiar, esté bien estructurado en el conocimiento científico que le ofrece su propio átomo, llamado: tierra.  Esto hará que la familia, sea más sólida.  Y no se pueda dividir fácilmente, porque esta ciencia de la física, lo tiene documentado y preparado con principios como Demócrito, un científico griego que buscó el entender la humanidad, en una era que precisamente estaba confusa y había espiritualizado todo, haciendo caso omiso, al auténtico conocimiento científico global.

Él creía que los átomos, difieren en tamaño, forma y disposición.  Es cierto, igualmente que la humanidad.  En la humanidad, si la miramos como este físico, nos damos cuenta que difiere en color, tamaño, formas y disposiciones.  

La psicología, nos ayuda para entender mejor, lo que es la física, el átomo y esta cultura de las ciencias, que está presente en todo lo que nos rodea, e incluso nos ayuda a mejorar el átomo humano, debido a que está descompuesto por químicas de ideas, que le han hecho perder, la solidez.

Y entonces como resultado, se divide a cada momento, no tiene estabilidad, no tiene estructura realmente, como debe tenerla, ya que la física, lo enfatiza originalmente.  Al perder de vista, el conocimiento de la física y la astronomía, la familia de la tierra, no se percata del movimiento en el que debe permanecer para poder estar despiertos, y acatando en ese rotar de la familia, que la sabiduría y la ciencia, pueda ser concebida para que el mundo del átomo humano, regrese o se mantenga conectado a estas dos ciencias.

Este tema está basado en el siguiente texto que a la letra dice así: ""Átomo" viene del griego atomos que significa "lo que no se puede dividir".  Hace más de 2000 años el filósofo griego Demócrito decía que todo el universo estaba formado de espacio y "átomos".  Creía que los átomos diferían en tamaño, forma y disposición y que estaban en perpetuo movimiento.  Los átomos se agrupaban para formar todos los objetos conocidos del hombre.  Demócrito se aproximó mucho a la verdadera naturaleza de la materia" Tomado de la Revista Ciencia y Tecnología, en su página 123, párrafo 1.

Los invito a visitar este video que se titula: Estructura del átomo, de una duración de: 4: 22, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=P_IpfoU_4qM

"En la ciencia del átomo, y su composición, podríamos hallar la cultura de la familia, su sabiduría y su razón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario