</head>
A este mundo han llegado muchos escritores para dejarle un consejo o una sugerencia a la humanidad, acerca de comportamientos que se deben mejorar. En este caso, la filósofa y socióloga Elena G. de White, ha dejado instituciones que aún trabajan por el bienestar de la humanidad global, y academias, cuyo propósito es educar e instruir al hombre, para que el mundo entienda sus derechos.
Cuando al ser humano se le deja sin consejo y sin orientación, se le está usurpando lo principal en su vida. Porque estos derechos son los que lo pueden hacer entender y vivir en una sociedad, que merece la mejor clase de gente o humanidad.
Es importante que el mundo conozca estos derechos, y no se trata en ningún momento de doctrinales, sino de una cultura y una ciencia que llevan al ser humano, a la cultura científica e inteligente de la tierra.
Que son tan importantes en cada ser humano que busca salir del abismo de la incultura de la guerra, y estar en los principios de un conocimiento que lo elevará, por encima de la ignorancia y la contienda humana.
Cuando este servidor estaba estudiando, digamos así en su universidad, surgían tal vez tropiezos y sugerencias por otras personas, para hacerle el mal a mis semejantes, pero como yo he sido un estudiante responsable, humano e inteligente, me ha llamado la atención la cultura y el pensamiento inteligente
Para poder vivir y disfrutar sin hacerle daño a la humanidad que no merece, ni maltrato, ni por nuestra causa, dolor, aflicción, sino lo contrario: compañerismo, amistad, buen trato, estar como quien se dice a la altura del mundo, sin necesidad de caer en el mundo de los enmascarados, que contemplé mucho en personas que dicen ser intelectuales y están es en un mundo inferior.
Así que cuando esta científica y filósofa dice que el mundo tiene derecho a conocer la realidad, está dejando en claro que no hay por qué ocultarle al mundo nada de sus obras. Y que se puede llevar a cabo con un manejo inteligente y científico una instrucción al mundo que le permita entender y asimilar la humanidad, el conocimiento en cultura, ciencia y sociología.
Quiero compartir el texto usado para este blog, que nos dice de la siguiente manera: "El mundo tiene derecho a saber exactamente lo que se puede esperar de cada ser humano inteligente. Aquel que es una personificación viva de principios firmes, decididos y rectos, ejerce un poder viviente sobre sus compañeros..." (Mensajes para los jóvenes, página 26 párrafo 2).
El compañerismo, es algo que se recomienda porque a veces las personas intelectuales creen que aquellas que no poseen los mismos conocimientos que la otra, se deben dejar atrás, como los animales en el desierto que nacen con problemas y no pueden seguir principalmente a su madre, y entonces, las leyes de la naturaleza o de la vida, exigen que se quede atrás, y entonces éstas son devoradas prematuramente.
Y en esto es que la filósofa Elena G. de White, dice que el compañerismo debe ser un poder viviente. Es decir que la sociabilidad sea práctica, que no se debe dejar tirada a las personas, los amigos, los vecinos e incluso hoy a la gente del mundo universal.
Creo que es una buena definición de lo que es la inteligencia en sí, y la sociabilidad viviente. La rectitud tiene que ver con la amistad, y con vivir el compañerismo y la instrucción que nos transporta al mundo superior como estudiantes que deberíamos comprender los principios de esta cultura científica, en pie.
La influencia debe estar conectada a estos buscadores, porque ella está en todos los tiempos de la unidad, la familiaridad, el conocimiento, la academia, la influencia y la sociabilidad, para que los jóvenes puedan tener un desarrollo que permita ser útil, al mundo y a la sociedad.
Pero esto comienza es en casa, cuando los padres son responsables, sabios e inteligentes, para dirigir su prole que en el futuro serán aquellos estudiantes, aquellos sociólogos, aquellos docentes, aquellos filósofos y aquellos grandes hombres que dirigirán en su tiempo, el mundo, si fuere necesario.
No se debe descuidar el conocimiento y un raciocinio práctico que es la llave principal. Sin esto no se pueden lograr los objetivos que necesita el ser humano, para alcanzar a entender el mundo y estar conectado con la humanidad que le rodea en el globo.
La sabiduría es algo tan importante que hoy vemos en las calles de las ciudades, tanto jóvenes con capacidades inundadas por el vocerío de personas que no tienen un conocimiento de fuentes fidedignas, y que puedan aportar a éstos, que han desertado de la miel del conocimiento viviente y práctico.
Los invito a visitar este video que se titula: Filosofía de la educación, de una duración de: 4: 55, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=X9qZ8heq6ac
"La sociología viviente, será el poder intelectual de los inteligentes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario