viernes, 16 de septiembre de 2022

MUNDO POÉTICO

 

</head>

El romanticismo es muy conveniente para la familia humana, porque es otra línea cultural que lleva a hacer de la expresión, una dulce melodía que despierta los sentimientos que el género humano por naturaleza, posee.

Esta materia se ha dejado un poco o delegado a los artistas, compositores, cantantes y todo lo que tiene que ver con una palabra que no solamente despierte el oído del ser humano, sino que él pueda al despertar, ver la imagen de la expresión, con argumentos de vida.

En este mes de amor y amistad, queremos compartir con mi esposa, un romanticismo que no se quede entre nosotros dos.   Sino que el mundo conozca y que el mundo reciba una serenata especial para la familia humana, que en este mes se dedica al romanticismo y al cortejo natural que en si es la cultura de los sabios, como en el caso de la esposa del rey Salomón.

Esta mujer que es la hija del faraón, que llega a ser la esposa del rey más romántico de la historia de Israel, entre otros, le dice a él, lo siguiente al respecto: "Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento." (Cantares 7: 10) versión Reina Valera 1960.

El vivir feliz entre esposos fomenta un romanticismo muy apropiado, porque con la cultura de la felicidad, usted vive en un mundo totalmente romántico.  Y esto es lo que la reina expresa, en esos momentos en los que vivieron en el comienzo de esta relación.

Sin embargo, hay que entender que al abrirse, se abrieron realmente dos culturas románticas.  Por esta razón es muy sencillo deducir, su cultura, porque la reina continúa con su cultura romántica.  Ella no iba a maltratar a un hombre con sus palabras, y si lo hacía, luego corregía, porque la cultura de los poetas así lo enseña.

Igualmente el rey de Jerusalén, en esos momentos no pierde el desarrollo cultural y romántico.  Y no es enemigo de la institución, donde se educaba para que el ser humano, mejore sus comportamientos y actitudes ante su prójimo, que es hoy en día, tan elemental.

Así que este rey, el rey del romanticismo, en su época fue esplendoroso, ya que el buen trato, la afectividad y la cortesía, eran música en sus labios.  Así que el verbo para él, no era un asunto de esforzarse para hablarle a las personas en ese idioma musical de la poesía autónoma y creativa.

Que bonito y que exquisito es encontrarse uno con una mujer que tenga este mundo bien definido. Y que trate con sinceridad como lo hace ella diciéndole a él, ¡yo soy de mi amado.!  Es un reconocimiento que realmente a un intelectual como el rey de Jerusalén, le llama la atención.

Y hoy sucede lo mismo, porque tendría uno que estar muerto o congelado en las ocupaciones sin disciplina, para no entender y reflexionar ante un intelecto de esta marca o calidad humana.  Le dice que allí, digamos así, tiene él lo que necesita.

O tiene lo que lo satisface.  Es bastante profundo el pensamiento o la frase, digamos, porque tiene un reconocimiento y tiene una oferta, y es la del amor, que necesita un hombre ocupado, atendiendo un reino. 

Que está un poco cansado y que necesita una compañía, donde la sabiduría está a la misma altura.  Porque para el rey era bastante tedioso tratar con seres humanos que se apoyaban cada día, en su propia ignorancia.  

Y él sabía que el desarrollo cultural, debe cada día, estar en primer renglón para que el conocimiento haga efecto, no solamente en la parte romántica, sino también en la parte afectiva y emocional.  Lo que viene a continuación es una canción, que se llama: Nido de Amor, que uno de los poetas destacados de la cultura vallenata, escribe.

Y llega este poema, a las manos nada más y menos que de este jilguero de América, llamado: Jorge Oñate, donde nos interpreta la poesía con un estilo atractivo y romántico que las culturas de nuestro jardín, deben apreciar con el ritmo característico de esta extraordinaria poesía.

Los invito a visitar este video que se titula: Nido De Amor - Jorge Oñate, de una duración de: 5: 08, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Kf5zlSi7KS4

"Mi amada me sirve con su sabiduría, y yo le canto con el alma, mi poesía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario