viernes, 9 de septiembre de 2022

PSICOLOGÍA DE PAREJAS

 

</head>

En el mundo del amor, las tendencias o comportamientos y trato, son la tarjeta que muestra la realidad que la psicología, puede diagnosticar.  En estos días, me encontré con un amigo cercano a las vivencias del día.

Este hombre es muy dado a compartir con mujeres de una edad de oro, donde toda mujer es interesante para el hombre que pretende mejorar en los aspectos de sentimientos, y canalizarlos hacia alguien que le responda y así, de esta manera poder decirle adiós a la soledad y decirle adiós a esas noches largas, donde realmente se aprecia y se valora la falta de una mujer, en el hogar.

El ser humano se ha creído que la mujer es una carga, en cuanto a la economía y que es mejor vivir una vida constante de soltería.  Pero en realidad, el género humano, ha perdido la razón de la prosperidad,  a través de la cultura de la responsabilidad y la unidad.

Y esto ha explotado como un volcán, donde el humo ha contaminado, no se sabe a qué tantos sobre el planeta, porque todo el que respira la idea de que el hombre puede surgir solo, no tiene mucha credibilidad.

Sin embargo, la humanidad de hoy, no quiere comprometerse, porque debe trabajar y debe enjuiciarse para poder disfrutar de una mujer que también tenga una cultura de vida.  Y que sea una vida en abundancia, para que alcance el mundo familiar y del vecindario que la rodea.

El mismo fenómeno se presenta en las mujeres que ya están en el tiempo de poder conseguir un hombre que las valore, desde el punto de vista de la unidad, y que sea esta unidad un hogar, donde las economías de los dos, puedan sostenerlos para enfrentar esta crisis económica y global, que está dejando al hombre y a la mujer, en el camino de la soledad y cultura del lamento y la depresión.

Cierto día, charlábamos sobre estos asuntos con el amigo, y me decía que uno necesitaba dos meses para poder conocer a una mujer.  Entonces yo le dije, pues yo no creo mucho lo que tú dices, y él me miró y dijo: por qué.

Respondí yo: porque una mujer en el modo de hablar, en el modo de tratarte, al comenzar, ya te está diciendo, quién es ella.  Ese día me dijiste, que esa joven, era muy especial.  Pero yo la observé tal vez unos 5 o 7 minutos, y me di cuenta que usted estaba ilusionado.

No le dije nada, porque la ilusión es como la ira, hay que dejar que se apague y entonces, si podemos charlar con esa persona.  Porque en ese momento tu corazón está inclinado a ella, o viceversa, entonces, no es sabio ni tiene ética, el que haga un comentario apresurado.

Hay que esperar que la ilusión desaparezca, como la aurora al amanecer y allí, como en este momento, se te puede analizar el caso de ese amor y de esa mujer tan especial, pero que en realidad, ella necesita es un hombre que la ayude a mejorar sus comportamientos, que no están al unísono con los tuyos.

Sin embargo los tuyos también están fuera de tener en cuenta los principios, para conformar una unidad, un amor que tenga la estructura del conocimiento y la psicología del amor.  Él me dijo: entonces, te diste cuenta de esto. Yo le dije: si.  

Esto es sencillo en cuanto la mujer o el hombre, sean prudentes.  No se trata de menospreciar a la mujer, porque ella también tiene los mismos valores que tenemos los hombres.  Lo que hay que mirar es el comportamiento, ya sea del uno o del otro, el buen trato y las obras, que son las que cuentan el juicio de su buen trato, o tú, seguirás creyendo que se necesitan dos meses, para encontrar el amor, cuando en realidad es toda una vida de experiencias y vivencias, porque este es el gran principio del conocimiento humano.

Los invito a visitar este video que se titula: cachete pechito y ombligo (original), de una duración de: 2: 19, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=lZrGIEiVHRY

"El hombre que ama, será amado.  Y la justicia y el amor, lo llevará a la prosperidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario