Este blog está dedicado a informar al mundo sobre ciencia, música, baile, filosofía, naturaleza, historia, convivencia humana...
viernes, 30 de septiembre de 2022
domingo, 25 de septiembre de 2022
viernes, 23 de septiembre de 2022
lunes, 19 de septiembre de 2022
sábado, 17 de septiembre de 2022
viernes, 16 de septiembre de 2022
MUNDO POÉTICO
</head>
El romanticismo es muy conveniente para la familia humana, porque es otra línea cultural que lleva a hacer de la expresión, una dulce melodía que despierta los sentimientos que el género humano por naturaleza, posee.
Esta materia se ha dejado un poco o delegado a los artistas, compositores, cantantes y todo lo que tiene que ver con una palabra que no solamente despierte el oído del ser humano, sino que él pueda al despertar, ver la imagen de la expresión, con argumentos de vida.
En este mes de amor y amistad, queremos compartir con mi esposa, un romanticismo que no se quede entre nosotros dos. Sino que el mundo conozca y que el mundo reciba una serenata especial para la familia humana, que en este mes se dedica al romanticismo y al cortejo natural que en si es la cultura de los sabios, como en el caso de la esposa del rey Salomón.
Esta mujer que es la hija del faraón, que llega a ser la esposa del rey más romántico de la historia de Israel, entre otros, le dice a él, lo siguiente al respecto: "Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento." (Cantares 7: 10) versión Reina Valera 1960.
El vivir feliz entre esposos fomenta un romanticismo muy apropiado, porque con la cultura de la felicidad, usted vive en un mundo totalmente romántico. Y esto es lo que la reina expresa, en esos momentos en los que vivieron en el comienzo de esta relación.
Sin embargo, hay que entender que al abrirse, se abrieron realmente dos culturas románticas. Por esta razón es muy sencillo deducir, su cultura, porque la reina continúa con su cultura romántica. Ella no iba a maltratar a un hombre con sus palabras, y si lo hacía, luego corregía, porque la cultura de los poetas así lo enseña.
Igualmente el rey de Jerusalén, en esos momentos no pierde el desarrollo cultural y romántico. Y no es enemigo de la institución, donde se educaba para que el ser humano, mejore sus comportamientos y actitudes ante su prójimo, que es hoy en día, tan elemental.
Así que este rey, el rey del romanticismo, en su época fue esplendoroso, ya que el buen trato, la afectividad y la cortesía, eran música en sus labios. Así que el verbo para él, no era un asunto de esforzarse para hablarle a las personas en ese idioma musical de la poesía autónoma y creativa.
Que bonito y que exquisito es encontrarse uno con una mujer que tenga este mundo bien definido. Y que trate con sinceridad como lo hace ella diciéndole a él, ¡yo soy de mi amado.! Es un reconocimiento que realmente a un intelectual como el rey de Jerusalén, le llama la atención.
Y hoy sucede lo mismo, porque tendría uno que estar muerto o congelado en las ocupaciones sin disciplina, para no entender y reflexionar ante un intelecto de esta marca o calidad humana. Le dice que allí, digamos así, tiene él lo que necesita.
O tiene lo que lo satisface. Es bastante profundo el pensamiento o la frase, digamos, porque tiene un reconocimiento y tiene una oferta, y es la del amor, que necesita un hombre ocupado, atendiendo un reino.
Que está un poco cansado y que necesita una compañía, donde la sabiduría está a la misma altura. Porque para el rey era bastante tedioso tratar con seres humanos que se apoyaban cada día, en su propia ignorancia.
Y él sabía que el desarrollo cultural, debe cada día, estar en primer renglón para que el conocimiento haga efecto, no solamente en la parte romántica, sino también en la parte afectiva y emocional. Lo que viene a continuación es una canción, que se llama: Nido de Amor, que uno de los poetas destacados de la cultura vallenata, escribe.
Y llega este poema, a las manos nada más y menos que de este jilguero de América, llamado: Jorge Oñate, donde nos interpreta la poesía con un estilo atractivo y romántico que las culturas de nuestro jardín, deben apreciar con el ritmo característico de esta extraordinaria poesía.
