</head>
La psicología comunicativa, debe tener un propósito, un rumbo, un objetivo, que es ver al otro siempre agradado o feliz. Mientras que estos parámetros no estén bien fundamentados, la comunicación no tendrá la fluidez que se debe tener como principio y fundamento de una cultura comunicativa, donde la confianza, es la mejor moneda que se puede manejar en el hogar.
Así que muchos hogares en el mundo, quieren tener un ambiente familiar o atmósfera de felicidad, pero no se cultivan los principios, para que la familia sea feliz. Decir yo soy feliz es muy fácil, es como para un artista contar la historia de la canción que va a interpretar en ese momento, cuando está en presentación, puede ser romántica, como también en otros ritmos.
Pero en realidad, lo que el artista está narrando o contándole al auditorio que tiene delante de él, no le consta. Sólo se limita a expresar las vivencias del autor. En el asunto de la comunicación, se debe entender que hay un protocolo que es la preparación.
Sin ella es imposible comunicarnos, ya sea con la pareja que tanto le decimos que anhelamos y que queremos que esa persona, confíe en nosotros, y nosotros, poder confiar en ella. Esto psicológicamente no es imposible.
Lo que sucede en la mayoría de los maltratos en los hogares del jardín, y ciudades, es que no se tiene idea sobre este asunto. Es decir es fácil casarse, pero un poco difícil que el matrimonio se mantenga. Es semejante a la economía, es fácil tener un dinero, lo difícil es administrarlo como se debe hacer, con inteligencia.
Esto es lo que ha estado sucediendo hace miles de años en la familia humana. El esposo no tiene cultura, ni psicología para esta convivencia, y a la esposa tampoco se le enseñó la cultura de la preparación, para poder cada día, tener una comunicación donde van construyendo tanto ella como él, la psicología de su pareja, que le es tan importante.
Y que al desconocer la cultura de la preparación, la psicología no puede aceptar ciertos roces o asuntos que se presentan en el día, y de esta manera, el hogar que era una luz y una esperanza para la familia, se destruye.
Algunos dicen que la felicidad cuesta mucho, otros dicen que la felicidad también cuesta dolor, otros aseveran que la felicidad no se consigue. Es imposible que la felicidad pueda permanecer como el resultado de un fundamento donde la confianza ha estado presente.
Y en todo momento la psicología de ambos o del hogar, crea en esos diálogos que se dan entre pareja y que se comparten con los hijos que mañana serán, con una cultura de confianza y de comunicación, porque vienen ya con unos principios que fueron trabajados por sus padres.
Los padres se maltratan delante de sus hijos, esto es algo que los analistas sobre el tema, lo piensan, pero en realidad, es imposible escapar del oído del niño o de la niña, que les acompaña, porque ya son parte de ese hogar y de esa familia, donde los padres, se maltratan e incluso llegan a la agresión.
Es necesario que los hogares que están en este clima, puedan bajar la temperatura a través de una comunicación concienzuda y que mantenga el termómetro de la felicidad en su punto exacto. Si esto no sucede, es porque la razón está totalmente desviada y no puede regresar a la normalidad.
Cuando ella llega a la normalidad, en estos casos, es cuando se puede decir, así es que quiero verte, quiero escucharte, quiero tenerte. Vamos a seguir adelante, debemos ser felices. Estas palabras vendrán porque la psicología ha estado trabajando, y como la lluvia tardía llegará, para refrescar ese calentamiento mental que produjo la tormenta, donde la felicidad, se ocultó.
Y se pueda fusionar las ideas de los dos y no contestar: así soy yo. Entiende mi amor, que así somos tú y yo. Y esta es una palabra que automáticamente, el cerebro va a responder de una manera agradable, donde las frecuencias de las energías del cerebro y la razón, han llegado a establecerse.
Se deben mantener con el diálogo, la comunicación y el buen trato, no solamente para con la pareja, sino también con la familia. Que es la que está sufriendo más el conflicto, que los propios que han estado en un estado mental fuera de lo normal.
Los invito a visitar este video que se titula: Esposa mia otto serge (JA), de una duración de: 3: 37, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=lw50J6JOb2Q
"Cultura de comunicación tienen los sabios del jardín, más los insensatos no tienen vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario