lunes, 16 de noviembre de 2020

ESTRUCTURA FAMILIAR

 

</head>

En cuanto al reprimir la esposa y la familia, ocurren cosas o problemas de salud, bastante considerables hacia el futuro.  Y esto ha estado ocurriendo en las familias de la tierra, durante miles de años, cuando el ego del hombre se impone sobre los miembros de la familia, y se debe hacer conforme a sus caprichos y amenazas que dañan la estructura familiar. 

Y cuando esto está ocurriendo los impulsos de sociabilidad se van apagando como un atardecer, donde la luz del sol, nos muestra un panorama frío y desalentador.  Esto mismo ocurre cuando el impulso es interceptado y dominado por cualquiera de las dos cabezas del hogar, y de esa manera, lo que fue una familia esplendorosa, igualmente que la flor cuando surge al mundo con sus hermosos pétalos, empiezan a caer uno a uno, y el hombre que observa no puede hacer nada, porque los pétalos se mantengan el tiempo suficiente para él, hacer sus apuntes o su trabajo normalmente en esta área.  

La psicóloga y filósofa Elena G. de White, nos dice las siguientes palabras al respecto de este problema en la sociedad y familia de hoy: "Al ser reprimidos, los impulsos de sociabilidad y generosidad se marchitan y el corazón se vuelve desolado y frío" (El hogar cristiano, página 92, párrafo 3)

Para que haya una sociedad familiar, sin tantas restricciones, se necesita educar la sociedad familiar.  Y ahí no habrá problema de esta índole, debido a que esta escuela tiene fundamento.  Que ha estado pasando sobre estos últimos años, que se ha dejado la filosofía del conocimiento práctico a un lado.

Y entonces se ha pasado es al agravio y a la amenaza en vez de ejercer los padres, sobre sus hijos, la influencia de un conocimiento científico y tecnológico para que la sociedad tenga hombres y mujeres con capacidades que no han sido estropeadas por una represión que no ha minado el desarrollo psíquico y el pensamiento permanece desde su niñez, en las plataformas de la generosidad para compartir al mundo que está desolado y frío, por la falta de padres responsables, que han construido en el fundamento de la cultura científica.

Cuando esto no ocurre no se dan los frutos.  Es preciso ver en los miembros de la familia, discusiones, pleitos y contienda.  Y la palidez de un conocimiento que no se llegó a gestar en la psíquica, se nota por su manera de pensar, de actuar y de tratar a sus semejantes.

Esto es indispensable en la vida de la familia de hoy.  De lo contrario, estos hogares van hacia el abismo del error, donde los padres lo que transmiten a sus hijos es violencia, es una preparación contraria a la educación, los buenos modales y el respeto por la sociedad universal. El núcleo principal de la familia, debe ser el del respeto del uno hacia el otro.  

Estas deben ser bien escritas en el carácter del hijo que busca llevar la imagen de su padre o de su madre, en el corazón, que no ha sido afectado por el maltrato y los gritos que son clásicos y se escuchan a leguas cuando no hay disciplina, y el frío de la intolerancia congela la obra del conocimiento que debe guiar a todo estamento de educación familiar, hacia el cultivo de una generosidad y de una sociedad basada en una familia tierna, suave y elegante, cuyo aroma como las flores, desde la distancia, se pueda distinguir, por el aire del buen perfume, del contacto y la cultura universal. 

Los invito a visitar este video que se titula: La familia Ingalls (1 de 6) Recuérdenme 1ra. parte/ 2X07, de una duración de: 8: 25, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=NoJxPnYz8l0

La atmósfera de la familia, debe llevar los ingredientes de cultura, conservación, libertad y respeto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario