</head>
La música para el aprendizaje del niño, es una de las materias fundamentales, ya que lleva los principios que se requieren, en cuanto a razonar y a vivir lo que ella misma requiere del estudiante. Es necesario que el niño la entienda de tal manera que la pueda ejecutar en lo que sea posible, en lo primario de la materia.
Esto hará de él, un gigante que se postula desde los inicios de ella, para que él, tenga en si algo en qué recrearse y contar sus vivencias a través de este canal. La gente en el mundo cree que la música viene con la persona, puede ser cierto, pero hemos visto y oído a personas que no tienen ninguna raíz, que tenga que ver con ella, y son grandes en la filosofía y el conocimiento de esta, porque se aprende semejante a leer una oración entendible para el estudiante.
Permitir que el niño tenga acceso a ese mundo es principalmente obra de los padres. Otros dirán que el niño va a perder su tiempo y posiblemente sus mejores días, pero hay un testimonio digamos de alguien muy conocido en el mundo de la música clásica.
Y esta vez me refiero al maestro Beethoven, quien fue perdiendo la audición, pero finalmente su producción y sus vivencias nos cuentan la gracia de los principios de este personaje. La sabiduría tiene su academia y cada uno que incursione en ella, ella misma sabrá qué maestro le va a delegar al estudiante que ama los saberes y la cultura musical, no dejará ni al ciego, ni al sordo que se vaya para su casa, porque ha sido desechado.
Es bastante difícil instruir a un estudiante que tenga algún problema de oído, visión o voz. Sin embargo, el maestro que tiene una cultura de vida musical, transmitirá a tal estudiante y lo instruirá todo siempre, dependiendo de los alumnos.
Beethoven en su época, fue una persona de admiración, y aún nosotros hoy en día, en este siglo 21, lo seguimos admirando, y siempre será un ejemplo en la cultura de la música global, porque estudiantes que tienen todas sus facultades sanas, hacen caso omiso a las clases que se debieran recibir con amor a la materia, y espíritu de ejecución en la vida práctica.
Una de las cosas bastante importante es la literatura que lleva a la nota del conocimiento a tutores y estudiantes cada día, para entender los percances que se presentan ya sea en el aula de clases o en la academia.
Sin embargo, todo esto es parte del trabajo y es parte del día. Porque cada día tiene el hombre que entender una cosa nueva. Y en el área de la música y cultura, son muchas las que se presentan. Hay que tener la agilidad del felino para asegurar una con las garras del pensamiento.
La música siempre será heredada, ya que si nuestros padres, no sabían cantar o interpretar un instrumento, en las reuniones sociales, todos los oídos participan de la sinfónica o armonía en las fiestas sociales que permiten que chicos y grandes, participen desde varios puntos de vista.
Y los sentidos son los que deben estar en armonía con esa sociedad o cultura que nos permite despertar en el mundo de nuestra propia nota y ritmo musical. Así podemos decir que cada estudiante, si lo hace con la intención de degustar la música que va a producir con su instrumento, también participará en la cena de la cultura musical, dondequiera que vaya, ya que esta es una moneda que se mantiene vigente con los valores que posee el estudiante.
Cuando pensemos que la felicidad es un cultivo, también se debe entender que hay que invertirle en instrumentos y tecnología que le permitan a los jóvenes y a los adultos, el aprendizaje para poder posteriormente, degustar de la buena música que es como el vino añejado del corazón de la juventud, y el gozo de los maestros y tutores, que tuvieron la tranquilidad y la sabiduría para instruir al niño, al adolescente y al adulto.
los invito a visitar este video que se titula: Mambo del Politécnico interpretado por la Orquesta Infantil "Horacio Terán", de una duración de: 3: 22, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=YvHQEm-ollE
"Oído musical poseen los que cultivan el arte y la sabiduría"
No hay comentarios:
Publicar un comentario