El mundo de la psíquica, está totalmente relacionado con los sucesos que nos rodean, haciendo que esa influencia, recaiga sobre nuestra Psicología. Es importante tener en cuenta este principio fundamental, en el cual, la mente acepta este ambiente que lo va a preparar para que más adelante, sea una persona que actuará según el medio, donde se ha desarrollado.
En este caso, el hogar, es el epicentro de esta influencia y centro de comportamientos, donde la psíquica del niño, y del joven, son formadas, conforme a las influencias y a las imágenes, que juegan un papel muy importante, en esa cultura de la psíquica de la familia humana.
Los padres que son los creadores de esa atmósfera, deben percatarse de que su familia, debe estar anclada en la disciplina y el conocimiento. Si estos no son los móviles de la influencias, que impactan la psíquica de la familia, podríamos decir que los hijos, no tienen los principios fundamentales para vivir en un mundo, donde la largura de días y años, generalmente, dependen de cuál haya sido la educación y el conocimiento de la formación psicológica de la familia,
Esta formación, y este medio debe llevar una influencia que muestre en la etiqueta de sus comportamientos, un positivismo que los conecte con el mundo. Podríamos decir que éste sería el cordón umbilical, que los conecta con la sociedad, con las culturas de otros países, y la sabiduría de la tierra.
La influencia del hogar es un perfume que se siente en todas partes, donde el alabastro o perfume humano, esté impregnado en el niño o en el joven que participan de la diversidad de culturas que están en su mundo, debido a que la tecnología, les brinda a través de sus redes en todo el mundo.
En el patio de nuestra casa, tenemos un árbol que es el injerto de un pomarroso. Este árbol no es común aquí en nuestro jardín, o específicamente en nuestra región Hacaritama.
Resulta que el árbol tenía un follaje hermoso, y había dado su primera cosecha, donde venían las aves e insectos, a comer y beber del néctar de sus flores y frutos exóticos.
Sin embargo, el árbol nos muestra que es una vanidad entre los árboles, de este jardín del Catatumbo. De repente, le picó una enfermedad, y se fueron amarillando algunas hojas, en una forma muy lenta, y así se fue amarillando su follaje, y podría decir que en cosa de tres meses, el árbol se muestra casi sin hojas, y todas amarillas, su savia ha dejado de fluir por sus sistemas, y dejando que todo aquello que era esplendoroso y admirable en él, se decayera.
Por lo tanto, hoy contemplo un árbol envejecido, prematuramente, y su aspecto es el de un paralítico, debido a que sus gajos se han ido secando, y así mostrando que este hijo nuestro con la tierra, se nos está yendo y mostrándonos que la naturaleza es muy similar a la familia humana.
Ya que al sembrar un árbol, debes entender que tienes una responsabilidad, mientras que él se desarrolla. Y podrás aprender cómo se desarrolla un árbol en la naturaleza, y así aprendes de sus comportamientos, y la influencia que ese árbol, tiene para con ella misma, así como en el caso de las aves e insectos, entre otros seres vivos.
Este árbol se conectó con todas las culturas de la naturaleza, posibles, y les impartió comida y sombra, y a su vez fue misericordioso con el medio ambiente, donde nació. Y es posible que aunque muera, siga prestando servicio a este ambiente natural de la cultura del Catatumbo, y del mundo.
La Psicología está trabajando desde todas partes del jardín, para que las culturas del mundo, conozcan más la gloria de esta propiedad, que nos da la ciencia de un conocimiento, que la Psicología, puede interpretar a favor del jardín de nuestro cosmos.
F P