viernes, 23 de julio de 2021

PARA LA MESA

 


</head>

En el asunto de la alimentación, es muy importante tener una cultura de un buen discernimiento, principalmente para leer, o que la instrucción esté basada en fundamentos que llevan la ideología propia.

No se trata de repetir el trago como lo hace el ebrio, creyendo que su felicidad, depende en la cantidad de copas de alcohol que él y sus amigos, consumen.  Así mismo la científica Elena G. de White, advierte con tranquilidad y sabiduría, sobre el azúcar, uno de los alimentos tan importantes en la mesa de todo ser humano, que le agrada el dulce.

Que es necesario para nuestra salud, que requiere de un uso sin fanatismo y sin extremismos, ya que aunque presenta algún tipo de problemas de salud, por su uso copioso, se requiere de una medida sabia y entender que el dulce es elemental para nuestro cuerpo que requiere de calorías, para el funcionamiento cotidiano.

Hay opciones como la Stevia, totalmente natural, la panela, que es otra fuente de azúcar sin tanto refinamiento, que alegra el paladar y da fuerza al alma, y salud, porque es antibiótica.  Ella dice que el dulce, es decir, el azúcar es una causa activa de indigestión cuando la consumimos en tortas, budines o pastelería.

Pero en realidad, analizando este tema y estos alimentos que son algo que nos merecemos, debemos pensar con atino.  La señora Elena G. de White, nos advierte que no hay que consumirlos copiosamente, o sea que nos está diciendo que se pueden consumir en una forma que no perjudiquemos nuestros órganos, y la sangre, debido a que se nos conviertan en un hábito o en una costumbre que no tiene fundamento en conocimiento y dominio sobre el tema.

Igualmente esta gastrónoma que en su vida práctica de hogar, compartía sus productos con el vecindario, recibía de mano de esos hogares, algunas veces, algo que traía azúcar.  Y lo consumía con su familia, sin menospreciar el regalo que la comunidad le brindaba.

Ella dice que el consumo copioso de leche con azúcar, es otro problema para la salud.  Es cierto pero hay que entender, que hay personas que ya su organismo no les permite el uso de la leche.  Y menos con azúcar, porque se convierte en un estimulante, cuando la consumimos.

Pero esto no sucede en todos los organismos, por esta razón hay que analizar muy bien estos temas de salud, que ella presenta, porque hay que utilizar un conocimiento razonable que el mundo comprenda, y que le sirva de equilibrio y salud.

Quiero compartir un pensamiento de esta multi ciencias en el aspecto de la salud, que a la letra dice así: "Se suele emplear demasiado azúcar en las comidas.  Las tortas, los budines, las pastas, las jaleas, los dulces son causas activas de indigestión." (Consejos sobre el Régimen Alimenticio página 134, párrafo 3).

La palabra clave que utiliza esta filósofa en el aspecto de la alimentación sana, es que se utiliza demasiada cantidad.  Podemos decir que esta es la llave, no está diciendo en ningún momento que no se consuman dichos productos mencionados en el texto.

Sin embargo, algunas reformas la excluyen de la mesa, y también promueven ciegamente que el azúcar, la leche y los huevos, deben dejarse porque se está en el tiempo en que esto se dejará.  Más, la señora Elena G. de White, no está diciendo tal cosa, sino que se le está forzando o mal interpretando el tema de la salud a una persona que escribe sus fórmulas, para la comunidad de nuestro jardín.

Haciendo hincapié en una cultura bien estructurada de la gastronomía, para que el género humano o la familia, no sean piedra de tropiezo con cualquiera de los temas de salud o psicología que ella trata en sus obras.  Un llamado a todos aquellos que prohíben los alimentos que Dios ha provisto para la humanidad, es necesario hacerlo desde las obras de esta escritora, y en especial para sus promotores.

La multi ciencias, Elena G. de White, es una escritora que da instrucción en diversas ciencias, por esta razón, no es muy fácil entender su mensaje, su razonamiento e inteligencia, que debe ser estudiado con detenimiento, vivencia y experiencia, para transmitir con autoridad, cultura, salud y amor.

Los invito a visitar este video que se titula: Agricultura al Día/Así es un trapiche tecnificado, de una duración de: 4: 11, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=uLbx0RQmBQM

"He visto bajo el sol que la cultura de la salud debe ser: bienestar y desarrollo para la tierra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario