</head>
Suele ocurrir en tantas batallas por la supervivencia, en los océanos marinos, que unos peces, fueron creados con el propósito de ser parte de la cadena alimentaria. Y esos peces son un cardumen de sardinas que todos los demás depredadores del vecindario oceánico se proponen disfrutarlos.
Aunque esta especie no está amenazada, los tiburones, los delfines, y demás cetáceos han pensado que aunque es un alimento necesario para la supervivencia de ellos mismos y su reproducción, se han citado para este gran banquete.
Muchos se preguntarán qué quiere decir esto. Esto es algo que se vive cada día en el océano, y que las sardinas o cardúmenes tienen que soportar esta intención que para ellos es de muerte. Sin embargo, para los adversarios que se llevan el botín en sus vientres, es felicidad.
Deben esforzarse para poder lograr esta actitud canibalista y luchar hasta lograr el objetivo. No es nada fácil convertir a su semejante en alimento, tanto para ellos como para sus crías. Parece ser que el mar es un libro donde los sabios pueden leer a través de los renglones que se mueven en los llamados cardúmenes.
En sus páginas en general, hay unas vivencias que nos atraen por sus diseños y bellezas encantadoras que cada uno de estos seres en este mundo, pueden vivir y compartir con sus semejantes. Allí vive desde el más humilde hasta el más violento, desde el más pequeño, hasta los más grandes cetáceos.
Este es el mundo donde con su biodiversidad de arrecifes de coral, podemos acercarnos y entender que esta vitrina, llamada mar tiene una gama de enseñanza de ciencia, para el género humano que busca entender mejor, la creación.
Se dice que los animales marinos, entre ellos los cetáceos, gimen por enfermedades y asuntos de salud a nivel general, pero también ellos tienen igual que nosotros, un ciclo de vida. Y sus experiencias son muy semejantes a las del hombre o a las de la familia humana.
También deben perder parte de su cardumen de diferentes formas, por ataques o por accidente, o enfermedad. Sin embargo la biología marina, nos lleva a entender mejor sus vivencias, cuando se dedica el hombre y su familia a contemplar por los medios tecnológicos principalmente, el encanto de su sabiduría e inteligencia marina.
Los antepasados creían que la naturaleza marina, cuando por algunas circunstancias o en algunas veces por enfermedad, gemían, era porque el mundo se iba a acabar. Pero esto al pasar de los siglos y durante millones de años, nos hemos percatado que era solamente un teatro de la vida, porque siempre podemos apreciar que las ballenas principalmente o los cetáceos, de lejos se escucha algo así como un gemido al subir a la superficie para recibir oxígeno.
De esta manera uno puede escuchar tal vez varios gemidos, pero en realidad no es de muerte, es para vida, y esto es lo bueno que tiene el mundo marino para descubrir cada día, y entender que las batallas son necesarias para la cadena alimentaria. Que es una ley indispensable de quebrantar.
Así que los cardúmenes de sardinas, saben que ellos han vivido gracias a la inteligencia para sobrevivir en este mundo de depredadores, no solamente de sus propias aguas, sino también del cielo que le ataca, como queriendo en su teatro viviente y natural, desaparecer a estos deliciosos peces, que se consumen en toda la tierra.
Los invito a visitar este video que se titula: Alcatraces, Delfines, Tiburones, Pingüinos... Rorcual de Bryde, alimentándose de Sardinas - HD, de una duración de: 7: 34, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=kR7Pt9dLOkk
"Entre el cuento, la recreación, la ciencia y la batalla, vive el filósofo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario