sábado, 30 de abril de 2022

DUELO DE LA CACHITA

 

</head>

En el mundo de los insectos, pocos humanos se fijan en el sentir natural ante el suceso de la muerte de uno de sus miembros, como lo hace la especie de hormiga cachita.  Es de admirar cómo la hormiga cachita, comienza el protocolo de su duelo.

A veces ocurre que ellas llevan a su casa o su cueva como la llamamos, la hormiga que ha fallecido o está moribunda, para ver qué se puede hacer a favor de ésta que se enferma repentinamente.  He estado de cerca con estos insectos desde mi niñez, pero cuando descubro el mundo de las ciencias, me doy cuenta que ellas han sido parte de mi vida.

Y un libro que se me facilita leer por el caso de su acercamiento entre ellas y este servidor.  Lo que podemos ver en el video de sustentación es una escena, donde nos damos cuenta que el sentir de la cachita es como si fuera el nuestro, y en realidad, yo diría que nosotros venimos al mundo con unas neuronas vacías, apenas dispuestas para aprender y desarrollar. 

En el desarrollo de las neuronas, ocurre otro fenómeno dentro de nuestro cerebro, que es el de ejercitar y de poner en práctica el sentir de la naturaleza, ya que ella nos está enfatizando la mayoría de veces, que nuestros sentimientos no están argumentados en la cultura de la naturaleza. 

Y esto nos lleva a un mundo insensible, donde la vida no tiene valor y el sentimiento se ha ido de una manera paulatinamente, y ya el ser humano que presenciamos no es ni siquiera un animal.  Ni se le debe comparar, porque los animales aunque no se crea, tienen conciencia, sienten dolor y sienten todas las manifestaciones, se puede decir de las que siente un ser humano que tiene un corazón que le indica los momentos de sensibilidad y amor por su semejante.

A la verdad es que estos estudios en la época de mis padres, no se conocía esta cultura de la hormiga cachita, y su sentir, porque no teníamos los medios, el conocimiento y la experiencia, para poder entender que un insecto entre tantos que me rodeaban en mi niñez, es un libro abierto o una epístola para todos los científicos del globo.

Esta epístola debe ser leída sin prejuicios tradicionales o religiosos, porque es necesario que el mundo entre a cultivar una conciencia que sea semejante a la de la cachita.  Que pueda sentir la pérdida de un ser querido, que pueda ser familiar, que pueda estar con nosotros socialmente, y entender nosotros que cuando la cachita ataca al ser humano, es porque el hombre cruzó sus límites naturales.

De lo contrario ella será tan tranquila que nos es fascinante poder sentir su influencia y su compañía.  En el video grabado en casa, se puede decir, notamos que ella está preocupada porque otras hormigas quieren comerse a su semejante.

Esto parece ser una escena en el desierto, donde el animal no ha muerto, está moribundo y hay una nube de aves carroñeras, que están pendientes para comerse sus carnes y destrozar su cuerpo.  Es increíble cómo los animales nos enseñan diversas culturas, pero la más importante de todas, es el sentir, el tener conciencia con silenciador, ya que ellas no pueden gritar desesperadamente junto a su amiga muerta.

En la escena podemos ver ese lamento e impotencia que siente la cachita por su semejante.  Es de valor incalculable la lección de estos insectos que los estudiantes en el mundo pasan desapercibidos por sobre ellos, tanto por sobre insectos y orugas.

 A veces hay que ser también conscientes, a veces no se puede evitar por decir algo, que el ser humano, queme un avispero, o tenga que quemar un termitero o algunos insectos entre sus cultivos, y así sucesivamente haya que eliminarlos, porque no hay otra alternativa.

Sin embargo, el estudio de estos seres, son los que nos llevan cada día a ser personas conscientes.  Teniendo en cuenta que el Creador nos dejó diversas culturas de insectos y naturaleza global, para que entendamos de la epístola insectívora universal.  

Esta epístola nos prepara para andar en el mundo de los conscientes, de los sociales, de los amigos y tener en cuenta algo tan importante en el género humano, que es el sentir conciencia y el amor.  Que son culturas que se aprenden desde niños. Y se transmiten de generación en generación como lo hacen las hormigas.  

En este sábado estoy transmitiendo sobre la cultura de la hormiga cachita y su vivencia, ya que ella es un ejemplo a seguir.  En cualquier edad el hombre inteligente o niño, podrá ver y podrá sentir si su psicología le permite valorar o explorar el mundo del sentimiento de dolor de esta cultura, en la que hoy me he centrado a traducir para el mundo.

Los invito a visitar este video que se titula: DOLOR DE LA CACHITA - C C J G, con una duración de: 2:51, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=WKNRkSnTBOU

"Conciencia se lee en el insecto, y sentimiento de respeto y dolor, en la hormiga cachita"

martes, 26 de abril de 2022

DÍA DE LA SECRETARIA

 

</head>

El trabajo de la Secretaria es bastante tedioso y estresante.  Y su valor es tan importante como el del hombre, porque sin ella, algunos grandes pensadores no hubieran llegado a la cumbre, para proyectar sus propósitos.

En este día de la Secretaria, queremos hacer memoria de estas mujeres que a través de la historia, han hecho posible que la familia humana, sea hoy lo que es.  Creo que la mujer ha desempeñado un papel muy grande y valeroso.

Como en el caso de mujeres que atienden su hogar y sus hijos, además de la labor como Secretaria, que son de gran valor en el mundo de la sociedad, culturas y civilización.  Pero esto suele suceder porque la vida nos lleva a ambos mandos a esta gran realidad, como en el caso también de los secretarios, que tienen una gran responsabilidad, con respecto a la empresa, y también a su propio hogar.

Aprovecho este día también para felicitar a los secretarios de empresas y familias, que se dan a esa tarea, que en realidad, la he podido observar y sentir a través de mi propia esposa.  No es nada fácil, pero cuando se tiene una cultura de formación integral, se hace para el desarrollo de la familia y de la sociedad global.

Las mujeres son seres humanos con un valor más que el oro y la plata, porque sin su aporte en la empresa de la ideología comercial, no se llega a efectuar, ya que se necesita la mano de estas mujeres que el Creador las colocó en el mismo renglón de la sociedad humana.

Los valores necesitan que se cosechen así como en el campo, las flores, las Secretarias deben ser tratadas cada día con el viento suave de la expresión, para que se alimente el oído y el sentir de este precioso jardín, donde las hay de diversas culturas y creencias.

Pero sus valores son lo interesante, lo importante, porque allí es donde está la esencia del género humano.  Y su humanidad siempre va a permanecer como las flores en la siguiente generación, dejando la huella a través de la historia de su trabajo, que es la memoria que queda para que trascienda, su labor.

Nosotros los campesinos, a la verdad, no sabemos mucho de qué magnitud es el trabajo de una Secretaria, y casi que nunca pensamos en esto.  Por diversas razones.  Porque la labor del campesino, se centra en el trabajo a cielo abierto, y no se tiene en cuenta los valores que dan las letras.

Y jamás escucha uno o se celebra este día en el campo.  Pero resulta que veo que la mujer en el campo, es una Secretaria, porque la filosofía de la Secretaria, es de alguien que está a tu lado, para ayudarnos en lo que sea necesario o se requiera.

Podemos entender mejor que el día de la Secretaria, también es el día de nuestra esposa.  En algunos casos, la esposa en el campo, no se ve así, pero realmente esa es la realidad.  Ella está a la mano, para lograr que los proyectos se lleven a cabo, con su asesoría.

De igual manera, sucede en la empresa.  La Secretaria que ama su trabajo está muy pendiente de que todo vaya bien en esta empresa.  La esposa que ama su labor en el campo, igualmente ella está pendiente de que las cosas salgan bien en la empresa y en todas las áreas que tiene que ver con el desarrollo económico y familiar.

Así que mi esposa y este servidor, hemos estado trabajando en diferentes áreas de la ciencia, y en este día de regocijo y de alegría, está ella cumpliendo con su labor de Secretaria, para que el mundo de las dos culturas de las Secretarias, en nuestro cosmos, reciban nuestro saludo de felicitación y de admiración, porque su trabajo nos ha ayudado y nos ha inspirado e instruido a través de sus obras, que debemos reconocer desde que la mujer surge en este escenario, llamado jardín.

Los invito a visitar este video que se titula:  LA SECRETARIA GLOBAL - C C J G, de una duración de: 3: 53, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UVJq_eZJnhg

"Sabiduría e inteligencia hay en el corazón de la Secretaria inteligente, y cultura en la mujer responsable."

FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA

viernes, 22 de abril de 2022

VENTE CONMIGO - C C J G

EL VUELO CHARTER

 

</head>

Las hormigas son seres que están casi en todo el planeta tierra.  Es algo atractivo observar una hormiga en la ciudad que camina, luego que sale de la caverna, donde vino al mundo de las cavernas.  Pero como todo en la vida tiene su oportunidad, la hormiga colona busca o procede de un mundo bastante prehistórico.

Porque ellas realmente conocen ciudades y aldeas, montañas, ríos, cuando es el tiempo de su transformación.  Cosa que no le sucede a todos los habitantes de su madriguera.  Y esto nos lleva a entender más al ser humano que ha venido evolucionando el pensamiento, su inteligencia y ciencia a través de trillones de años, ya que la tierra le ha permitido que vea en cada generación, un mundo superior.

Un mundo como el de hoy, que la hormiga colona encuentra por ejemplo en la ciudad de los hacaritamas.  Donde en años atrás llegaban y no hallaban la estructura de ingeniería que tiene esta ciudad que está incluida en el mundo de la civilización.  

Así que las hormigas arrieras, nos siguen fascinando por su manera de vivir, de unidad, de orden, de sociedad, de trabajo y de ingenio.  Su ciencia se traduce de mil formas, donde el hombre encuentra una cultura con un orden alfabético en cuanto a la sabiduría, la salud, el ejercicio y el trabajo que son principios elementales para que cada año, haya un vuelo charter. 

Como en este caso, donde ayer caminé por las calles de la ciudad, estando fresca, ya que había llovido en la noche anterior, y observo a esta que también vino a visitarnos como turista de las cavernas.  Y este servidor le acompañó y compartimos un poco de lo que es la cultura y el turismo.

Y encontramos que en su cultura, esto es interesante, y que para que entendamos mejor los seres humanos, su sabiduría, vino ella a la ciudad de los Caro, donde el turismo y la cultura son el pan cotidiano.

Recuerdo que le dije y de dónde has venido, y me dijo: he venido del límite que está entre la reserva barí y la cultura del cacique Otaré.  Y has venido sola o acompañada.  Me dijo: no, he venido en un vuelo especial, preparado para mi al que ustedes lo llaman charter.

Para poder observar, palpar y entender más vuestra civilización.  Me llamó la atención que esta colona se interese por volar prácticamente del territorio barí a nuestra ciudad, para informarse de cómo seguimos nosotros, aquella cultura de nuestros antepasados y qué estamos haciendo para que se reproduzca y pueda llegar incluso a todas estas reservas que tiene nuestro jardín, en el Catatumbo.

De hecho le ofrecí algo de comer y de beber, y dijo que no, porque en su colonia, el final de su carrera terminaba con un ayuno, donde el hombre será el beneficiario de la mitad de su cuerpo.  Y las aves del cielo y los insectos de otras culturas o especies, se encargarían de ese resto que el hombre no consume de nosotras.

Deben comprender que la hormiga arriera, se da tanto para el hombre como para la naturaleza.  Somos unos insectos que pensamos que la equidad es muy importante para los dos mundos, y a través del crecimiento en las cavernas, o de nuestros hormigueros, se va proyectando y eligiendo esta primicia.

La mayoría de seres humanos cogen lo que les pertenece a ellos para comer y beber, pero no investigan o cuidan nuestras reservas donde nos encontramos.  La protección es una mera expresión sin la cultura de la acción.

Más nosotras no creemos en promesas ni en manifestaciones que no tiendan a buscar la cultura y la unidad para que las montañas permanezcan igual que nuestra descendencia, en ese mundo escondido que el hombre ha querido ignorar.

Para esto, mi amigo, no se necesita tantas inversiones o dólares o bitcoin.  Lo que es importante en el caso, es que el ser humano desde niño sea preparado para que así igualmente que nosotras, en cada generación, entendamos la necesidad del hombre, de las aves, de los ríos, y de otras tribus de insectos, que se benefician al cuidar la gran reserva llamada: Catatumbo global.

Le dije: quiero agradecerte, por esta aclaración que la familia humana igual que yo, la necesitábamos.  Y creemos firmemente que tu mundo va a mejorar, no con promesas, sino con la acción de la inteligencia y la cultura de conservación que ya está en el mundo, para proteger vuestros hormigueros.

Los invito visitar este video que se titula: LAS 185 MIL CORONAS - C C J G, de una duración es:  2:39, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ZQLrgg6hHQs&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=171

"Cuando ames la naturaleza y sus principios, entenderás la cultura de las hormigas colonas"

viernes, 8 de abril de 2022

RECUERDOS - C C J G

MONTE DE LOS OLIVOS

 

</head>

De pronto un día, Jesús, caminó como cualquier otro, al monte de los olivos.  Allí mismo en Jerusalén.  Resulta que unas abejas sin reina, habían hecho un pare en dicho monte.  Al caminar Jesús, para darle una lección muy natural a sus discípulos, llegaron cerca  de ellas sin percatarse de que estas, estaban escuchando el vocerío de conceptos acerca de la belleza natural.

Las abejas decidieron atacarlos y vino una y le picó en el rostro a Jesús, entonces Jesús se colocó una mano sobre su mejilla derecha y les dice, aprovechando también el momento para examinar la sabiduría de sus discípulos: me picó una abeja.  Entonces los discípulos miraron a Jesús, y se pusieron a reírse de dicha palabra de Jesús y le dijeron ¿Cómo sabes tú que es una abeja.?

Y estos incautos no se percataron de la manera con que Jesús, les dice que era una abeja.  Y ellos sin percatarse le dicen a Jesús que eso no se puede saber, porque con tantas especies de avispas y abejas  que hay en Jerusalén y alrededor, cómo le podía demostrar a ellos, que es una abeja. 

Se calmaron un poco de sus risas y Jesús les dice: ustedes desconocen lo más sencillo del mundo, que es un insecto, su diseño, su manera de vivir, y su forma de ataque.  Volvieron a preguntarle, que quién le había dicho a él, que era una abeja.

Esto es sencillo les dijo y se quitó la mano del rostro.  Y dijo podéis ver la ponzoña en mi mejilla, y dijeron que si.  Y la risa desapareció como el alba al amanecer del rostro de estos discípulos que no tomaban nada en serio, lo que el maestro les decía o les enseñaba a la luz de la sabiduría práctica.

E incluso con mucho dolor, porque la picadura de la abeja es bastante dolorosa, porque para la abeja es la muerte y para el género humano, es el dolor y la hinchazón.  Pero como siempre se ha dicho que el dolor ajeno no es nuestro dolor, es algo muy semejante lo que sucede con Jesús y sus discípulos, que tomaron fue a risas la noticia de una abeja que coloca el aguijón en el rostro de este biólogo que con amor va al monte de los olivos en esa tarde a dar instrucción y revelación sobre la naturaleza.

En realidad a los discípulos no les interesaba el dolor ajeno, empezando porque su tutor lo estaba viviendo y ellos estaban ignorando esta experiencia que no es nada agradable en un clima como el de Jerusalén.

Luego que el biólogo Jesús vive esta experiencia que es parte de una lección viviente, regresó allí mismo a Jerusalén, y utilizó el carbón vegetal mezclado con lodo, a manera de cataplasma sencilla para que le desinflamara y le extrajera el veneno.

Luego que se desinflama, los discípulos que no se habían ido, que seguían con él, en ese atardecer, Pedro le dice: maestro quieres que quememos esas abejas.  Y él le dice: en qué te cabe ir a quemar a todas las abejas inocentes.  Mi Padre ha hecho las cosas muy bien.

Pedro insistió diciéndole que a él le habían agredido en la mejilla.  Nuevamente este científico de Jerusalén, le enfatiza que las abejas que habían quedado en el monte, eran inocentes, y que la que le había picado a él, había muerto o estaba predestinada en poco tiempo a morir.

Y que en ningún momento se debía proceder a actuar así como pide el apóstol Pedro, sin razonar.  Que debemos entender que la naturaleza tiene sus centinelas, y que ellos por ir en el palabrerío de siempre, sin tener en cuenta que ella exige respeto, había sucedido este caso.

Pero que había sido de bendición, porque muchos ignoran cómo las abejas se defienden, y su ataque es suicida, donde ellas pican y el tiempo que les queda es para morir.  Así que el apóstol Pedro y los hijos de Zebedeo se quedaron quietos escuchando esta lección tan importante que se vivió en el monte de los olivos y que ellos con sus propios ojos, la presenciaron. 

El apóstol Pedro aunque discernía la picadura de una abeja o una avispa, ignoraba el respeto que se debía tener en la naturaleza y en la cultura de la biología que es el medio en el cual él se había criado, e incluso los demás discípulos.

En este caso tenían una fijación psicológica, por esto de que diario estaban relacionados en el mismo ambiente, no se conectaban o caminaban hacia otras fronteras o perfiles de la naturaleza, que activan la mente y la sabiduría, donde puede darse a conocer y a entender porque el hombre, la busca como en el caso de Jesús, los llevó para enseñar en esta ocasión el ataque de la abeja y su medicina.

Al científico Jesús pronto le pasó los efectos que produce la picadura de la abeja, y en las primeras horas de la noche, aprovechó para que una tertulia se llevara a cabo con la gente de Jerusalén.  Y quedó agradecido con la sabiduría y la naturaleza, con la que siempre solía alternar en la cultura del conocimiento práctico.

Los discípulos aprendieron la lección y esto es lo que interesa a un maestro que se propone que sus alumnos reciban o entiendan, un conocimiento práctico para compartir con la familia y los estamentos de cultura y ciencia, que continúan en las investigaciones sobre la apicultura, hoy.

Los invito a visitar este video que se titula: Increíble Producción de Miel. Millones de Dineros al día, de una duración de: 5: 41, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=YszMHiOtlas

"Sabiduría hay en la naturaleza e inteligencia y razón, en los investigadores"