viernes, 1 de diciembre de 2023

VITRINA DE LA EDUCACIÓN

 


</head>

La juventud debe tener en cuenta ciertos parámetros o requisitos, que la vida requiere, para que se ejecute en ellos, los principios elementales o primarios, como los llamamos hoy, para entender el mundo de la sabiduría.

Un mundo que necesita que el estudiante, comprenda si es posible, desde la niñez, para poder tener una visión en su adolescencia de ese mundo maravilloso que tiene la vida para cada estudiante, que aplica su inteligencia a explorar este variado mundo de lecciones.

La filósofa y escritora Elena G. de White, nos dice al respecto: "La sabiduría infinita expone ante nosotros las grandes lecciones de la vida: las lecciones del deber y la felicidad" (Mensajes para los Jóvenes página 169 último párrafo)

Al observar el desarrollo de las mentes en el núcleo familiar, se podrá ver que la sabiduría va escalando cada circuito del cerebro fresco de los estudiantes.  Esto es muy importante que los padres mantengan presente.

Para que los adolescentes puedan dar un rendimiento o una cosecha de ideas y pensamientos que se convierten luego en un jardín de ideas, donde los padres y los estudiantes, sentirán agrado infinito porque ellos son no solamente el futuro de la sociedad pensante, sino también presente, que es lo más importante. 

Hay que entender que lo interesante y lo maravilloso de lo infinito consiste en que hoy, en si, la humanidad comprenda el papel que debe realizar en cada estamento o cultura de la tierra. Cuando esto sea primario, se estará entendiendo realmente lo que es educación.

La ficción y la creatividad, deben tener su espacio, y las lecciones de vida para vida, están rodeándonos como insectos, cuando estamos en la naturaleza y con el sonido del impacto de nuestros pasos, en ella, se levantan la variedad de insectos que ella contiene.

Igualmente se activa el cerebro para que se pueda llevar esta operación en la psicología del adolescente y pueda sentir igual que la naturaleza, los pasos del estudiante aplicado.  Todos los libros de personas que se han dedicado a escribir y a enseñar lecciones prácticas de la vida, son válidos para el mundo de hoy y el de mañana.

Por esta razón muchos se pueden preguntar ¿por qué este escriotr, enfatiza los libros de Elena G. de White? Es simple la respuesta, porque es una escritora con una sabiduría en diferentes ramos: salud, educación, conservación y psicología, entre otros.  Hoy se les llama: multi ciencias.

Las lecciones del deber, son muy importantes de aclarar, porque hay personas que incluso son instructoras y no entienden muy bien cómo hacer que los estudiantes del jardín, entiendan cada uno de ellos, su deber.

Y esto es muy trascendental en la educación y en el desarrollo de la mente adolescente.  Porque depende de cada uno de ellos su rendimiento autóctono, que es tan elemental para el cerebro pensante.  Así que esta escritora enfatiza con exactitud en dos renglones, lo que la familia en pleno, necesita.

Si esta educación no se promueve en la familia, en la sociedad, el mundo va a continuar en el mismo armagedón, que encontramos nosotros cuando llegamos a este mundo.  Un campo de batalla, un sitio de muerte, esperará a las siguientes generaciones.

Y el fuego de la confusión arderá en todos como gasolina en vuestros trajes, porque no hay un orden y una cultura, donde los niños, los adolescentes y los adultos, tengan su propia manera de vivir en el mundo de la inclusión y el respeto, por sus semejantes.

Esto no es un cuento, hay que entender la cultura y la sabiduría que tenemos en la vitrina de la naturaleza, que cada día, nos enfatiza con sus productos para pensar y desarrollar.  El trabajo fortificará vuestro cuerpo, vuestra física, igualmente también los sistemas del pensamiento que necesitan de lo físico, para desarrollar conforme lo requiera el día.

O la cultura donde los adolescentes estén presentes cumpliendo con el deber que los llevará a la felicidad.  Ninguna persona puede ser feliz sin cumplir los principios culturales que la sociedad y el Creador ha otorgado a través de la sabiduría y la ciencia que nos enseñan cada día, cómo mantener la felicidad.

Los invito a visitar este video que se titula: BUSCANDO EL MANÁ - C C J G, de una duración de: 3: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=8rJl_72s3pY&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=21

"El joven laborioso y responsable, hallará la sabiduría y la felicidad, en cada paso de su vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario