viernes, 4 de noviembre de 2022

GRANDEZA

 

</head>

Los niños son grandes en la manera en que ellos son la musa para poder inspirarnos y compartir experiencias y vivencias, que podemos vivir en su mundo.  Muchas personas piensan que el niño no tiene el valor propio, que él posee.

Y esto hace que se mire al niño sin sus valores y sin sus juegos y sonrisa que hace que el inteligente, encuentre en ella, gotitas de amor de su parte.  En el día del 31 de octubre, pudo el mundo sentir ese aguacero de sonrisas y comportamiento célebre, porque en este día, la lluvia de sonrisas remojó el terreno árido de algunos padres, donde se ha secado el terreno del afecto, donde el niño debe vivir y disfrutar de esto que sólo los padres responsables, pueden compartir.

En la plaza 29 de mayo pudimos ver y entender mejor, la vida del niño en sociedad.  Tanto con los estamentos de esta ciudad, como con los núcleos familiares que compartieron y que disfrutaron bajo la sonrisa que se mantuvo como la misma neblina, sobre la ciudad al amanecer.

Cada comportamiento tiene un sentido que nos hace ir a ese mundo de pequeños, que recrean las calles de las ciudades y metrópolis del mundo, donde en este día o noche, se escuchó la conversación de estos pequeños que son la razón de esta inspiración, para poder decir que los parques se convierten en ruletas o en pequeñas ciudades de Jericó, donde todos los niños allí, dieron vueltas a su alrededor.

El que tiene cariño, afecto y aprecio por los niños, se fija en lo que está sucediendo en este día.  Así que me puse a pensar cómo los niños, transforman el parque, ya sea para nosotros en una ruleta.  Que tiene los mismos principios de hecho, porque es para juego de azar.

Y algunos en ese día también tuvieron la oportunidad como en la ruleta de llevarse algunos premios.  Algunos estamentos como la Alcaldía y empresas aliadas, estuvieron ofreciendo un evento muy interesante, para que el niño de esta ciudad, pudiese salir de la rutina y del hacinamiento que produjo el coronavirus.

A algunas personas en el parque se les notaba una lejanía en cuanto a un espíritu de fiesta, que se estaba despertando igualmente que al morir la tarde, las estrellas comienzan levemente a mostrarse en este cielo de la ciudad hacaritama, y sus niños, empezaron a llegar con sus padres y a ocupar la plaza de una manera muy paulatina.

Al transcurrir un poco el anochecer fresco, también los adultos se fueron motivando, por la atmósfera de los niños que iban y venían, mientras mi esposa y este servidor, estábamos charlando y riéndonos con algunos niños y adolescentes que también se pusieron su disfraz, para hacernos reír.

Así que esta noche fue especial, porque tanto los niños como las personas disfrazadas invirtieron para producir en nosotros, esa sonrisa y esa felicidad de poder compartir en este parque de leyenda, de historia, de cultura que aún permanece como el centro de acontecimientos importantes para la familia y las culturas, que llegan a este magno evento.

El corazón del niño puede bombear la sangre con más potencia ya que el ejercicio de caminar, jugar  saltar, así lo exige la salud.  Debemos entender que estar con ellos en estos juegos que involucran los estamentos de las ciudades en el mundo, y la familia, son muy importantes, también en el aspecto de la salud física.

El tiempo de la fiesta transcurre tranquilamente, se juega, se ríe y se canta, disfrutando de la tranquilidad y la paz conque en este día, se ha efectuado.  Sin embargo, también llega el momento en que cada familia, regresa a casa, para reposar un poco y dormir para el siguiente día, continuar las labores que a cada uno en esta ciudad, le corresponde. 

Los invito a visitar este video que se titula:  LA RULETA - C C J G, de una duración de:  2: 51, cuyo enlace es:   https://www.youtube.com/watch?v=jufH1j2iM7s

"Noche fresca ofrece la plaza hacaritama, para que la familia, la disfrute"

No hay comentarios:

Publicar un comentario