Los invito a visitar este video que se titula: Nido De Amor - Jorge Oñate, de una duración de: 5: 08, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Kf5zlSi7KS4
"Mi amada me sirve con su sabiduría, y yo le canto con el alma, mi poesía"
viernes, 9 de septiembre de 2022
PSICOLOGÍA DE PAREJAS
</head>
En el mundo del amor, las tendencias o comportamientos y trato, son la tarjeta que muestra la realidad que la psicología, puede diagnosticar. En estos días, me encontré con un amigo cercano a las vivencias del día.
Este hombre es muy dado a compartir con mujeres de una edad de oro, donde toda mujer es interesante para el hombre que pretende mejorar en los aspectos de sentimientos, y canalizarlos hacia alguien que le responda y así, de esta manera poder decirle adiós a la soledad y decirle adiós a esas noches largas, donde realmente se aprecia y se valora la falta de una mujer, en el hogar.
El ser humano se ha creído que la mujer es una carga, en cuanto a la economía y que es mejor vivir una vida constante de soltería. Pero en realidad, el género humano, ha perdido la razón de la prosperidad, a través de la cultura de la responsabilidad y la unidad.
Y esto ha explotado como un volcán, donde el humo ha contaminado, no se sabe a qué tantos sobre el planeta, porque todo el que respira la idea de que el hombre puede surgir solo, no tiene mucha credibilidad.
Sin embargo, la humanidad de hoy, no quiere comprometerse, porque debe trabajar y debe enjuiciarse para poder disfrutar de una mujer que también tenga una cultura de vida. Y que sea una vida en abundancia, para que alcance el mundo familiar y del vecindario que la rodea.
El mismo fenómeno se presenta en las mujeres que ya están en el tiempo de poder conseguir un hombre que las valore, desde el punto de vista de la unidad, y que sea esta unidad un hogar, donde las economías de los dos, puedan sostenerlos para enfrentar esta crisis económica y global, que está dejando al hombre y a la mujer, en el camino de la soledad y cultura del lamento y la depresión.
Cierto día, charlábamos sobre estos asuntos con el amigo, y me decía que uno necesitaba dos meses para poder conocer a una mujer. Entonces yo le dije, pues yo no creo mucho lo que tú dices, y él me miró y dijo: por qué.
Respondí yo: porque una mujer en el modo de hablar, en el modo de tratarte, al comenzar, ya te está diciendo, quién es ella. Ese día me dijiste, que esa joven, era muy especial. Pero yo la observé tal vez unos 5 o 7 minutos, y me di cuenta que usted estaba ilusionado.
No le dije nada, porque la ilusión es como la ira, hay que dejar que se apague y entonces, si podemos charlar con esa persona. Porque en ese momento tu corazón está inclinado a ella, o viceversa, entonces, no es sabio ni tiene ética, el que haga un comentario apresurado.
Hay que esperar que la ilusión desaparezca, como la aurora al amanecer y allí, como en este momento, se te puede analizar el caso de ese amor y de esa mujer tan especial, pero que en realidad, ella necesita es un hombre que la ayude a mejorar sus comportamientos, que no están al unísono con los tuyos.
Sin embargo los tuyos también están fuera de tener en cuenta los principios, para conformar una unidad, un amor que tenga la estructura del conocimiento y la psicología del amor. Él me dijo: entonces, te diste cuenta de esto. Yo le dije: si.
Esto es sencillo en cuanto la mujer o el hombre, sean prudentes. No se trata de menospreciar a la mujer, porque ella también tiene los mismos valores que tenemos los hombres. Lo que hay que mirar es el comportamiento, ya sea del uno o del otro, el buen trato y las obras, que son las que cuentan el juicio de su buen trato, o tú, seguirás creyendo que se necesitan dos meses, para encontrar el amor, cuando en realidad es toda una vida de experiencias y vivencias, porque este es el gran principio del conocimiento humano.
Los invito a visitar este video que se titula: cachete pechito y ombligo (original), de una duración de: 2: 19, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=lZrGIEiVHRY
"El hombre que ama, será amado. Y la justicia y el amor, lo llevará a la prosperidad"