viernes, 10 de mayo de 2024

EMIGRACIÓN APOCALÍPTICA

 

</head>

En estos momentos de tanta revolución tecnológica y cultural, la familia humana, ha entrado en un choque con la vida real.  Debido a que no ha habido una cultura definida en cuanto a la responsabilidad y al trabajo.  

Está muy parecida la familia humana, a lo que menciona el Apocalipsis, que irán de un lado del mar al otro extremo.  Esto lo podemos sustentar en lo que algunos casos se puede ver en la hormiga arriera, u otros insectos, que parecen trastornados y en vez de continuar hacia su casa, se devuelven, en medio del ejército que está con un norte definido.

Estas cosas al leerlas tanto en libros como el Apocalipsis o en la naturaleza, parece que no tienen una connotación que se asemeje al hombre, a la familia y a la sociedad.  Pero en realidad la arriera nos está enseñando el mismo suceso que menciona el Apocalipsis, hace billones de años.

Podemos ver que la familia no tiene un fundamento para mantenerse unida.  En estos días los padres se dividen fácilmente porque creen que en otro país, se van a enriquecer y que saldrán de la pobreza.  Por estas razones, observamos que divagan por los cinco continentes, y no pueden ver la realidad, creyendo en noticias sobre la economía, que simplemente despierta en el corazón de los padres codiciosos, la idea de que la vida de estas familias, está es en otra parte del mundo.

Si miramos estas migraciones que ocurren con personas que tienen un perfil bajo en cuanto a la vida y al amor, por sus propios hijos, cuando se dejan en un lugar y ellos viajan con la intención justificada de que van a trabajar y que en cierta cantidad de años, regresarán a recoger la esposa y sus hijos. 

Este es un desatino.  Porque la pareja no debe alejarse un período de tiempo y dejar en primer renglón a sus hijos, desamparados, a merced de los lobos que quieren comerse el poco trabajo que ellos podrían realizar.

Mientras el padre ignora que la esposa está siendo presionada por un mundo de necesidades que merodean, igualmente que las hienas a su víctima.  De manera que si observamos este problema, sencillamente desde el idioma de la naturaleza, en este caso de los perros salvajes y las hienas, es sencillo para entender que finalmente la esposa no soportará ver a sus hijos, cómo son devorados por perros y chacales que llegan a ellos con ofertas de malos hábitos y de dinero.

Los muchachos se han dejado sin el cuidado de su padre, y la psicología de ellos ha dado un vuelco, y ya ellos a los días o meses, han cogido un rumbo diferente al desierto de la miseria que es el que se puede observar en estas escenas donde ellos tendrán igual que la madre, que ceder a las propuestas deshonestas.

Y de esta manera los muchachos, entran en el mundo que ninguno quiere que le suceda a su familia.  Puede ser que la madre sea la que viaje ignorando el futuro de su familia.  Igualmente a ella las ofertas de trabajo, harán que se vaya olvidando un poco de su esposo y de sus hijos, y llegue al mundo de la fantasía, de donde vienen las personas que no pueden entender el misterio de la hormiga, que se devuelve con su carga hacia el occidente, cuando las otras caminan con seguridad en su trabajo, hacia el norte.

Así que esa migración que menciona el Apocalipsis, que unos van y otros vienen, no es un capricho del escritor registrar esta idea, sino que es algo tangible, es algo que se puede observar hoy en las tecnologías, y que prácticamente en este comienzo de siglo, ha sido la noticia más frecuente para la humanidad, que no analiza las consecuencias de dejar su hogar, para ir a otro lugar, puede ser de la tierra o del mismo país, y conseguir mucho dinero para resolver los problemas de su hogar.

Sin entender que la plata, el oro y el bitcoin, son su familia, sus hijos.  Esperamos que se reflexione y se pueda tener más comunión con la literatura universal, y tiempo para observar a la arriera que como ejemplo, he colocado, así como las hienas y los lobos, ya que ellos os instruirán. 

Los invito a visitar este video que se titula: Imperio Salvaje: Las hienas en una tarde de cacería, de una duración de: 4: 26, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=nQjARgzVypo

"Los padres sin cultura en la economía, entregan sus hijos a la confusión y destrucción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario