</head>
Para llegar a ser una cantante destacada del mundo natural, se necesita pasar por muchos momentos de transformación, donde son de espera y paciencia. La cigarra nos puede dar una clase sobre este suceso, que interesa a maestros y academia, en cuanto a la instrucción del arte musical.
Es fácil citar un renglón de la canción que dice: "como la chicharra canta no puede cantar ninguno". Podemos creer que cierto es, porque su transformación requiere de una tendencia de valor a la vida, y de trabajo, como lo podemos ver en el corto video que sustenta este artículo.
Hay cosas que llaman fuertemente la atención, y es el hecho de que el mayor tiempo de su vida, en el año, vive en la oscuridad de sus propias cavernas que ella a medida que va desarrollándose, construye. Es decir que esta instructora, viene del mundo de la oscuridad.
Allá es donde comienza a sentir y a palpar el mundo que aún ella no se imagina. De hecho tiene señales que son las raíces de los árboles, de los cuales se alimenta con sus líquidos. Mientras llega el tiempo convierte la tierra con sus líquidos en una suave masa de barro, para ir construyendo su academia.
La historia natural de la ninfa, es tan atractiva como una diosa que prepara su castillo, para vivir su temporada y salir al mundo de la luz y las comunicaciones del paraíso que está sobre su construcción. Aunque ella jamás lo ha visto en esta transformación, cree que es posible.
Sin embargo, asimismo le sucede al género humano, si construye su propia aplicación en el cerebro, en medio del bosque de neuronas que le permitirán realmente, ver el paraíso. Para esto debe consagrar su sabiduría a la exploración en medio de este bosque, donde ellas mismas le mostrarán la gloria de la sabiduría y el conocimiento del mundo.
Cuando la ninfa sale de su caverna, su principal deseo es trepar, pero en ese corto período de tiempo, es donde realmente ella se transforma, y es cuando ocurre el momento transcendental donde ella deja su caparazón, que le sirvió para vivir un año, dentro de la tierra y que no le sirve para continuar el viaje hacia la luz del bosque, y el vuelo que le permitirá explorar un corto tiempo también, pero satisfactorio.
Podrá cantar el tiempo que bien le parezca y podrá vivir en un mundo fantástico, algo que de pronto el ser humano, no lo cree, pero ella que vivió en las prisiones debajo de la tierra, sabe, valora y aprecia este mundo lleno de encantos y de noches estrelladas, donde debe observar para que al otro día, pueda inspirarse y continuar disfrutando de esta presentación en el mundo que para ella solamente existía, por la intuición.
Porque no tenía argumentos como el ser humano en literatura o libros que le cuentan la historia de los grandes compositores y artistas, que cuenten las vivencias y las experiencias de lo que es ser un compositor, cantante o un intérprete.
Sin embargo, observo que la chicharra tiene una inteligencia que le permite vivir un sueño, donde se trabaja cada día y se utiliza los recursos que están a la mano. Cuando la juventud se percate de este suceso, los soñadores podrán vivir su tiempo de transformación, y podrán lograr lo que este pequeño insecto, logra en el mundo donde nunca se muere.
En el mundo donde en cada período se vive una transformación. La chicharra, realmente no conoce la muerte, es algo que no es misterioso, porque lo estamos contemplando. Allí nos puede ilustrar que la música eterniza al autor y la sabiduría de todo artista, que se proyecta llegar al cielo de la danza, las luces y los instrumentos que le permitirán, vivir su tiempo.
La naturaleza sigue siendo la fuente de inspiración para todo ser humano. En su belleza e inteligencia natural, nos sigue mostrando su cultura, su vivencia y su luz para que en el camino de la vivencia humana, se pueda dar el suceso de la transformación del entendimiento humano, que le permitirá ver realmente el cielo de su propia vivencia y experiencia.
Los invito a visitar este video que se titula: Documentales El Ciclo de la Cigarra (Chicharra), de una duración de: 4: 27, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6pSX3itWiAc
"He visto bajo el sol, que la chicharra con su canto, imparte: transformación y alegría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario