viernes, 28 de abril de 2023

EL DRAGÓN DEL DARIÉN

 

</head>

La gente de hoy, al dejar los principios y cultura del hogar, se ha ido por caminos penosos, destructivos y de muerte.  Esto hace que el ser humano, viva en una desobediencia a las leyes del hogar que es el epicentro, donde todos deben aprender a respetar las cabezas de hogar. 

Cuando no hay esto, cuando esos principios no se ponen en práctica, podemos observar lo que ha sucedido, durante millones de años, con respecto a las migraciones.  Estas no son de hoy, son de nuestros antepasados.

Buscando una vida, un rumbo, e incluso: riqueza, la mayoría de los migrantes que atraviesan el Darién, mueren sin lograr el objetivo y dejando en los padres, en los hermanos y amigos, un dolor inexplicable.  

Esa es la realidad que siempre hay que describir en la prensa y en las noticias de este nuevo siglo, donde el ser humano, no ha entendido la educación que procede del hogar, y que se concluye en colegios y academias, donde finalmente se les da una instrucción de vida para vida.

Algunos dicen que las migraciones han sido provechosas, porque de ellas surgen nuevas experiencias y exploraciones que llevan al hombre a mejorar su manera o forma de vivir.  Podría ser cierto, pero esto se puede lograr sin que hayan tantos niños abortivos, en este camino del Darién, y madres que mueren después de que su hijo se quedó atrás, en el camino, donde sólo las bestias del campo y las aves, son la que se encargan de recogerlo.

Es bastante tenebroso describir esta historia, pero es necesario saber qué clase de amistades tenemos o se tiene para emprender una huida, camino al infierno.  Este infierno que están viviendo estas personas, es algo increíble, porque es un infierno propio.

En ningún momento el Creador, ha provisto estos caminos y montañas, con sus hermosas aguas para que el hombre muera sin alternativa y con una psicología totalmente destruida.  Hay que buscar el consejo del padre y de la madre, y aprender en teoría a que el peligro para el joven, mayormente, y los mayores que van por estos caminos infernales, no se debe atender sus conceptos, que llevan a la penuria y a la desesperación.

La psicóloga y socióloga Elena G. de White, nos da un consejo al respecto: "En el camino penoso de la vida sepa el marido y padre ir "poco a poco" al paso en que pueda seguirle su compañera de viaje." El hogar cristiano página 195, párrafo 3.

Esta psicóloga enfatiza que hay que saber, es decir, entender, las cosas de la vida, y más diríamos cuando es de un viaje.  No se puede desconocer las inclemencias que este camino ofrece a sus transeúntes cada día, con espíritu de muerte.

El ser humano no se hizo para que ande solo a merced del hambre y algunas veces de la sed.  Se debe tener en cuenta que la naturaleza es muy agradable, pero cuando conocemos su territorio.  Para otras personas los puede como en el caso de estas familias y amigos, consumir poco a poco.

Por esta razón es necesario que a los jóvenes que son los que más podemos observar por estos caminos, donde el dragón del Darién y la naturaleza, espera, sabiendo que no son parte de su vivencia y que son intrusos, él no va a dejar que los tales se crean que están en las plazas o metrópolis del mundo, con las facilidades y controles que tienen ellas.

Esta gente ha corrido debido a la necesidad, que es la que impera en cada corazón de estos participantes en este camino, donde cada día, mueren sin registro.  Y lo hacen locamente, dice esta experta en familia y hogar.

Creyendo que la tierra hace excepción de persona para darle el sustento, el abrigo y así para sus necesidades tanto de la familia como las mismas bestias del campo.  Y esto es un error, porque donde el hombre vaya allí tendrá que labrar la tierra y estar en contacto con las tecnologías. 

Porque ella no hace excepción de persona o familia, para entregarles el pan de cada día, con la condición de que debe ganárselo, estuviese en cualquiera de los 5 continentes que hoy posee la tierra. El dinero dice esta científica, es el que a esta gente, los ha llevado prácticamente a la muerte.

Pero el problema estriba en la educación del hogar, en la formación, en el tipo de cultura que se le de tanto al niño, como al adolescente, hará que ellos amen más la sabiduría que la plata, el oro y el bitcoin de hoy en día.  

Los invito a visitar este video que se titula: En el infierno del Darién: el calvario de los migrantes en su camino a EE. UU., de una duración de: 5: 37, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=NZI7cmFtVYY

"En la locura de las migraciones, vive el mundo, más los sabios harán caso del consejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario