viernes, 22 de abril de 2022

EL VUELO CHARTER

 

</head>

Las hormigas son seres que están casi en todo el planeta tierra.  Es algo atractivo observar una hormiga en la ciudad que camina, luego que sale de la caverna, donde vino al mundo de las cavernas.  Pero como todo en la vida tiene su oportunidad, la hormiga colona busca o procede de un mundo bastante prehistórico.

Porque ellas realmente conocen ciudades y aldeas, montañas, ríos, cuando es el tiempo de su transformación.  Cosa que no le sucede a todos los habitantes de su madriguera.  Y esto nos lleva a entender más al ser humano que ha venido evolucionando el pensamiento, su inteligencia y ciencia a través de trillones de años, ya que la tierra le ha permitido que vea en cada generación, un mundo superior.

Un mundo como el de hoy, que la hormiga colona encuentra por ejemplo en la ciudad de los hacaritamas.  Donde en años atrás llegaban y no hallaban la estructura de ingeniería que tiene esta ciudad que está incluida en el mundo de la civilización.  

Así que las hormigas arrieras, nos siguen fascinando por su manera de vivir, de unidad, de orden, de sociedad, de trabajo y de ingenio.  Su ciencia se traduce de mil formas, donde el hombre encuentra una cultura con un orden alfabético en cuanto a la sabiduría, la salud, el ejercicio y el trabajo que son principios elementales para que cada año, haya un vuelo charter. 

Como en este caso, donde ayer caminé por las calles de la ciudad, estando fresca, ya que había llovido en la noche anterior, y observo a esta que también vino a visitarnos como turista de las cavernas.  Y este servidor le acompañó y compartimos un poco de lo que es la cultura y el turismo.

Y encontramos que en su cultura, esto es interesante, y que para que entendamos mejor los seres humanos, su sabiduría, vino ella a la ciudad de los Caro, donde el turismo y la cultura son el pan cotidiano.

Recuerdo que le dije y de dónde has venido, y me dijo: he venido del límite que está entre la reserva barí y la cultura del cacique Otaré.  Y has venido sola o acompañada.  Me dijo: no, he venido en un vuelo especial, preparado para mi al que ustedes lo llaman charter.

Para poder observar, palpar y entender más vuestra civilización.  Me llamó la atención que esta colona se interese por volar prácticamente del territorio barí a nuestra ciudad, para informarse de cómo seguimos nosotros, aquella cultura de nuestros antepasados y qué estamos haciendo para que se reproduzca y pueda llegar incluso a todas estas reservas que tiene nuestro jardín, en el Catatumbo.

De hecho le ofrecí algo de comer y de beber, y dijo que no, porque en su colonia, el final de su carrera terminaba con un ayuno, donde el hombre será el beneficiario de la mitad de su cuerpo.  Y las aves del cielo y los insectos de otras culturas o especies, se encargarían de ese resto que el hombre no consume de nosotras.

Deben comprender que la hormiga arriera, se da tanto para el hombre como para la naturaleza.  Somos unos insectos que pensamos que la equidad es muy importante para los dos mundos, y a través del crecimiento en las cavernas, o de nuestros hormigueros, se va proyectando y eligiendo esta primicia.

La mayoría de seres humanos cogen lo que les pertenece a ellos para comer y beber, pero no investigan o cuidan nuestras reservas donde nos encontramos.  La protección es una mera expresión sin la cultura de la acción.

Más nosotras no creemos en promesas ni en manifestaciones que no tiendan a buscar la cultura y la unidad para que las montañas permanezcan igual que nuestra descendencia, en ese mundo escondido que el hombre ha querido ignorar.

Para esto, mi amigo, no se necesita tantas inversiones o dólares o bitcoin.  Lo que es importante en el caso, es que el ser humano desde niño sea preparado para que así igualmente que nosotras, en cada generación, entendamos la necesidad del hombre, de las aves, de los ríos, y de otras tribus de insectos, que se benefician al cuidar la gran reserva llamada: Catatumbo global.

Le dije: quiero agradecerte, por esta aclaración que la familia humana igual que yo, la necesitábamos.  Y creemos firmemente que tu mundo va a mejorar, no con promesas, sino con la acción de la inteligencia y la cultura de conservación que ya está en el mundo, para proteger vuestros hormigueros.

Los invito visitar este video que se titula: LAS 185 MIL CORONAS - C C J G, de una duración es:  2:39, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ZQLrgg6hHQs&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=171

"Cuando ames la naturaleza y sus principios, entenderás la cultura de las hormigas colonas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario