viernes, 21 de marzo de 2025

LA MAQUETA DE LA IMAGINACIÓN

 

</head>

Al salir del hogar, cada día, el ciudadano y el campesino, tendrá la primera bendición que es poder mirar un mundo diferente, ya que cada día, hace sus cambios respectivos para el hombre que busca: novedades.  Lo podemos decir hoy en día como lo hace la I A, para las redes sociales en el mundo.

Semejante es la vida de aquellas personas sencillas que son detallistas o son buscadoras de lo mínimo que se puede encontrar en la naturaleza. Mi papá Carlos Daniel Trigos Sepúlveda, solía ir lejos a trabajar, ya fuese en trabajo a medias o contrato, o de otras formas que hay de trabajo, en el campo. 

Sin embargo a él, le faltó más conexión con la imaginación.  La tenía pero no le dedicó el tiempo a los ejercicios que hay que practicar en el diario vivir para llegar a ser una persona que todo lo puede ver por medio de este canal.

La mayoría de las personas que no entienden la literatura o que no han tenido la gracia, de tener un libro en sus manos, hablan no bien de tal virtud.  Debido a que desconocen que la imaginación, es una riqueza que no todo el mundo, la posee. 

Sin embargo, los artistas tienen las arras de ella, para poder llegar a los escenarios y plataformas más importantes de nuestro mundo científico.  Así que ella es sencilla de desarrollar.  Tan sencilla como pensar, que vamos a crear un jardín junto a nuestra casa, y que debemos mirar cómo lo queremos.

Es decir que la imaginación es la maqueta que primero se lleva a cabo, en el formato del pensamiento, para poder lograr lo que queremos.  Sin ella el rey Salomón no hubiese sido tan brillante, ni tampoco lo hubiese sido: Jesús, quien no hablaba con tanto énfasis en la imaginación, pero que si enseñaba en la práctica, diciéndoles que el conocimiento era el fundamento de todo poder. 

Para esto se necesita un proceso que el ser humano, debe entenderlo, y asimilarlo para luego poner en práctica, esta manera de ver el mundo que toda persona, que es de proyecto en la actualidad, entiende  y tiene una imaginación en desarrollo. 

Los ingenieros por ejemplo, son personas que tienen esta ciencia a su disposición, la ciencia médica desde todos los puntos de vista, debe conocer bien la maqueta de la imaginación, que sin ella no se puede llevar a cabo un proyecto que satisfaga a la humanidad o a la empresa, para la cual trabajan. 

Cuando el hombre instruye con profundidad, es porque los principios están en cada renglón o expresión del conocimiento que le habilita la imaginación para exponer los saberes.  Muchas personas creen imposible desarrollar ciertas facultades del cerebro, como en el caso, permítanme ilustrales así del apóstol Pedro, que para él, todo le era bien difícil o imposible. 

Sin embargo, cito este personaje de la historia, debido a que él, cuando comprende que antes de hablar debemos documentarnos sobre el tema y prestar atención a los maestros que están regalándonos un poco de su imaginación, de su conocimiento y de su razón, que lo que no se entiende hoy se puede en el mañana, o sea en este caso, el mañana es una garantía de saberes, para el estudiante aplicado.

Así que este estudiante era un poco duro de cervix pero el tiempo lo llevó tranquilamente a entender o a comprender que ser un literato como lo fue él, no se trataba sino de utilizar la vivencia y de escuchar la voz de la imaginación.

De esta manera, este hombre se convierte en un potencial en conocimientos que hasta el día de hoy, la humanidad sigue leyendo, sus obras.  Y sus vivencias, que nos enseñan que el día es la plataforma donde se nos muestra, la inteligencia que estaba oculta en su propia imaginación, y en sus propias razones que estaban ocultas ante su propio discernimiento. 

Por esta razón, la imaginación tiene unas características peculiares muy interesantes, como maestro, y es dejar que la persona o los estudiantes, deliren de ella.  Sin embargo, más adelante cuando el género humano, decida conocerla, la hallará y le mostrará ella, las cosas que aunque se pueden ver o palpar, no las puede sentir el discípulo, que está dormido por el vocerío y los conceptos que tienden a anestesiar la psicología y el alma. 

La música es un elemento muy importante ejercitarla, para que los sistemas que están dedicados a ella, puedan llegar a ser productivos, y así toda la imaginación, pueda tener el dulce y la gracia, de su influencia tan exquisita.

Los invito a visitar este video que se titula: ARMÓNICA Y ARPA - C C J G, de una duración de: 3: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=7JWyYkmD7ec

"Desarrolla la imaginación, y ella te llevará a las grandes verdades que tiene el cosmos y la sabiduría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario