lunes, 4 de noviembre de 2019

DESDE LA LACTANCIA




</head>

El tema de la educación, parece que se hubiese sumergido en el mundo de seres humanos, donde los principios, ya no se tienen en cuenta.  Pero es necesario, según la científica Elena G. de White, que se entienda, que la educación, comienza desde la lactancia.

Y es importante que esto vuelva al origen.  Para poder lograr que el mundo de hoy, regrese a esta cultura educativa, que comienza con el lactante.  Se debe proceder con mucha tranquilidad y ternura, para llevar a esta nueva generación, a un conocimiento que sea más amplio en todo el sentido de la palabra, que meramente un curso de estudio.

Así de esta forma, el niño, ya comienza desde los brazos de su madre, a entender o a asimilar un conocimiento que lo podríamos llamar: gota a gota.  Y no posponer este asunto para después, donde ya al niño, no le interesa porque ha entrado en un mundo confuso.

Y no puede el niño discernir, debido a que no tiene combustible para poder seguir las líneas de cultura y entendimiento, que se logran cuando desde la lactancia, su madre y su padre, se involucran en esta preparación, para continuar como las aves, que cada día, alimentan a su prole.

De esta forma, podemos contemplar en la naturaleza, que las aves tienen éxito, porque tienen una disciplina, una perseverancia y un objetivo.  Cuando no hay estas tres responsabilidades, en el padre y en la madre, hacia el lactante, no se obtendrá un niño robusto e inteligente.

La inteligencia, se engendra a través de la educación y el conocimiento, y un trato donde la familia desde niños, van entendiendo.  En algunos casos no se necesita, un pizarrón, porque el pizarrón, son los padres.

Es muy claro entender que la educación no se debe postergar hasta la madurez, y además no simplificarla a un método de estudio, simplemente.  Esto debe ser claro, para los padres que realmente quieren ser exitosos en el asunto de formar una familia que tuvo tiempo desde los brazos de su madre, para en cada momento o tiempo de la niñez, estar aprendiendo, porque naturalmente como las aves, ellas comienzan sus ensayos en el nido.

Y la misma sabiduría e inteligencia natural, les indica cuándo pueden dejar su nido.  Pero todo esto ocurre, porque los padres, recibieron la misma instrucción.  Los adultos no podrán decir que estos asuntos de educación, no los entienden, porque he conocido personas adultas que han alcanzado la meta, aunque con más dificultades que el niño, que ha sido instruido desde la cultura de la lactancia.

La docente y psicóloga Elena G. de White, nos dice al respecto: "La educación comienza con el lactante.  La palabra "educación" significa más que un curso de estudios.  La educación comienza cuando el niño está en los brazos de su madre" Tomado del libro: Conducción del niño, página 26, párrafo 1.

Una educación como aconseja esta tutora global, debe llevar unos principios donde el niño, pueda recibir un conocimiento, con el tiempo para asimilarlo.  Lo mismo debe llevar el hombre de hoy, que aún no ha entrado a beber la leche del conocimiento científico.

Y teniendo en cuenta, que no sea contaminada.  Porque esto perjudica el organismo del pensamiento, y la razón no puede ver el mundo con una amplitud y un deseo de superación científico que le permita entender la humanidad que le rodea, y la cultura y tecnología, que cada vez le alimenta como al niño lactante.

En el caso de los estudiantes del jardín, cada uno debe acercarse a los brazos de la naturaleza, y ella le hablará de sus ciencias y sabiduría, que la podemos leer tanto desde sus labios, como a través de la literatura en diversas áreas, que nos permiten un conocimiento general y científico, de la familia, el globo y el universo.

Los invito a visitar este video que se titula: AVES EN EL COMEDERO, de una duración de: 2: 44, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=6oVdKl4O_9A&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=74&t=0s

"La sabiduría y la razón, se alimentan desde la lactancia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario