</head>
La pediatra y docente Elena G. de White, hace un llamado a todas las personas que están involucradas en la educación del niño, o puede ser en el hogar. Y consiste en que el desarrollo de los pulmones del niño, tengan una posición adecuada para su normal desarrollo.
Y en estos casos, aunque estamos en el siglo 21, los padres muy poco se han preocupado o se han percatado de que sus hijos, se sienten de una manera que le permitan a sus pulmones, recibir la cantidad de oxígeno adecuado, para su correcto funcionamiento.
Es importante la posición, porque de lo contrario, el niño podría coger un hábito incorrecto, y esto le repercute es en el pulmón, porque se dilata, y no está preparado a través de la manera de sentarse, para que el aire circule libremente, por su mecanismo o estructura natural.
Y con el tiempo, se crea un hábito que lo llevará a la muerte. Al estudiar un poco este asunto, en esta obra, nace en mi, el analizar este punto tan importante sobre los niños, que muchas veces mueren sin que nadie se percate ¿por qué razón el niño, perece a su temprana edad?
Y si el niño además de esto le da por entrar en el mundo de los malos hábitos, que ya lo comenzó cuando no se le enseñó a sentarse en un pupitre, en el colegio o en el lugar o centro de estudio, pues más rápido dejará de sentirse cómodo, con respecto al pulmón que es un órgano tan importante, que sin él, no se puede vivir.
En este momento, están muriendo muchos niños, que ya estaban preparados, por una manera de vivir, sin la cultura del conocimiento que se debe infundir desde el hogar y en sus primeros años. Luego de esto que los tiene ya debilitados, se presenta el fenómeno del coronavirus.
Y está matando a millares, porque la humanidad, ha creído que la educación y los buenos modales, no tienen ningún valor en el orden y la disciplina que se le debe enseñar al niño con cariño y carácter, que para él, le sea vida y vida en gran manera.
La gente y en especial los padres, se hacen la pregunta, como lo hacen también los hijos adultos cuando mueren sus padres, que por qué Dios, les quitó el papá o la mamá, es simple la respuesta, a estos últimos porque ya era su tiempo.
Nos están diciendo en sus lamentos que ellos desconocen la vida, desconocen la realidad, y que ellos creen que sus papás son eternos, y para éstos queremos con mucho cariño y amor, informarles de que el ser humano, tiene su tiempo bajo el sol.
Que comienza su longevidad, cuando los padres empiezan a trabajar, para que éstos tengan una vida prolongada y un seguro que es el educativo, que le podemos llamar el seguro de vida, para vida. Porque ellos están preparados para responder por su descendencia, enseñándoles las cosas o la cultura de vida que sus abuelos, les han dejado.
Y ellos deben comprender que se deben cultivar las semillas para que en la tierra humana, que se va a tratar posteriormente, de un resultado superior a aquellos que han dejado lo que mantiene tanto al ser humano, como a la tierra, y es la asistencia, el cuidado, el estar comprometido con la vida, nos hace superiores, tanto intelectualmente como responsables de ese cultivo en el hogar y en el bienestar económico y social, que se ha quebrantado.
La doctora y docente Elena G. de White, recomienda al respecto: "Hay que conceder a los pulmones la mayor libertad posible. Su capacidad se desarrolla mediante el libre funcionamiento; pero disminuye si se los tiene apretados y comprimidos." (Consejos sobre el Régimen Alimenticio) Página 123, párrafo 3.
El énfasis en las costumbres que le permitan a los niños un vivir con tranquilidad y garantía, debe ser tenido en cuenta, por todos los padres y tutores que están al frente de estos sabios, que necesitan una orientación, que sea de vida para vida.
Y sus preguntas deben ser respondidas con eficacia y no una ficción que daña el sistema del pensamiento y la razón, y el niño queda desconcertado su pensamiento, creyendo finalmente que él ha obtenido una respuesta científica, que le permita abrir las ventanas del alma, y contemplar con el telescopio de la esperanza, el mundo y el mundo de la biología y antropología desde su niñez.
Los invito a visitar este video que se titula: Buenas posturas para la espalda de los niños, de una duración de: 3: 03, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=G3KBsQRbtGk
"La salud del niño, del adolescente y del mayor, está en los padres, el maestro y el tutor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario