lunes, 7 de septiembre de 2020

LA CULTURA DEL INTELECTO

 

</head>

Para el género humano independizarse de los conceptos que comúnmente al nacer o antes, empieza a asimilar, no es nada fácil.  Porque el cerebro se adapta al sentir y al oír, un mundo donde sus aplicaciones psicológicas, automáticamente sigue compartiendo con el ser humano que lo rodea y no puede muy fácil desprogramarse para luego tener un programa que le permita a su cerebro, estudiar y preparar la idea para proyectarla al mundo donde todos son semejantes en el lenguaje, en la manera de actuar y en la manera de pensar. 

Debe tener en cuenta el que se proyecta ser libre de que este programa propio lo hará expresarse y pensar diferente a todo el mundo que lo rodea e incluso los extranjeros que lo escuchan en su idioma.  Es importante que la psicología para el que se proyecta recoger las expresiones que no son de decoro para su lenguaje, archivarlas en su banco de memoria y dejarlas allí sin estar visitándolas a través de la expresión diaria, ni utilizándolas cuando no es necesario.

Esto hará que se convierta en un hábito hablar y pensar más lúcidamente y el archivo se queda allí, porque entre ese archivo hay expresiones recordativas, que a veces se podrían necesitar.  Sin embargo, el hombre se ha quedado en lo más barato del lenguaje, en lo más común y no quiere escalar por si mismo, para hallar otras palabras, otros conceptos y otros pensamientos que al llegar al corazón le valoran y le enriquecen.

Esto es algo parecido al placer que se siente cuando uno toma agua detenida hace algún tiempo que tiene un sabor, y que todos la beben sin percatarse que el agua limpia y pura como la que tenemos en nuestro nuevo mundo, tiene un sabor dulce y fresca.

Así son las palabras cuando el género humano va mejorando su lenguaje y deja atrás los malos hábitos en la expresión, en el pensar para poder obtener la recompensa de una expresión que cuando emana de los labios, que han leído y se han percatado de que la repetición en cualquier ámbito del lenguaje perjudica el futuro desarrollo intelectual.

La psicología trabaja para que el hombre de hoy que dice que es libre, pueda concebir un lenguaje apropiado y actualizado para este siglo donde la cultura es tan necesaria como el pan coger.  Para la humanidad que trabaja en pro de que la familia entienda que el intelecto debe mejorarse o transformarse.

Todo estudiante de español debe empezar por corregir expresiones que le perjudican su propia psicología.  Y también la de la familia que escucha un lenguaje no a la medida de un ser humano pensante.

Para que el intelecto tenga un fundamento necesita que la psíquica lo programe para él tener la aprobación de una fuente que sea pura, dulce y rica como el agua que fluye por el jardín global.  De lo contrario, será difícil que pueda escalar y que pueda sentir el deseo de consultar obras literarias que lo lleven a endulzar su cultura, su lenguaje y sus comportamientos.

Los invito a visitar este video que se titula: EL PROVINCIANITO JUANCHO POLO VALENCIA, de una duración de: 2: 58, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=KcQwe96lpoI

                                              "Poesía, literatura y oído, tienen los sabios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario