</head>
El morrocoy es una especie que ha sido atacada en diferentes formas. La más clásica de todas, es con perros cazadores. Y otra es con el fuego, cuando ocurre en su territorio. Esto hace que ellos mueran sin una oportunidad para escapar de la mano del hombre, que no tiene primeramente conocimiento, y otros es que aunque tienen conocimiento, no hay en ellos conciencia sobre el daño, que se le hace a esta especie, y otras que están a su alrededor.
Las noticias sobre los desastres naturales, muestran cómo este bello animal, se maltrata sin misericordia. En mi adolescencia, pude contemplarlos en su hábitat natural. Y siempre estoy en contacto con ellos, porque ellos se adaptan al cautiverio.
E incluso en cierto tiempo en aquel entonces, mi papá tenía creo que 2 o 3 de estos que son tan importantes para recrearse y contemplar principalmente, la ternura o la filosofía de su vivencia y tranquilidad. Que son una fuente de inspiración natural, por su manera de caminar, y sus movimientos que parecen mecánicos.
Sin embargo, el morrocoy, es uno de los ejemplos sobresalientes, cuando vamos a dar una charla sobre tranquilidad, sobre calcular nuestra velocidad, como lo podemos ver al final de este blog. Se necesita comunión con la naturaleza, para que ella nos revele sus secretos.
En este caso nos está instruyendo ella misma y nos dice que el desespero, sólo existe en el hombre pobre que desconoce su cultura, su ecología y su medio ambiente. Cuando el hombre se percate de que la convivencia o la observación constante es elemental, para comprender el planeta y al género humano, tendrá una posición que le favorece a la familia humana, y al ecosistema en general.
La naturaleza cuando muestra en asuntos de desastres producidos principalmente por quemas sin cálculo alguno, nos deja ver que el hombre irresponsable destruye su propio patrimonio, y el de su familia.
Pero esto ocurre, insisto porque no hay primeramente, respeto, segundo amor por la naturaleza, e incluso por el género humano. Y esto conlleva a que cada día se aleje más de las fuentes que son su razón, su paz y su convivencia con la familia de la tierra y la naturaleza.
Los estamentos como google y facebook, están promocionando que el patrimonio natural y científico, se ocupe de explorar y ver que las especies en el mundo, sean respetadas y amadas. Y esto es muy importante para el niño y para la familia, que viene lentamente, como el paso del morrocoy, pero seguro que conseguirán tranquilizarse, ya que la psíquica del género humano, debe tener una comunión con éste que es uno de los más importantes para ilustrar la seguridad y la sabiduría al caminar por los senderos cotidianos de nuestra vida.
Debemos entender que el morrocoy, es un ejemplo de vida tranquila, de pasos calculados naturalmente, y de adaptación tanto al ecosistema natural, como a la familia humana, que entiende que la naturaleza, debe estar no solamente fuera del alcance de su visión, sino que también, si es posible, tenerla en casa como cualquier otro animal doméstico.
Los invito a visitar este video que se titula: MORROCOY - C C J G, de una duración de: 2: 01, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=i8QHFMaE66w
"He visto bajo el sol, la sabiduría y la instrucción, en los pasos tranquilos del morrocoy"
No hay comentarios:
Publicar un comentario