</head>
El mundo más importante para la familia es el hogar, allí las operaciones de obstáculos y crisis, se resuelven comúnmente como las operaciones en un aeropuerto de una gran metrópolis de hoy. Digo aeropuerto porque el hogar debe ser un centro de información, con una respuesta que satisfaga al niño, y también al adolescente.
Si observamos cómo opera un aeropuerto, nos daríamos cuenta que tiene una organización que tiene la capacidad de dirigir tanto entre otras, los aviones que entran y los que salen. Tal vez los padres, nunca se han puesto a pensar en el sistema de un aeropuerto de gran magnitud o de gran escala.
Y es muy raro que hallan accidentes al entrar los aviones o salir de esta plataforma. Hoy en día se cuenta con una tecnología de avanzada para dicho medio de transporte. Así que los niños deben comprender no solamente la naturaleza, donde de por sí, los que viven en el campo, amanecen en ella.
Y los niños ciudadanos, su despertar está influenciado por la tecnología. Estos dos niños deben ser preparados por dos comunicadores que no deben dejar que los niños entre sí, en la plataforma del hogar, choquen.
Que no hayan accidentes, pero como en los grandes aeropuertos hay algunos imprevistos en el hogar, ocurre lo mismo. Recuerdo un imprevisto en nuestro hogar, con mi hermano Onofre, quien ya murió, y una de mis hermanas.
Como ella estaba tan cerca de él, cuando él fue a desenfundar la machetilla, le tropezó a ella la base de la nariz y apenas surgió sangre, muy mínima, y tuvo que intervenir mi papá, recuerdo tanto advirtiéndole a mi hermano que no desenfundara el machete muy rápido, estando rodeado tanto de niños, como de adultos, porque el filo de una machetilla no hace excepción de piel.
Esa tarde hubo otro consejo para mi hermana, porque se había acercado demasiado a él, y le dijo que fuera prudente, recuerdo tanto, que menos mal que había sido un rayonazo en su nariz para lo que corta este machete
Así que aquí podemos ver que los padres deben ser realmente los que corrigen con tranquilidad, sin ira, con autoridad y amor, porque está él rodeado de sus hijos y su esposa.
No fue lo que en algunos casos, se presenta: una discusión verbal y luego se procede a castigar al niño. Esto no ocurrió y observé que mi padre estaba haciendo lo correcto con mis hermanos. Así que la Psicóloga Elena G. de White, nos llama a un tipo de educación, cuyas bases estén fundamentadas en el aeropuerto del hogar, que es donde las cosas se pueden lograr con una palabra fresca de amor, al corregir.
Así que el consejo de esta madre que experimentó con sus propios hijos la labor de consejería para niños y adolescentes, nos minimiza lo que es los principios de la educación científica, en este párrafo que a la letra dice: "Esta es la obra que debería realizarse en el hogar" (Conducción del niño pág. 24, párrafo último)
Para educar se necesita ser educado, de lo contrario no va a importar la obra que comienza en ese aeropuerto de la vivencia humana, donde las comunicaciones entre padres e hijos, debe estar bien definidas.
Y como podemos ver en un aeropuerto cada piloto sabe que hacer al salir y al entrar de esta plataforma. Igualmente serán vuestros hijos si se les ha dado los principios del conocimiento que harán que ellos en el aeropuerto de sus propias vidas, tengan un auto control para poder ser felices en el vuelo de la vida cotidiana.
Saber cuando deben entrar en una conversación compartida y cuando deben bajar su tono para escuchar a los demás. Esto se había perdido pero hoy ha regresado con una tecnología, sabiduría y ciencia para comprender más a nuestros semejantes.
Los invito a visitar este video que se titula: Fallo tecnológico paraliza aeropuertos, medios de comunicación y sector salud - Expreso de la Mañana, de una duración de: 2: 27, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=Tk81CpAQa3Q
"Cuando el Microsoft de la familia funciona al unísono, no hay desastres en el hogar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario