jueves, 28 de octubre de 2021

DÍA DEL NIÑO

 

</head>

En el día de Halloween las personas hablan mucho y critican, pero quiero decirles que el problema en sí no está en el día, está es en el ser humano.  El día en realidad no tiene nada que ver, pero la vivencia de la familia y su regocijo, es en realidad el que podría ser el que produce todos esos trastornos.

Quiero esta vez entrar en materia a través de las ciencias, que nos llevan a entender mejor, el mundo del género humano, que culpa al otro, y continúa en este siglo 21, con la excusa de los demonios.  Bienvenidos.  

El pez rape, es uno de los animales más sorprendentes para aquellos que hablan y murmuran sobre la oscuridad.  Sin tener en cuenta que en ese mundo marino, donde vive, aproximadamente a 1.6 kms. bajo el nivel del mar, en la zona abisal, deja ver a los hombres sabios, que en la oscuridad hay un mundo como el nuestro.

En realidad, las tinieblas en ese mundo del pez, no son un problema, son su propio medio, así como en nuestro mundo fuera del mar, la luz no es un problema para los habitantes que dependemos de ella.  Sin embargo, en esa oscuridad, la luz es suficiente, porque cada uno de estos seres que lo rodean, tienen su propia luz.

Podemos decir que el ser humano, la ha tomado contra un día, que es el día de Halloween, porque dizque en ese día, se celebran fiestas para los niños, y en ellas se pierden y son llevados para ofrecer en sacrificio, por diversas razones de creencias.

Pero si miramos detenidamente el corto documental de sustentación, observamos que los demás peces son emboscados por la cultura de la confianza, que los lleva a la boca que dilata el pez rape, y al mismo tiempo, con un estómago que se expande.

Y se adapta con este mecanismo a la presa que en este mundo de luces propias, cae en la mandíbula del pez, donde en esta profundidad, no se debe menospreciar, porque es difícil conseguir el alimento. En el día de Halloween, lo que sucede realmente es que los padres se descuidan, ya sea por razones de brindis o del encuentro con amigos y familiares u otras distracciones que suelen presentarse siempre en las fiestas o reuniones sociales.

Pero el pez rape, está merodeando y tiene una luz parecida a la de esa sociedad descuidada, y está entre ellos mismos.  De manera que él está buscando un momento de descuido, para buscar el alimento, porque el rape humano, es semejante al del fondo marino.

Este pez vive igualmente que los demás peces en esta profundidad del mar, sobrevive el que tenga más sagacidad y sepa manejar su luz.  En el día de Halloween es lo mismo, si los padres por alguna circunstancia se descuidan, sus hijos serán alimento para otras parejas, porque son vendidos y esto hace que el día de la fiesta, se convierta en una oportunidad, para que la cultura del pez rape, pueda conseguir cómo separar a los padres de sus hijos.

Para su propio alimento, como lo podemos ver y comerciar con los infantes, que ignoran que en ese mundo de luces y de jolgorio, los puede estar acechando ese pez humano, que como tiene la imagen humana, se los lleva hacia la oscuridad del comercio de seres humanos. 

Aquí el mensaje concreto es no tener miedo a la oscuridad o a las tinieblas, sino a la luz, porque como se puede ver científicamente, en la oscuridad se puede vivir, normalmente.  Pero cuando hablamos de luz y de supervivencia, la luz es la muerte.

Hay algunas culturas en la tierra que creen sin razón, que este día es diabólico, pero al estudiar detenidamente el mundo del pez rape, nos enteramos de que no tiene nada que ver lo que el común de la gente juzga, sin el oro del raciocinio y del  conocimiento científico y social del jardín.

En este caso como seres humanos se debe entender que la responsabilidad no solamente es en esta fiesta, sino que en todas las fiestas del año, hoy y en todo instante, se debe tener precaución en cuanto a salir con el niño, o incluso en nuestro propio hogar.

Que tengan un día de regocijo en la tierra, con las precauciones necesarias, para que no solamente el niño, la disfrute, sino el globo terráqueo.  Y continuaremos entendiendo cada día más, el mundo de las tinieblas, donde la vida y la luz, se conjugan.

Los invito a visitar este video que se titula: El rape de profundidad/NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA, de una duración de: 2:40, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fWt3Yl3Idtc

"Sabiduría y raciocinio, he hallado en el pez rape, porque maneja igualmente la luz y la oscuridad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario