</head>
El mundo del disfraz, es importante porque en él, las personas se transforman, dejando atrás su perfil y manteniendo su personalidad, para proyectar el diseño que se busca en su tiempo, para ilustrar la visión humana.
Siempre me han gustado los disfraces, como ya lo he mencionado en otros blogs, acerca de la época cuando en Otaré, éramos muchachos y nos encantaba la filosofía o cultura del disfraz. Esto fomentaba alegría y gozo en los niños y familias de nuestra cultura.
Pero también recuerdo que se efectuaba con una estructura bien organizada e incluso se efectuaba reinado, que concluía el 7 de enero. En este asunto de las fiestas que son las que traen las economías o las primeras monedas en el nuevo año y que son como una subienda de peces en el río Alaska, fomenta el concluir de las fiestas de principios de enero, en esta región del Catatumbo.
Y Río de Oro, no se ha quedado atrás. Allí también en este pequeño pueblo, donde la leyenda del tigre o su fiesta, es bastante significativa para esta cultura rioderense, que lleva en la sangre lo que es el arte, la escritura y el diseño entre otras cualidades, que proyecta esta comunidad.
Los Genitores es una vitrina, digámoslo así, donde encontramos diferentes culturas del Catatumbo, donde deleitan a la humanidad ocañera y visitantes en estos días de fiesta, donde la tendencia en el corazón de los genitores, el tigre es una atracción, para niños, adolescentes y adultos.
A la verdad es que estando viviendo aquí en Ocaña, he podido observar el significado y el valor que se le da al tigre, y su leyenda. En esta ocasión, he querido unificar o crear mejor, el faraón tigre, para todas las tribus, en esta región y el cosmos, diseñando un faraón sencillo, teniendo en cuenta que cualquiera se puede vestir de faraón.
Algo así para todos los públicos, y un tigre que lo llevo en la frente, símbolo de nuestras culturas cósmicas, que ama la recreación y la tertulia natural. El Catatumbo, al comienzo del año, con la leyenda del tigre es el motivo y la razón para divertirse.
Teniendo en cuenta que en diciembre, en nuestras montañas se escucha el rugir del tigre, y esto significa para las familias, según la tradición, que donde hay muchachas, es posible que éste se lleve una. Así que al llegar esta temporada, la gente del común tanto los dirigentes de la fiesta, están muy contentos, porque es un motivo de sociabilidad, amistad y recreación.
Así que el faraón tigre, se me ocurre primero por el conocimiento acerca de la vida diaria, del compartir y de vivencias en cuanto a los obstáculos del día. Entonces aquí en mi casa tengo una imagen de la cabeza del tigre, y sin tantas premeditaciones, procedí a crear este faraón viviente.
Cuya cultura está fundamentada en la naturaleza y qué mejor que el tigre como representación de esta región y de otras en el mundo, que han escogido es al tigre como símbolo de sus propias culturas o tribus.
En este nuevo año, valorar la naturaleza, es familiarizarnos con ella. Respeto y amor tanto por el hombre como por la ecología, es un mensaje para toda la tierra y las culturas que nos rodean. Así que desde el niño hasta el adulto, debe tener en cuenta el amor por la familia y la naturaleza, que es la que nos regala: recreación, cultura, sabiduría, ciencia y diseño.
Los invito a visitar este video que se titula: 6 de Enero en Río de Oro, de una duración de: 4: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=UEcD25Yz2EM
"Gloria del hombre, es amar a la naturaleza, más los inteligentes, continuarán con su tradición del tigre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario