</head>
Esta joven comienza su actividad, muy de mañana, y lo hace a una distancia de seis kilómetros, donde puede ejercitar su cuerpo físico y puede aumentar su capacidad para escalar. La ciudad de Ocaña, tiene grandes privilegios en cuanto a escenarios para permitir que los escaladores, apenas abran los ojos al amanecer en este valle, vislumbren alternativas para ejercitar su cuerpo, que es tan elemental, en los que creen en un mañana que estará lleno de ofertas para equipos de alta preparación.
Así que estando con mi esposa, en la reserva del Agua de la Virgen, pudimos realizar algunos trabajos de fotografía y hablar con algunos de estos jóvenes y adultos, que suelen hacer el ejercicio cada día, en esta ruta.
Que les permite el tiempo adecuado, y les exige cada día mejorar algunos aspectos, en cuanto a la velocidad y a la técnica. Se hace más importante el deporte con personas que lo están viviendo, y su buen trato, nos permite dialogar con ellos y poder tomar un respiro en este mundo, donde la física, se impone.
Esta vía hacia el Agua de la Virgen, se hace en cada amanecer más asequible para las personas que viajan hacia este lugar con el propósito de visitar este santuario por propios y visitantes, quienes pueden disfrutar de tantos deleites naturales, que tiene esta reserva, donde la Torcoroma, es el epicentro de la multitud.
Como es un centro que ofrece: belleza y encanto natural, la fe aquí también, se ejercita para mejorar algunos aspectos como la parte social y la familia que se mantienen en la misma esperanza y vivencia que se comparte en esta reserva, igualmente para turistas y propios.
Los sitios o lugares ecológicos y reservas, deben tenerse en cuenta porque son una gama de santuarios, que nos permiten a todo público, compartir y vivir en armonía cultural, familiar y regional, incluso, internacional.
Cuando se entiende que las reservas son medios por los cuales el centro de atracción, es que la naturaleza, nos hable y nos instruya a través de sus fortalezas. La Torcoroma es la reserva más visitada en nuestro medio, donde encontramos un libro abierto a las culturas científicas y la ecología, es una de las ciencias que mantiene a las culturas informadas.
De esta forma las familias, se fortalecen y cada una de ellas, tendrá su propia lección, que traer para compartir en la ciudad hacaritama, donde se necesita: frescura y tranquilidad, que proceden de esta montaña, donde el Creador habla igual que en el valle, pero hay más fragancia o más colirio de la sabiduría para que el hombre pueda ver a su semejante, como su hermano.
La necesidad de creer en nosotros mismos y creer en los demás, debe ser el ejercicio general. Más la naturaleza nos habla de esa credibilidad que debe tener cada adorador o que busca ejercitar, su inteligencia.
Los invito a visitar este video que se titula: Viajando con Buenas Energías visitó el Santuario de la virgen en Ocaña, de una duración de: 4: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hSoK50HxR2Y
"Cultura ecológica y reserva, es la montaña de la Torcoroma"
No hay comentarios:
Publicar un comentario