viernes, 27 de enero de 2017

CONCIENCIA DE CULTURA

La cultura, ha sido menospreciada, por tantos seres en el mundo, que hoy gracias a la tecnología, tenemos un número preciso de seres, que realmente, no practica la cultura.  Y esto no solamente perjudica a la familia humana, sino que impacta en la economía, sociología, ciencia y salud, ya que la cultura, es una lengua que nos permite avanzar o retroceder.

Cuando el hombre desconoce esta lengua, entonces, está desconociendo su pasado, y está, digamos figurativamente hablando, bloqueado en el mundo de las tecnologías de nuestro cosmos.  Es de hecho, que el conocimiento es la red que nos conecta con toda la maquinaria pensante del cosmos, y nos transporta al mundo de la información.

En nuestros días, las personas quieren es un empleo.  Sin embargo, si nos fijáramos en tantas cosas que hay que hacer a nuestro alrededor, nos daríamos cuenta que tenemos bastante trabajo, aunque no se puede ver, porque el ser humano de hoy, quiere más dividendos y menos trabajo, sobre lo cual, diríamos, que es un virus que tiene la especie humana.

El que comprende la educación, no es el que se dedica a hacer protestas por las calles de las grandes ciudades, dando tantos vueltas por las ciudades o metrópolis, que finalmente, cae en depresión.

Observando bien este caso, nos damos cuenta que este estudiante, por ejemplo, fue una carga para sus padres, porque cuando cae en depresión, debido a que no estudió la cultura y la ciencia, pasa a ser otro más que tiene que arrastrar el vasto mundo del tren de la salud humana.

Así se termina una etapa que quema el hombre, que no puso en práctica sus primeros renglones de la primaria, es decir, que muchos seres humanos creemos ser más inteligentes que la propia ciencia. Más que los  parámetros que están estipulados para que el hombre viva, y viva en gran manera.

Hay otra cosa que quisiera analizar en este artículo, y es que el mundo de hoy, es muy escaso en conocimiento, y ese escaso conocimiento, no da la talla para que la empresa, le adjudique un trabajo para que el estudiante, pueda responder a las exigencias o demandas que requiere la empresa.

Porque fueron estudiantes que se engañaron a sí mismos, en el estudio general, que fueron al colegio por iniciativa de sus padres, pero ellos fueron obligados.  Que en sus materias, cada año, se notaba la debilidad de su intelecto, para pasar al siguiente año.

En sociabilidad y disciplina, totalmente divorciados.  Sin embargo, cuando realizan estos estudios, que no tienen la vivencia, ni la experiencia cien por ciento realizada, piden un trabajo de Presidente, de Gobernador, de Director del Banco, y cosas así, para las cuales jamás se prepararon, para poder ejecutar sus talentos, de tal modo que la empresa, los busque a ellos, y no que sea ellos, buscando aquello con lo que no cuentan intelectualmente.

En este año, he querido compartir este artículo, que podría despertar el espíritu de investigación, al ser humano, que necesita una chispa de razón.  También decirles que tenemos que prepararnos para poder volar.

Por ejemplo, las aves, cuando ya están casi a punto de lanzarse al espacio, entran en una etapa de ejercicio de vuelo.  Esto en los acantilados a orillas del mar, ellos tienen un tipo de ejercicio diario para despegar del acantilado.  

Lo mismo le debe suceder al hombre, cuando hizo sus estudios, y tiene su licencia, debe lanzarse al mundo de las oportunidades, bien ubicado, su cerebro y su lengua bien conectada al conocimiento; y estos móviles lo llevarán a donde su corazón lo guíe.


"Disciplina e inteligencia, son los que promueve la academia, y los sabios, conocen esta ciencia"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario