</head>
El creerse con un espíritu superior a los demás, es un fracaso que se va revelando al mundo y a la sociedad. Ya que estos dos últimos, son los que realmente se enteran, porque la familia es la primera en notar el ego que podría tener algo bueno, pero totalmente se transforma en algo negativo, para todo ser humano sobre el planeta tierra.
La superioridad se muestra en la sencillez. Sin necesidad de hacer alardes ante el género humano que lo hace y que se cree superior que el vulgo. Descartes es un filósofo muy preciso en este asunto, y creemos que este maestro escribe con eficacia su propia revelación.
Que es lo que el mundo hoy necesita. Hombres que lean obras como estas que enfatizan que la simpleza, se puede observar desde diferentes ángulos, y en ningún momento por sus estudios el hombre, es quien está indicado para juzgar o para condenar a su semejante.
Por lo contrario Descartes, solicita a todo el globo hoy, que debe pensar antes de hablar, y antes de juzgar, porque estas son las credenciales de los que no han podido desarrollar paso a paso, lo que se llama la velocidad del pensamiento.
Nos narra en sus letras certeras como la tecnología de hoy, en asuntos de guerra, que él llegaba a desear en su sencillez, las cualidades que poseían otras personas que le rodeaban y que esas personas tendrían talentos que llamaban la atención de este sabio.
Así que todos queremos ser sabios y opinar, sin embargo, hay unas restricciones que son tan importantísimas para que la psicología del filósofo y del género humano globalmente tenga en cuenta, que es el no sentirse más que los demás.
Incluso le agregaría yo que las mismas bestias del campo, porque la naturaleza nos enseña con su ciencia a que amemos al maestro aparentemente mudo, y sin razón. Por esta máxima que nos describe Descartes, podemos percatarnos que este filósofo, antes de Jesús de Nazareth, trajo algo interesante para la humanidad, que en algunos casos se vuelve soberbio y desatinado, debido a que se fue el espíritu científico de su corazón y ahora lo alberga la amargura y una superioridad que es meramente de labios.
Queremos compartir este pensamiento en el que estamos basados para pulverizarlo y dejarlo en el lago del jardín humano donde todos beberán cuando sientan la sed sencillamente como la sentía Descartes, y saboreaba sus aguas, igualmente que lo que lo rodeaba en ese mundo donde él vivió y dejó este legado.
El texto en el cual me he basado, a la letra dice así: "Nunca he creído que mi espíritu es más perfecto que el del vulgo y con frecuencia he llegado a desear para mi espíritu cualidades que en otros he observado: rapidez en el pensamiento, imaginación clara y distinta, memoria firme y extensa" Discurso sobre el Método Investigación de la Verdad Descartes página 19 último párrafo.
El método de la psicología de Descartes me sigue impresionando a manera que voy leyendo esta obra y compartiendo. Cuando apenas comenzaba mi sueño, tuve en cuenta la sabiduría de los demás, ya fuese el vulgo, la sociedad, los científicos, la astronomía y la ficción.
Estos me atrajeron como la mosca a la leche. Y al entrar por este mundo del saber y ser albergado, sentí que mi alma, mi pensamiento y mi espíritu, empezaron a robustecerse, porque en mi niñez, en esta área de las letras, no estaba bien informado.
Y pude seguir entendiendo en este refugio de culturas y ciencias, academias y aliados igualmente la literatura, que el conocimiento es cosa sencilla si tenemos un espíritu suave y unos ojos que observan a la humanidad, por igual.
Descartes aprende rápidamente porque su psicología codiciosa en forma positiva e inteligente, cada vez le alimentaba más su razón, y esto le contó a su favor. Aquí surge una pregunta ¿qué tipo de codicia tenéis vosotros? ¿qué buscáis en las letras? esto lo debe resolver cada estudiante de nuestro jardín global.
Ya que casi todos los filósofos han desarrollado sus facultades del raciocinio con los principios de la academia, de la naturaleza y del buscador llamado sociedad e igualdad. Con cuál de estas te identificas, hay que tener en cuenta que la naturaleza tiene estas características, y esta academia es la que enseña a Descartes a desarrollar su sabiduría elemental.
Los invito a visitar este video que se titula: VIVIENTES DE LA PRADERA - C C J G, de una duración de: 3: 34, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=I6QqK8ILznk&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=41&t=3s
"Buena es la codicia, cuando el sabio, observa sin malicia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario